Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Carrera contra el sida y Norte vs Sur

Los deportistas, en especial los corredores, dan continuas muestras de solidaridad con eventos como el que ha tenido hoy en Madrid: La VII Carrrera Popular para la lucha contra el sida, con una distancia de 2,4 km.

La meta de este año, además de movilizar a la sociedad e instituciones a luchar contra esta enfermedad, era conseguir una participación de 3.000 ciudadanos, aunque al final han sido en torno a 2.500 los corredores (abajo, una imagen de la salida).

En España hay unos 40.000 infectados por el sida que desconocen estarlo y, por ello, el contagio continúa enfermando a numerosas personas sin tener conciencia de ello.

Hace unas semanas hablábamos de una carrera en apoyo a las mujeres con cáncer de mama, las hay también de apoyo a otras enfermedades, contra el racismo, contra el maltrato…

¿Alguna vez has participado en una carrera solidaria? ¿te ha motivado a hacerlo la causa o el simple hecho de correr?

Por otro lado, hoy también ha tenido en Madrid la I Carrera de Madrid Norte VS Sur… El buen tiempo echa a los corredores a la calle de manera masiva a la calle, y los organizadores de este tipo de eventos lo aprovechan…

¿Has participado en alguna de estas carreras? Si no eres de Madrid ¿han organizado en tu ciudad alguna otra prueba?

9 comentarios

  1. Dice ser AQUInoSEcorre

    Buena iniciativa la que se ha vivivo durante la noche del sábado.. una magnífica apuesta solidaria.’La Noche solidaria’… debería tomarse ejemplo.http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=55880

    21 junio 2009 | 16:44

  2. Dice ser X@XC.OM

    La mejor fórmula contra le SIDA son los homosexuales, ya que lo aumentan porque según ellos, «no les tememos al aumento del SIDA».

    21 junio 2009 | 18:36

  3. Dice ser Vamos a correr

    Una tremenda e importante iniciativa. Si quieres saber todo sobre las carreras populares y la preparación entra aqui: http://www.vamosacorrer.com

    21 junio 2009 | 20:19

  4. Dice ser sexologa

    Las relaciones sexuales y todos sus secretoshttp://www.menecesitas.com/category/sexo

    21 junio 2009 | 20:20

  5. Dice ser 1€baby

    Marina, ya es verano en Puestapunto!!!He ampliado esa fotito tuya al 310% con el Paint..Tienes una cara de niña buena que tira patrás. .Vengo aquí a tu casa porque prefiero a las niñas buenas que a las tías buenas.Éstas no calzan guantes de boxeo, pero te arrean cada uppercut que, en vez del árbitro y su final countdown, lo que se ve y oye son pajaritos. Ya sabes.,.,los Counting crows..(Los Contando cuervos tienen una canción que es como un talismán para mí cuando estoy de adrenalina hasta el moño..A ver si después me acuerdo y te la dejo)Oh, sí,,, Marina, he participado en infinitas carreras solidarias, aunque siempre hayan sido solitarias, Es un vicio que tengo.En ellas me apoyo a mí mismo. Que buena falta me hace, porque excepto el SIDA ( que yo sepa. Y por favor no me vuevas a informar de esos 40.000 casos clandestinos, que soy más hipocodriaco que le malade imaginaire) debo de padecer todas las enfermedades y males que aparecen en el catálogo. En especial esos que intuyes desde que te hice la primera visita.Es muy normal que los deportistas sean así de empáticos. Su afición, que no comparto, pero tolero, propicia la sociabllidad, el olor de multitudes como decía el otro, el trato de tú a tú, el salut les compains, el so long, no see, el oé oé oé.Ya sé que hay deportes monopracticables, como la de esos chalaos que dan la vuelta al mundo en vela en solitario, pero mejor los ignoramos, y les pagamos con la misma moneda.Bueno, mejor, no: en Google aparece un tal Francis Joyon, peeeeero. tiene su «equipo de tierra» ¿Se puede , pues, considerar ése como deporte asocial? Anda y no me joyonees, Francis, que tienes nombre de pirata.Además, ¿qué me dices, franciscano de pega, de los pececillos, los delfines, los cocodrilos y las gaviotas que te acompañaban? Tramposo!En fin, Marina, hay quien, como yo, escribe humildemente tonterías de campeonato en tu blog, y hay quien se echa entre pecho y espalda 24.000 millas náuticas solo, sólo por salir en la wikipedia.https://www.youtube.com/watch?v=xR8Sot4SWeU

    22 junio 2009 | 6:45

  6. Dice ser 1€baby

    Quise escribir «tiburones», y puse «cocodrilos». Pero que sepas, querida Marina, que sí, hay cocodrilos marinos.Otro día hablaré de ellos.

    22 junio 2009 | 6:56

  7. Dice ser Miguel A.

    La carrera contra el Sida no tiene el kilometraje que dices para todo el mundo (creo que sólo para una categoría de peques muy peques), sino que es el del circuito en el que se disputa.Hablas de dos carreras, autora del blob… ¿Has participado en alguna? Más que nada para que nos cuentes tu experiencia.

    22 junio 2009 | 11:43

  8. Dice ser Daniel

    Está muy bien que el deporte llame la atención sobre el problema del SIDA.Pero considero que ello debería estar debidamente aclarado, bajo ciertas consignas muy claras, a saber: «El SIDA todavía mata. La lucha por encontrar la cura definitiva a este flagelo no ha finalizado y nadie más debe ser sorprendido por esta enfermedad por falta de prevención».

    23 junio 2009 | 2:31

  9. Bueno visita este sitio http://www.relacionespositivas.com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

    04 marzo 2010 | 16:53

Los comentarios están cerrados.