Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Con qué otros ejercicios se puede combinar el Pilates

Como nos recomendaba Olalla Martín en la entrevista que le realizamos la semana pasada, el Pilates es bueno combinarlo con cualquier ejercicio aeróbico.

Los ejercicios aeróbicos son un tipo de ejercicio que suelen ser prolongados, implican a grandes grupos musculares y se realizan con consumo de oxígeno.

Hay gran variedad de intensidades en el ejercicio aeróbico, pero la cifra media máxima está entre 150 y 160 pulsaciones por minuto, aunque depende del estado físico de la persona que realice el ejercicio, de su edad, la frecuencia con que realiza ejercicio… Tipos:

1. Ejercicios de impacto bajo a moderado: caminar (a mayor o menor ritmo), nadar, subir escaleras, remar, saltar a la cuerda, esquiar o escalar. Casi cualquier persona que goce de una salud media puede practicarlos.

2. Ejercicios de impacto alto: correr, bailar, montar en bici, jugar a deportes de raqueta (tipo tenis, padel squash,…). Para estos, todos deberíamos pasar por un control médico previo, y realizarlos conforme a nuestras posibilidades.

Lo ideal sería practicarlo al menos tres veces por semana en sesiones de 20 a 60 minutos, aunque con realizarlos una vez por semana, ya se notan los beneficios.

El trabajo físico aeróbico mejora muchos aspectos de nuestra vida diaria y en nuestro cuerpo:

– Mejora la función cardiovascular.

– Ayuda a reducir la grasa corporal en las personas con sobrepeso.

– A medio plazo disminuye la presión sanguínea.

– Reduce el riesgo de ataques cardiacos al bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar los del bueno (HDL).

Mejora la capacidad pulmonar y la circulación sanguínea en general.

– Ayuda a reafirmar la piel.

– Disminuye los niveles circulantes de adrenalina, la hormona relacionada con el estrés, con lo que mejora el estado anímico.

Solo deciros que, conforme he ido incluyendo los beneficios que provoca este tipo de ejercicio, me he puesto las zapatillas y algo de música para hacer unos minutillos en mi bici elíptica. Pero poco a poco, que no hay que abusar mientras uno no está en forma.

7 comentarios

  1. Dice ser ¡Quiero más tiempo!

    Si como idea está muy bien, pero claro, hay que sacar tiempo para ir al gimnasio, hacer la clase, volver… según sea tu ritmo de vida puedes o no.

    18 diciembre 2008 | 8:18

  2. Dice ser Shang Fheng

    Dedicado a todos los «quiero mas tiempo»:Una de las caracteristicas del esclavo es que no tiene tiempo para si mismo.Lo que define al esclavo es que no es propietario de su tiempo, de su vida.Cuando decimos, en ton de queja, «no tengo tiempo», lo que estamos diciendo en realidad es «no tengo vida», soy un esclavo.De que te vale ganar el mundo, si no tienes vida?.

    18 diciembre 2008 | 9:15

  3. Dice ser Lidia N/R

    Hola Marina, es la primera vez que paso por aquí, pero seguro que vuelvo… Tu búsqueda me va a ayudar.Los que no ayudan son los «Radicales negativos» como Shang Fheng. Todos somos nuestros propios esclavos, repartimos nuestro tiempo de la forma que creemos más acertada, y siempre nos dejamos caprichos y a veces cosas importantes por ahí tirados, sin tiempo para realizarlos.Diez horas y media al día sentada entre tarea de oficina, cursillos a distancia, horas de estudio, y luego llegar a casa y hacer la compra, la colada, la comida… no dan para mucho más, pero hay que saber sacarle partido. Aprender esos pequeños movimientos que puedes hacer incluso sentada para tonificar los glúteos, fortalecer los tendones de las rodillas, aprender a estirar los tobillos y los pies… es fácil y puedes realizarlos sin salir de tu rutina, pero por supuesto mejorándola.Mucho ánimo a todos los que están dispuestos a estar más sanos 😉

    18 diciembre 2008 | 9:47

  4. Dice ser Shang Fheng

    Vaya, Lidia NR se permite el lujo de insultarme, y de llamarme radical negativo, cuando ella es un infusorio de oficina. A mi me parece que no es que no me has entendido, sino que me has entendido al revés.Mi mensaje hace un llamamiento para que la gente no quiera ser la mas rica del cementerio, y dediquen mas tiempo para si mismos, entre otras cosas, para cuidarse un poco.Pero tú, como las gigantonas, has entendido al revés.Seré radical negativo para tí, rica, porque yo practico el ejercicio físico TODOS LOS DIAS, y muy variado:- Pesas- Saco de pegada- Manejo de armas- Aprendizaje de formas y A.M.- Estiramientos- Yoga- Aeróbicos- Chi Kung

    18 diciembre 2008 | 10:01

  5. Dice ser Lidia N/R

    Shang Fheng, siento mucho haberte entendido mal, no me extraña que estés enfadado conmigo, lamento haberme equivocado contigo y te pido que aceptes mis disculpas.No es excusa, pero estoy acostumbrada a que me traten de «proletaria» con todas sus connotaciones negativas y de egoísta, entre estudiantes y en otros círculos, por preocuparme de tener un trabajo y pagar mis facturas.(«Infusorio de oficina», ¡qué creativo!)

    18 diciembre 2008 | 10:40

  6. Dice ser Yo

    De acuerdo con Lidia N/R y con Shang Fheng, pero en la vida hay, además de trabajo y cuidarse a uno mismo en el plano físico, gente que te necesita, otros aspectos enriquecedores (culturales, sociales…), vivir… y a veces uno no encuentra tiempo para todo lo que quiere. hay que establecer prioridades…

    18 diciembre 2008 | 10:44

  7. Dice ser RoninMike

    Hola Marina. Me gusta la foto en la que sales con los guantes ¿Haces algo de contacto? Yo hago Thai Boxing (menos de lo que me gustaría). Es boxeo tailandés de competición. Está muy bien porque haces cardio, tonificación, fondo, aeróbico, endureces y además aprendes a pelear. Para mí es lo más completo que hay. También hice algo de pilates y sigo en ello, también algo de pesas aunque bastante menos. Luego en verano me pillo la bici.Para no fallar a la hora de hacer deporte os recomiendo:1- No pensar el momento antes de tener que ir a hacer el deporte, si te poner a pensártelo encontraras mínimo 5 escusas mentales para no ir (Esta semana sólo he ido el lunes… por pensar). No pienses en todo el día nada de que tienes que ir y cuando llegue el momento simplemente ponte las deportivas y ¡¡¡actúa!!!Bueno, el consejo es gratis aunque ya os pasaré la factura. Como en el Hospital JAJAJA.Hay una cosa que a mí me anima mucho que es ver fotos de cuerpos sanos en movimiento o gente haciendo deporte captada en un momento casi artístico. Os adjunto una dirección para que os hagais una idea y haber si a vosotros también os va bien. Tampoco cobro nada JAJAJA. Es bromaXao Xavales

    18 diciembre 2008 | 11:51

Los comentarios están cerrados.