Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Ejercicios de aquagym. Vídeos 1 a 5

Para el verano tenía pensado hacer unos vídeos de gimnasia en la piscina (o el mar), ya que es mucha la gente que tiene en sus casas un pequeño «charquito» de agua fresca con la que mitigar los calores estivales o que se va a una piscina pública a pasar buenos momentos.

Para aprovechar los beneficios de ejercitarse en el agua (resulta menos agresivo que si lo hacemos en tierra, ya que el agua amortigua los golpes y los malos movimientos; se activa la circulación sanguínea…), este mes te ofreceremos una tabla de aquagym.

Para ello, hemos contado con la ayuda de Álvaro Mayoral, monitor de este deporte en el gimnasio Arsenal de Madrid.

Álvaro planeó la sesión con cuatro ejercicios por cada uno de los aparatos que íbamos a utilizar (churro, pesas, aquaball, caritas y balón), pero un fallo técnico dejó «fuera de combate» los primeros vídeos. Para compensar, al final del mes realizaremos también estiramientos en el agua.

1. Ejercicios con churro I:

2. Ejercicios con churro II:

3. Ejercicios con pesas I:

4.Ejercicios con pesas II:

5. Ejercicios con pesas III:

¿Sueles realizar ejercicios cuando estás en la piscina o la playa? ¿Te gusta más que hacerlo en tierra?

8 comentarios

  1. Me ha encantado, el aqua gym es un deporte que transmite un montón de sensaciones positivas, y además la sensación de cansancio la mitiga el agua. Me encanta.Hoy he leído un interesante artículo sobre la cantidad de hidratos de carbono que hay que ingerir antes de una gran prueba.http://www.vamosacorrer.com/ficha-noticias.php?id=553

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser suheva

    pues el monitor transmite muy bien.sabe llevar el tema,con simpatía y profesionalidadEstán EXCELENTES los videos.-Gracias! Marina y AL MONITOR:ME ENCANTÓ tu «CLASE».Veré si puedo,LAS TOMARÉ..FENOMENAL!

    03 agosto 2009 | 19:07

  3. Dice ser Exalumna

    Pues sólo decir que el monitor es muy buen profesor de natación y hace las clases muy divertidas. Fué monitor mío hace unos años y todavía me acuerdo de lo bién que nos lo pasábamos en el 2005,en el Moscardó. Por cierto éramos dos amigas jovencitas que íbamos juntas rodeadas de viejunas y algún que otro salido. Un saludo Alvaro!

    03 agosto 2009 | 19:45

  4. Dice ser siento que lo siento

    exalumna:aunque no lo creas, ya te llegará lo de viejuna!y lo de algún que otro salido probablemente es que te crees la norma duval con 20 años.

    03 agosto 2009 | 19:54

  5. Dice ser Odios los gorros

    No hay cosa más antierótica que un gorro de piscina. Qué mal quedan!!!

    04 agosto 2009 | 9:13

  6. Dice ser 1€baby

    MarinaSi mi padre hubiese sido como ese Álvaro Mayoral…Mariniña,,, yo…pese a haber vivido siempre en villas y ciudades mariñeiras ( y de gustare tanto el marisco)..apenas soy capaz de nadar el ancho de una piscina..Todos los doctores me dicen que nadar me sería estupendo para el rollo ese de las patelas con que te atormento en cada comment…Pero mi padre no era precisamnete un Älvaro.. y nos cogiía a mí y a mi hermano y a la fuerza.,.por la fuerza.,,creo que es mas correcto…que hoy llevo muchas prisas pa pararme en la gramatica..Por la fuerza.. la ruda fuerza.. nos metía donde nos cubría… en una playa de mucho oleaje… y me quedó para siempre este miedo al agua…No creas..fui a algún cursillo…pero el monitor tenia demasiada gente a quien atender..La mayoría, gente como yo,,de la beira do mar,, que necesitaban saber nadar para embarcarse.. para get a job..Lo único que conseguí fue tirarme desde un trampolin (de los que están a ras del agua) y tocar el fondo del vaso de la piscina… Y para mí .eso ya fue una victoria…Es una sensación que no creo que disfrutéis los que sabeis nadar..Bueno..la cancion..que tengo que ir a esparcir unas cenizas en el mar.https://www.youtube.com/watch?v=fjGPyawflUY

    04 agosto 2009 | 10:23

  7. Dice ser 1€baby

    Sólo 6 comentarios!!Marina, ya sé que eso a ti te importa un pimiento de Padrón. Eres muy consciente de que si en el título del post pones algo llamativo,,así que venda…. que tenga que ver con la cerveza o el sexo, esto se llena de oportunistas. o curiosones , por no decir depravados.Pero tú titulas «Ejercicios de aquagym» y, claro, suena poco morboso. Si fuese «Me and my one-night stand lover doing dirty things in the chlorinated waters» llegarías a los 100 comments..En fin, ellos se lo pierden, Marina. Tú sigue en tú linea.. no te tuerzas. No me decepciones nunca, neniña.Pese a lo patoso que soy chapuzándome.. siempre he tenido mucha suerte con las sirenas. Not to mention las salvavidas.Sin embargo la Esther Williams aquella nunca fue my cup of tea.. No es mi tipo,Si me tengo que mojar, prefiero a Loudon Wainwright, ¿qué quieres que te diga? Sí, el padre del Rufus, a quien me supongo que tanto admiras.Buenoooo, a Loudon lo llevo tratando años. Antes de que hicieras tu Primera Inmersión ya estábamos hartos de darnos caladas él y yo. (No sé cómo se dice «dar caladas en el agua» en castellano, perdona).Te iba a dejar el «Nightswimming» de REM, .que siempre saca a flote a uno de un apuro… pero hoy prefiero ponerte otra canción más a propósito, con los diferentes estilos natatorios y todo eso que no está a mi alcance.Es de mi amigo Loudon, que es otro self-destructive fool.Hala, ya os he presentado. (Ten cuidado con él, Marina)https://www.youtube.com/watch?v=FdfXHWUKm-8

    05 agosto 2009 | 9:31

  8. Dice ser Maribel

    eres Grande alvaro!!!!!

    12 noviembre 2009 | 13:44

Los comentarios están cerrados.