Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El slamball, otro deporte que emplea la cama elástica

Desde que empecé a trabajar en la sección de deportes del diario 20minutos, siempre me he decantado por los deportes menos «famosos y populares». He conocido a lo largo del tiempo nuevas disciplinas que han pasado sin pena ni gloria, otras que poco a poco van cogiendo adeptos y, de vez en cuando, descubro algunas curiosas como el slamball, cuyos encuentros emite la cadena Cuatro.

He de reconocer que lo he conocido gracias a un reportaje del diario Marca (es que yo no soy muy de tele), y por ellos he empezado a leer algo más sobre este curioso deporte que como el aerojump del que ya os hablé, emplea la cama elástica.

El slamball es el resultado de una mezcla de rugby, hockey y baloncesto, pero con camas elásticas, lo que da una gran espectacularidad a los partidos. ¿te imaginas a Jordan con una de éstas?

Creado en los Estados Unidos hacia el año 2000, se ha expandido por Europa y otras áreas del mundo, y cada vez tiene más aficionados.

Los encuentros a veces pueden confundirse con juegos de consola por su espectacularidad, pero los protagonistas son reales.

Y una curiosidad: los aros están recubiertos de una goma protectora para que los jugadores no sufran golpes.

Aquí te dejo un vídeo, para que lo disfrutes y me cuentes qué te parece.

¿Lo has practicado alguna vez? ¿Has visto algún partido en directo? ¿Qué te parece?

16 comentarios

  1. Dice ser otro mas...

    Aqui la peña se queja de periodicucho pero hay que ver lo tristes q deben ser sus vidas para dedicarse a leer periodicuchos… mejor que os dediquéis a aprender un poco de ortografía porque hay alguna que parece que lo único que lee son las instrucciones del papel de baño…en fin, deplorable

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. lo vi hace un tiempo en una cadena de tv americana, es super entretenido

    12 agosto 2009 | 20:43

  3. Dice ser rasputin

    eso para ti es deporte? ¿y tu se supone que escribes de deporte?, cada vez flipo mas con este periodicucho, si no fuera por los comentarios de la gente este panfleto no lo leian ni los familiares de los becarios.

    12 agosto 2009 | 20:44

  4. Dice ser Javier

    No llega a deporteEs malo y esta amañadísimo

    12 agosto 2009 | 20:49

  5. Dice ser angus

    yo la verdad k el basket pues k no pero esto esta guapo toma tortas el basket es para niñassss mira k es el deporte mas feo k e visto

    12 agosto 2009 | 21:19

  6. Dice ser Scarface

    Si el basket es feo…el fútbol lo es más y encima es un deporte de teatreros.Por qué no se puede denominar de deporte? Os puedo asegurar que si lo practicais no sois capaces de aguantar ni un cuarto…listillos!!!Críticar, si pero con conocimiento de causa.

    12 agosto 2009 | 22:49

  7. Dice ser Peje14

    Pues a mi m gustó cuando lo vi un sabado que no podia dormir y m gustó pork m encantan los mates y aki se superan en imaginacion al tener tantas posibilidades

    12 agosto 2009 | 23:55

  8. Dice ser 1€baby

    Marina:Hace años veía partidos de baloncesto. Pero lo dejé porque era muy contraindicado para mi habitual y desenfrenada ansiedad. Y también porque muy a menudo el resultado se resolvía just in the last minute. In a blink of an eye tu estado de ánimo podía ir del Cielo a mi casa. Bueno, a mi dormitorio.Les decía a mis amigos por qué no cambiaban las reglas de esos interminables matches y limitaban su duración a 5 segundos. Total, lo demás era relleno. Lo único que valía la pena era ver a un árbitro hacer la señal de tiempo muerto. Haz la señal, Marina.¿Tus manos, así colocadas, no te recuerdan un baobab? A mi, tampoco. Como el del Principito. Todo el mundo se harta de citar esa consabida frase del libro. Puesto a ser francófilo, prefiero al Petit Nicolas et les copains. A Axterix y Obelix no los trago ni que me hicieses beber tus pociones mágicas. No le llegan a Tintín a los bajos del bombacho. Y no me compares a la Castafiori con tu Michael Jordan.¿Quién sube higher and higher y es lo highest you´ve ever heard? Bianca, without any shadow of a score. Su tesitura no necesita camas elásticas para elevarse hasta..Bah..no sigo con este rollo.Lo que más me ha gustado de tu artículo de hoy.. (a partir de ahora le llamaré así al post. Esta palabrita se te queda tan corta como el talento de la pareja Hernández y Fernández) …decía que lo que más me ha emocionado..really moved.. es que empieces tu artículo diciendo :»Desde que empecé a TRABAJAR en al sección,,,»Otros dirían y dicen «Desde que ESCRIBO–COLABORO en 20 minutos..» «Desde que os hago el favor de que escrutéis mi ombligo..»Tú dices «trabajo» y dices muy bien porque sólo tú …y yo..– no me cuesta imaginar tus desvelos diarios para cumplir con tu oficio y obtener tu beneficio–sabemos lo que es hornear cada día el pan que nos ofreces.Buscas un tema, te documentas, lo amplías con su video, hablas con los que están en el ajo de la especialidad que toque, expones todo sucinta y cristalinamente, sin adornos ampulosos como en los que yo me rebozo, y , nena… que no asome una….don´t shed a tear, Mariniña.., Todo el mundo gusta de ver recompensada su labor con el reconocimiento de los demás,, la CONSIDERACIÓN, el well done lil girl, el give me a high five when it´s time to call it a day,,,Y, querida Marina, ojalá que el desánimo no haga nunca mella en ti. Porque, lo digo como lo siento, sin el esfuerzo de las hormiguitas como tú, los cantamañanas no podríamos make the world go round.Si un día el jefazo te dice que «eres redundante».. don´t you worry.. la gente diligente como tú siempre encontrará alguna puerta. Como Alice, tienes la llave: el compromiso contigo misma y tu trabajo.Je..y ahora a ver qué canción te pongo hoy. Ya está: ésta, porque me gusta.https://www.youtube.com/watch?v=hGjaaQAvSTA

    13 agosto 2009 | 4:29

  9. Dice ser asco de EUA

    LuisTe interesan los deportes de mierda y este es un ejemplo. Lo he visto en cuatro y aguantas viéndolo 3 minutos como máximo.13 Agosto 2009 | 12:51 AMEstoy contigo, deporte de mierda es poco!!es como todo lo yanki, espectáculo y poco más, como las carreras de velocidad con esos coches que parecen cohetes, el Nascar, los Monster Truck, el Pressing Catch y toda esa basura.pero lo peor de todo, es que en los paises civilizados del planeta nos tragamos todo lo que nos traigan de allí!!!!!

    13 agosto 2009 | 8:43

  10. Dice ser Nash

    Añado un artículo bastante completo sobre Slamball publicado en marzo del 2008, para profundizar en el tema.http://basketsupermanager.wordpress.com/2008/03/21/slamball-balon

    13 agosto 2009 | 9:03

  11. Dice ser NBA

    yo e visto un partido de SLAMBALL y te puede decir que lo que echa en cuatro son las primeras temporadas.ahora a mejorado mucho.tambien decir que no es lo mismo verlo en directo que verlo por la tele.tios de 2metros saltando a una altura de 3 y4 metros impresiona.ademas es un deporte que no es solo saltar y darse golpes hay muchas jugadas y los jugadores te puedo decir que son gente muy preparada y algunos pasan de la nba a SLAMBALL.yo creo que dentro de unos años lo tendremos aqui en españa en muchos sitios.

    13 agosto 2009 | 9:06

  12. Dice ser Tribell

    Yo este deporte, sí, porque para mí es un deporte, lo vi hace ya unas semanas en cuatro y sí, es puro espectáculo americano, pero entretiene que creo que es uno de los requisitos deben cumplir los deportes, el que no aburra… Al caso, que no me importaría practicarlo.Como añadido, viendo que te gustan los deportes «no muy famosos»: Sepak takraw.Eso sí que es espectáculo y sin necesidad de camas elásticas ni nada, es un deporte que se juega sobre todo en el sudeste asiático. Si quieres te adjunto un vide de la final de los Juegos Asiáticos de 2006 en Doha.https://www.youtube.com/watch?v=-CP6ykzsK0M

    13 agosto 2009 | 9:36

  13. Dice ser NBA

    decirte asco de EUApara empezar me parece que les tienes un poco de embidia, y se nota que nos has viajado a los estados unidos en tu vida, a si qu eres el menos indicado para hablarotra cosa no puedes comparar los estados unidos con españa,por ejemplo cuando aqui habia television en blanco y negro alli la tenias a color, es un pais mucha desarrollado que españa .y es normal que nos tragemos toda «la basura» que dices y sabes porque porque en españa no hay nada.

    13 agosto 2009 | 9:39

  14. Dice ser Luis

    Te interesan los deportes de mierda y este es un ejemplo. Lo he visto en cuatro y aguantas viéndolo 3 minutos como máximo.

    13 agosto 2009 | 12:51

  15. Dice ser Catss

    Pues yo lo he visto alguna vez en cuatro y me he divertido viéndolo, (aunq los comentaristas ya agobian un poco).Que sigan emitiéndolo porque es muy divertido de ver!!!

    13 agosto 2009 | 13:08

  16. Dice ser asco de EUA

    NBAestá claro que no he ido a Estados Unidos en mi vida, tan claro como que tú no sabes ni escribir.por cierto, ¿me puedes decir dónde comparo los EUA con España?tienes razón cuando dices que es ‘mucha’ mas desarrollado que españa, sobretodo en prepotencia, soberbia,… y muchos más adjetivos que me ahorro porque seguramente no sepas su significado.por cierto eres tan limitado mentalmente que el desarrollo de un país lo mides con su tecnología? y los derechos humanos en que lugar los pones???anda, cuídate chaval

    13 agosto 2009 | 14:42

Los comentarios están cerrados.