Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

La Wii vuelve a tentarnos para llevar una vida sana desde casa

Normalmente la gente asocia el término videoconsola a ocio sedentario pero, desde hace más de un año, Nintendo ha revolucionado el mundo de los videojuegos con Wii Fit y su balance board, un juego que permite realizar ejercicios físicos y trabajar el equilibrio y la musculatura, a la vez que perdemos calorías, mientras jugamos.

Un 80% de los españoles sufrimos algún tipo de dolor de espalda a lo largo de nuestra vida vida; un 30% de las consultas de atención primaria que se realizan en España son para tratar problemas psicológicos, sobre todo estrés y ansiedad; un 46% de la población nacional sufre sobrepeso u obesidad…

Por eso, y debido al éxito de Wii Fit a nivel mundial, Nintendo ha creado Wii Fit Plus (a la venta desde hoy en España), que ofrece nuevos juegos, información sobre las calorías quemadas, una especie de orientador para trabajar lo que más necesitemos en cada momento (brazos, equilibrio, bajar peso…).

Hemos hablado con Alberto Sacristán, un médico de familia que conoce de primera mano este nuevo juego y nos habla de cómo puede contribuir a mejorar nuestra salud: «WIi Fit Plus no está orientado a los problemas de salud. Es un juego que tiene unas connotaciones especiales, porque propone unos ejercicios que bien hechos, con la Wii o sin ella, son beneficiosos para nuestra salud. Además, tiene el plus de que, al ser un juego, es divertido».

Sacristán considera que Wii Fit Plus es ideal para la gente que se aburre en un gimnasio o para la que se queja de tener poco tiempo para hacer deporte, porque en vez de ver la tele o jugar a otros juegos, puede usar este y tener una actividad razonable durante la semana.

Cuestionado especialmente sobre si este juego puede ayudar con los problemas de espalda, Sacristán apunta que «tiene algo muy bueno, que trabaja el equilibrio, algo que no se entrena en otros sitios. Esto nos puede ayudar a prevenir lesiones y mejorar nuestro rendimiento en otros deportes (él corre a pie y en bici de montaña), mejorar nuestra higiene postural día a día y hacernos más conscientes de nuestras posturas».

¿Sirve este juego para estar en forma? «Depende, porque para cada persona estar en forma es una cosa. Para una que se prepara para correr un maratón es insuficiente, pero para una persona que lleva una vida sedentaria está muy bien. Si eres una persona activa, es un complemento que va muy bien si también caminamos media hora al día», apunta Sacristán.

Además, este doctor nos asegura que «Wii Fit PLus es una herramienta que se emplea a nivel médico en algunas patologías. Conozco a algún fisioterapeuta que lo recomienda para mejorar el equilibrio o para hipotonía de la musculatura de la espalda. También gimnasios que lo tienen para el entrenamiento diario de sus clientes».

Por otro lado, destaca una vez más que «a nivel anímico, está muy demostrado que la actividad física mejora el nivel de estrés y depresión«.

¿Te gusta este tipo de juegos? ¿Consigues mantenerte en forma con ellos o los empleas más como diversión?

16 comentarios

  1. Dice ser Primer

    Yo voy hoy mismo a comprármelo. Y como ya tengo la balance board, me cuesta poquísimo… Todas las semanas juego un poco, y me sirve para controlar el peso, divertirme un rato y fortalecer en algo los músculos. Además, es cierto que ele equilibrio mejora… Salu2

    30 octubre 2009 | 13:28

  2. Dice ser Glo

    Esto cae pa reyes jejejee!! Además mi salón es ámplio, lo único es que está invadido por algo llamado Papá 😛 jiji, pero bueno, a ver si volvemos a la rutina de estar 40 minutos o más dandole al body con estos juegos, que mola 😀

    30 octubre 2009 | 15:53

  3. Dice ser menaje de cocina

    Venta online de menaje cocina, utensilios para la cocina, todo tipo de productos para cocinar y complementos para su cocina.Compre sus acessorios para la cocina en la tienda de utensilios online y aproveche las promociones de complementos para su cocina.

    30 octubre 2009 | 15:59

  4. Dice ser miguel

    Yo lo tengo desde hace un par de días y está bien, hay 20 juegos nuevos, algunos son segundas partes de los ya existentes, pero en general son bastante divertidos.

    30 octubre 2009 | 16:16

  5. Dice ser Nutricionista

    Yo todo lo q sale asi, me lo compro. NUnca viene mal!!Gana dinero por navegar.¿Utilizas Internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registros, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/Gana-dinero-gratis.htm

    30 octubre 2009 | 16:30

  6. Creo que quien vio un potencial cliente de consolas entre gente activa, mujeres o amas de casa merece un premio.

    30 octubre 2009 | 16:45

  7. Dice ser Patri

    Me encanta¡¡¡

    30 octubre 2009 | 17:18

  8. Dice ser Consolador_Wii

    Menudos pimpollos estais hechos, generacion gilipollas es lo que nos toca, ¿quiere estar sano?, vete a nadar 3 horas a la semana y veras como se fortalece la espalda y los musculos.

    30 octubre 2009 | 17:55

  9. Dice ser Veronica

    me lo pido para Reyes…toma NOTA…

    30 octubre 2009 | 18:01

  10. Dice ser Stalin

    Se ha demostrado que la Wii, en especial el WiiMote, causa daños en las articulaciones.Hay que comprender que los deportes que hoy día se practican han pasado por procesos de mejora durante décadas. No es para nada lo mismo salir a jugar béisbol que hacer un movimiento con el control ese, mientras uno está sentado.Vivimos en una cultura de soluciones rápidas, donde en lugar de comer bien compramos pastillas para bajar de peso y vitaminas para, supuestamente, nutrirnos.Cuidado con las soluciones fáciles.

    30 octubre 2009 | 18:03

  11. Dice ser el mensajero

    La Wii vuelve a tentarnos para llevar una vida sana desde casa.De eso nada Necios. Estas porquerias no entrarán en muchas casas. Y la vida sana, en mi casa, será la que a mi me salga de los cojones establecer, que por cierto, no tiene nada que ver con toda esta mierda.La sociedad que quereís establecer, NO SERÁ..

    30 octubre 2009 | 18:48

  12. Dice ser el mensajero

    La Wii vuelve a tentarnos para llevar una vida sana desde casa.De eso nada Necios. Estas porquerias no entrarán en muchas casas. Y la vida sana, en mi casa, será la que a mi me salga de los cojones establecer, que por cierto, no tiene nada que ver con toda esta mierda.La sociedad que quereís establecer, NO SERÁ..

    30 octubre 2009 | 18:48

  13. Dice ser Xulita

    ¿Pero cómo va a ser sano eso?Lo sano es que los hij@s estén con otros crios en el polideportivo dando patadas a un balón o corriendo de un lado a otro detras de las chi@s y los adultos relacionandose o practicando bici pero …¡En el saón de casa todos juntitos! Diosssssssssssss.Nos estamos volviendo locos?????

    30 octubre 2009 | 19:07

  14. Dice ser Piues yo practico el Baile de salón , el baile de sevillanas y el de linea un par de veces cada uno a la semans

    Pues yo practico el Baile de salón , el baile de sevillanas y el de linea un par de veces cada uno a la semana y además cuando hace calor no salgo del agua nadando como un loco de un lado para otro en la playa, ademád hago gimnasia dos veces por semana una hora cada vez y hago un dia de ayuno y me encuentro como si tuviera veinta años.

    30 octubre 2009 | 19:44

  15. Dice ser antonio larrosa

    Perdona no sé como ha debido ser , pero el de los bailes , el ayuno y la gimnasia soy yo y no me gusta dejar mi comentario en el anonimato y sin mi… Clica sobre mi nombre

    30 octubre 2009 | 19:48

  16. Dice ser Pan casero

    Pues mira que yo me pille la wii con le wifit ese,y solo lo he usado 2 veces…,por pereza por no sacarlo,pero no lo uso…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    31 octubre 2009 | 7:19

Los comentarios están cerrados.