Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Más de 700 bicicletas buscan dueño en Marruecos

¿Os acordáis de una iniciativa llamada Bicis por África, desarrollada durante la pasada Vuelta Ciclista a España, en la que se pedía a la gente que diera bicicletas para los niños marroquíes? Pues estos días están llevando a las familias más desfavorecidas las más de 700 bicis que han conseguido gracias a la solidaridad de la gente.

Ayer, unos 150 niños de la región de Dar Bouazza fueron los primeros en recibirlas En los próximos días se repartirán por Aït Ourir, Imzouren, Agadir y Dar Bouazza y, gracias a ellas, los más pequeños podrán cubrir más fácilmente las distancias que tienen que recorrer diariamente para acceder a las escuelas (en algunos casos más de 4 km ).

El encargado de supervisar el estado de lesas bicicletas ha sido el piloto de rallies Manolo Plaza, que tiene en Cuenca un taller donde se ha supervisado el estado de las bicicletas y las han puesto a punto.

¿Colaboraste con esta iniciativa? ¿Sabes de alguna similar que esté ahora en activo con la que se pueda contribuir?

50 comentarios

  1. Dice ser romeo7

    Qué os parece si nos juzgaran a los españoles por los miles de españoles listillos que están en las cárceles del extranjero. Tenemos fama de narcotraficantes.No se puede juzgar a 50 millones de personas por lo que hacen 1000 o menos ?!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MOHAMED

    la gente que abla mal de esta iniciativa no tiene ni puta ideaa . los niños al fin acabo son niños sean del rincon del mundo k sean. y aquellos que hablan mal de marruecos que vayan alli aver como les van a tratar. y de paso k eche un vistazo a las carceles d alli a ver s hay o no españoles

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Porque siempre hay que regalar cosas a los marroquies? Bueno si no se las regalamos , se las cogen ellos mismos, como la casa de mis padres en Santa Coloma , la ciudad sin ley.Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2009 | 8:44

  4. Dice ser Luis

    Antonio, me parece que ya has perdido la verguenza, deberás plantearte pedir la baja en la web.

    06 noviembre 2009 | 8:50

  5. Dice ser harto de que me tomen el pelo

    Yo a un marroquí no le doy ni agua. Que les regalen bicis y ciclomotores sus compatriotas que las roban por aquí.

    06 noviembre 2009 | 9:03

  6. Dice ser Racistas

    Jo, de verdad… ¿no os paráis a pensar que estáis prejuzgando a mucha gente? Que son bicis para que los niños vayan al cole, y la gente se las da, probablemente el paso previo a tirarlas a la basura… En fin, así va el mundo!!! y lo peor es que nos lo merecemos

    06 noviembre 2009 | 9:05

  7. Dice ser marcellux

    antonio larrosa tiene razón! a amigos míos ya les han robado las bicicletas incluso con dos candados. esto es acto de marrokíes, luego te las venden en el mercado negro. y así carteras de turistas, bolsos y maletas en las estaciones de autobuses, etc. encima regalarles bicicletas????? una bicicleta sin asiento les regalaría, si preguntan, pues que se lo pidan al marrokí que me lo robó!

    06 noviembre 2009 | 9:11

  8. Dice ser desahogo de bicicletas

    seguro que la mia y la de otros …estara alli, me la robaron de mi trastero junto con otros 10 trasteros mas y lo curioso es que se llevaron solo bicicletas…….si si «»gratuitamente a los Marroquies»» yo ya es que sospecho hasta de las buenas intenciones ……lo siento, mucho por lo que hacen cosas de verdad buenas …..pero es lo que hay!!!!

    06 noviembre 2009 | 9:18

  9. Dice ser kete

    Nos roban las bicis (y mas cosas) AQUÍ y aun nos piden que les regalemos bicis ALLÍ.Realmente hay que ser tonto del culo……

    06 noviembre 2009 | 9:24

  10. Dice ser rafalafena

    El rey de Marruecos y su familia son los dueños de tierras , industrias y bancos en Marruecos. Ellos podrían regalar miles de puestos de trabajo dignamente remunerados, miles de viviendas y , por supuesto , millones de bicicletas.En lugar de eso mantienen a su pueblo en un estado de semi-esclavitud y vasallaje total.A majestades y altezas alauitas les entra la risa cuando ven llegar nuestra bicicletas.Por favor , no hagamos más el ridículo y menos en nombre de España.

    06 noviembre 2009 | 9:32

  11. Dice ser bicho

    totalmente de acuerdo con larrosa..si quieren bicis que se las compren los moros de aquí y se las manden. ¿ ¿ a mirado el » señotiro » de Cuenca cuantas de ellas son robadas…??

    06 noviembre 2009 | 9:34

  12. Dice ser Risto

    Mia amigos de Suiza dicen lo mismo de las ayudas a España…A los españoles???Los macarras sin cultura que de pequeños nos pegaban y tenían muchos regalos a principios de año en una fiesta llamada los Reyes mágos???A ellos ayuda???…Resulta que prejuzgar a la gente no demuestra más que nuestra incultura y falta de conocimiento…Los emigrantes nos hacen siempre un flaco favor al resto de la manada…»Los que no cobran…te lo hacen pagar».

    06 noviembre 2009 | 10:09

  13. Dice ser Prejuicios

    Por que afirman que las bicicletas se las robaron los marroquies, por que no los gitanos o los latinoamericanos……….no ven que ladrones hay en todos lados y a todo nivel ¡¡¡ (sino vean a los politicos detenidos)antonio larrosa es el tipo de personas que les gusta llamar la atencion de cualquier manera al igual que los «famosos de la tele» con no verlos o leerlos bastaria para que desaparecieran

    06 noviembre 2009 | 10:10

  14. Dice ser pepe

    Para los dos últimos comentarios: Supongo que vosotros vivís en un barrio pijo donde no hay inmigración y por lo tanto no teneis ni zorra idea de lo que hablais. Decir que el 80% de delitos en España (robos, atracos, violaciones, agresiones etcetc) son cometidos por inmigrantes no es ser racista, es dar un dato real estadístico.A ver si os enterais pijo-progres endófobos que vivís en los mundos deYuoi

    06 noviembre 2009 | 10:20

  15. Dice ser Boom

    españa es el perú europeo, asi nos va, entre que somos generosos y nos roban… bah me da verguenza, somos uno de los paises menos avanzados de europa, que triste. a ver cuando me regalan a mi una bici que quiero una antigua y ya no tengo ni 50 euros para un capricho.

    06 noviembre 2009 | 10:25

  16. Dice ser Boom

    españa es el perú europeo, asi nos va, entre que somos generosos y nos roban… bah me da verguenza, somos uno de los paises menos avanzados de europa, que triste. a ver cuando me regalan a mi una bici que quiero una antigua y ya no tengo ni 50 euros para un capricho.

    06 noviembre 2009 | 10:25

  17. Dice ser Para Risto

    De buena gana me iba yo a Suiza a aprender su idioma, a conseguir un trabajo digno y a adaptarme a sus costumbres respetando a sus habitantes para así, quizás, ganarme su respeto… Y aun así, si allí solo se viviesen españoles ladrones, comprendería que yo no fuese bienvenido.Con la misma gana, exijo que los que vengan lo hagan para adaptarse y a tratarnos con el respeto con el que yo trataría a otra persona en su país!Totalmente de acuerdo con Pepe.

    06 noviembre 2009 | 10:31

  18. Dice ser SUSANA

    Que poquita memoria tenemos los españoles, ya hemos olvidado cuando argentina envió barcos con comida al acabar la guerra o cuando teniamos que emigrar a alemania o venezuela. Entonces no pasaba nada, era lógico que nos ayudaran, verdad?? o que fueramos a buscar trabajo fuera??. Pero claro los NIÑOS marroquis no tienen derecho, como su rey no les da, pues que se fastidien. Hagamos memoria.

    06 noviembre 2009 | 10:33

  19. Dice ser Raemon

    a alemania fuimos con papeles, todo estaba regulado, y ya se encargaron de que trabajasemos como maquinas, mi abuela estuvo en un fabrica alli, y trabajo muy duro. Nosotros no hemos ido a otros paises a robar, hemos ido a ganarnos el pan, en esa epoca se era mas honrado, al menos en españa.

    06 noviembre 2009 | 10:37

  20. Dice ser Kim

    Bastante beneficencia hacemos teniendo que soportar a todo lo peor de otros paises (no generalizo) pero bien cierto es que la mayoria son delincuentes.

    06 noviembre 2009 | 10:39

  21. Dice ser antonio larrepu......

    antonio larrosa porq tus comentarios son siempre a mi me han cogio no se que, se han adueñado de no se cuanto… que resentimiento tio y encima ya eres viejo ni pa decir que eres un niñato inmaduro……joe que asco de gente

    06 noviembre 2009 | 10:49

  22. Dice ser prismaticos

    El rey de Marruecos de los personajes más ricos del mundo y los españoles aquejados del buenismo haciendo el gilipollas todo el día. El que conozca aquello no se cree nada la pelicula de Navidad de las bicis para los niños. Las bicis se las quedarán los mafiosillos de siempre.

    06 noviembre 2009 | 10:58

  23. Dice ser Fernando (Cádiz)

    Este comentario mío no trata de ser ni muchísimo menos xenófobo (odio a lo extranjero) nada más lejos de la realidad, trata de ser patriota. Pienso que todas estas bicicletas antes que enviárselas o regalárselas al reino de Marruecos (que la mayor parte del hachís que se consume aquí procede de ese país norteafricano) y por otra parte se piensa que este país nos quieren arrebatar nuestras pequeñas colonias (las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla más el islote Perejil, islas Chafarinas, y los Peñones de Vélez de la Gomera y el de Alhucemas) debemos de entregárselas o a Portugal o a los países hispanoamericanos los cuales comparten con nosotros el idioma castellano, estoy convencido que allí también hay gente que las necesita porque allí también hay pobres y los españoles debemos defender por encima de todo nuestras raíces u orígenes.

    06 noviembre 2009 | 11:22

  24. Dice ser ash

    jo, yo soy española y no tengo dinero para comprarme una bici y nadie me la regala…:-(

    06 noviembre 2009 | 11:26

  25. Dice ser SUSANA

    Los españoles no tenemos memoria. No nos acordamos cuando argentina mando comida tras la guerra, en España se pasaba hambre, ni cuando emigrabamos a Alemania o Venezuela porque no había trabajo, pero claro en nuestro caso estaba bien, verdad???. Ahora nos jode beneficiar a unos NIÑOS, diganme, esos niños que les han hecho, ah, claro han sido otros de su misma nacionalidad, pues nada mejor los exterminamos a todos, total, si igual pagan justos por pecadores. Estudiemos nuestro pasado para ser personas en nuestro futuro.

    06 noviembre 2009 | 11:29

  26. Dice ser El

    pero como podeis ser tan hijos de puta????

    06 noviembre 2009 | 11:42

  27. Dice ser Yaco

    SUSANA te refresco la memoria :que la carne que parcía que nos regalaba Argentina la tubimos que pagar.Además dando las gracias a Argentina por que fué el unico pais que nos vendió algo para poder comer pero te recuerdo otra vez : previo pago de su importe.

    06 noviembre 2009 | 13:05

  28. Dice ser omar

    los españoles mandaron las bicis a los a nuestro pais pa conseguir otras cosas

    06 noviembre 2009 | 13:33

  29. Dice ser omar

    asi es la politica

    06 noviembre 2009 | 13:34

  30. Dice ser omar

    españa reghalo las bicicletas a nuetro pais pa conseguir cosas importantes mas q la bici

    06 noviembre 2009 | 13:49

  31. Dice ser kike

    Me he recorrido casi todo Marruecos y al leer algunos mensajes me he dado cuenta que hay muchos ignorantes en mi pais. Viajad un poquito…

    06 noviembre 2009 | 13:54

  32. Dice ser limusin

    Ganaderia Limusin . criaderos de alta genetica de toros de la raza limusin desde 1983. Lideres en Espana de producción de ganaderia con altos niveles de calidad, sanidad y mejora genetica, situandonos a la cabeza de Europa.

    06 noviembre 2009 | 16:43

  33. Dice ser Risto

    KIKE..100% inteligencia!!!Has cerrado como los grandes!!!

    06 noviembre 2009 | 16:44

  34. Dice ser padel

    Tienda de online de, articulos de padel , raquetas de tenis, accesorios deportivos, ropa deportiva, accesorios de tenis , articulos de padel, calzado de padel, comprar padel, comprar raquetas tenis. Mire nuestras ofertas de padel y raquetas de tenis.

    06 noviembre 2009 | 16:53

  35. Dice ser nicole sexy

    Si les sobra alguna bici y no hay dueño, yo quiero!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    06 noviembre 2009 | 17:20

  36. Dice ser xulita

    Me parece una iniciativa estupenda.Esos niños deben estar felices y eso ya es suficiente.OMAR no seas tan mal pensado.LARROSA pierdeteeeeeeeeeeeeeee!!!!!

    07 noviembre 2009 | 10:35

  37. Dice ser omar

    xulita q no pienso mal y q soi medio español de curazon. y mi comentario a sido pa la rosa y otros mas

    09 noviembre 2009 | 11:11

  38. Dice ser Mejor en bici por el mundo

    ALUCINO!!!!La verdad señores/as que alucino con los comentarios que os molestais en escribir.A más de uno le recomiendo que Viaje, y viaje y viaje y salga de su torpe pueblo o ciudad en la que habita porque le tiene entorpecido, al igual que embrutecido.Los que tanto hablan de la delincuencia marroquí ¿conocen a algún joven o adulto marroquí? ¿Conocen de primera mano cual es y ha sido su realidad? ¿Tienes pruebas de que tu bici te la robó un maroquí?¿Sabeis que Marruecos también fue espaÑol?¿Puede que esten viniendo a recuperar todo lo que nosostros les robamos en su día? OH MY GOOD!!!!! Esto puede ser el Apocalipsis!!!Viajad y leed, la cultura no está en la tele.Disfrutad, sed felices e intentad liberaros de tanta frustración!!PURAVIDA!!!PD: Desde nuestro proyecto vamos a llevar 50 bicis reparadas que hemos encontrado en la basura para que los niñ@s puedan ir al colegio en el sur de Marruecos. También haremos talleres de mecánica para los chavales.Os animo a todos a colaborar, a larrosa el primero.

    09 noviembre 2009 | 18:10

  39. Dice ser Para Para Risto

    ¿cúal es el idioma de Suiza, campeón?en cuanto a los moros, que les den las bicis sin sillín, y les apunten al Tour

    10 noviembre 2009 | 2:07

  40. Dice ser Carmela

    Ánimo Marina. Esto también pasará.

    10 noviembre 2009 | 13:27

  41. Dice ser gatos ragdoll

    Criadero familiar de gatos ragdoll. Un criadero gatos ragdoll, en Zamora, gateria en zamora, criadero de gatos en castilla y leon.En nuestro criadeo tenemos machos y hembras ragdoll para venta.

    11 noviembre 2009 | 16:07

  42. Nuestra limpiezas Madrid hacemos trabajos de limpeza de comunidades urbanizaciones y fincas en Madrid. Tambien haciemos servicios de conserjeria y jardineria. Empresa de limpiezas generales para professionales en Madrid.

    17 noviembre 2009 | 15:24

  43. Gestion Fincas Madrid, un servicio de administracion de fincas en madrid, administracion de comunidades, gestoria de empresas em Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromis

    17 noviembre 2009 | 15:29

  44. bueno blog..

    12 enero 2010 | 7:01

  45. Dice ser laura

    Me he quedado flipada leyendo vuestros comentarios, simplemente os diria que sois unos ignorantes! daros una vuelta para sensibilizaros un poquito que buena falta os hace! Y dejad ya de miraros el ombligo!!

    27 enero 2010 | 21:57

  46. Dice ser nike air max

    Presupuesto sin compromis

    10 febrero 2010 | 2:38

  47. Dice ser 1€baby

    Marina, niña bonita, no sé si leerás este comentario. Me acuerdo de ti y de lo acogedora que fuiste en este blog allá por el verano. Me da pena que un blog tan bueno y útil ya no se publique.Un beso, Marina. Siempre estarás en nuestros corazones, chica buena y bonita. Suerte,Marina

    14 febrero 2010 | 20:00

  48. Dice ser nike shox

    Madrid y administradores de fincas en Madrid. Presupuesto sin compromis

    22 febrero 2010 | 7:51

  49. Dice ser nike shox

    simplemente os diria que sois unos ignorantes! daros una vuelta para sensibilizaros un poquito que buena falta os hace! Y dejad ya de miraros el ombligo!!

    23 febrero 2010 | 2:54

  50. Dice ser de paso

    de verdad que un comentario puede devolver la bici que regalan los demas a un niño??he dicho un niño, si un niño. jo… que cabeza que corazon puede tener un humano a dicir esas cosaas

    09 mayo 2010 | 21:48

Los comentarios están cerrados.