Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Por dónde te gusta correr?

Estoy pasando unos días en Cambridge (Inglaterra), y veo a un montón de gente corriendo (bueno, aunque hay más gente que va en bici). En esta época Inglaterra es genial para correr, porque a su amplia variedad de parques, todos bastante frondosos, se une un agradable solecillo que calienta pero no quema.

Tengo un amigo que trabaja en Londres, Pedro, y hace un tiempo comentaba lo que le gusta correr en esta ciudad (en Madrid solía hacerlo en el Retiro. Abajo, una imagen en primavera). Y eso lo decía en época de lluvias así que ahora, rodeado de flores (que le crecen hasta en la albahaca), seguro que lo disfruta mucho más.

Otro amigo de ciudad costera asegura que el mejor lugar para correr es la playa, al amanecer o al anochecer, cuando apenas hay gente y el mar te susurra sonidos que estimulan tu imaginación mientras practicas este deporte.

El asfalto, para los que somos de ciudad, es el más habitual. Y cada vez se ve a más corredores sorteando peatones en las calles madrileñas.

Yo aún no me he animado a salir a correr (se me está complicando comenzar, aunque lo haré en breve), pero seguro que en Madrid mi sitio será el Retiro.

Cuéntanos, si te apetece, cuál es tu rincón favorito para correr en tu ciudad o cuando vas de vacaciones y por qué.

40 comentarios

  1. Dice ser marta

    Para mí el mejor sitio para correr es el Paseo Marítimo de Marbella, buenas vistas, un tiempo estupendo y mucha gente haciendo lo mismo que siempre anima. Y si no, a la orilla de la playa a última hora de la tarde, ¡inmejorable!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser miliu

    En Valencia tienes el río, de parte a parte hay unos 8,5 kms de jardín. Es cómodo para mí ir a correr allí por las noches.A mediodía, cuando no hace tanto calor como ahora, me gusta correr entre naranjos, por las afueras del pueblo en el que está mi trabajo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Manel

    Soy minusvalido, ya me gustaria a mi poder correr.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser sergio

    A mi en Madrid me gusta correr por el Pardo. soy de Alcorcón, y cooro por Alcorcón, pero he cogido el coche más de una vez para ir a el Pardo y correr por entre las encinas del monte…genial!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Victor

    Vivo en LONDRES y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de la noticia!! Los parques de Londres son el mejor sitio para correr: tiempo fresco, naturaleza en medio de la ciudad, frondosos arboles, senderos con piso de ramas y desechos vegetales de la poda triturados (lo que lo hacen supercomodo para correr), lagos, fauna, etc…Sin embargo he de reconocer que el antiguo cauce del Turia en VALENCIA, donde me inicie a correr y tantas veces he corrido, tampoco esta nada mal!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Lato

    En Madrid corro en Dehesa de la Villa, mejor que el Retiro de calle para esos fines.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser aguasingas

    Por mi pueblo (Cebreros, Ávila), que está lleno de caminos y veredas si que da gusto correr. Que suerte tenemos!!Siempre mejor por el campo que por el asfalto.Salu2

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser timeodanao

    Vivo en Carlisle (norte de Inglaterra) y como esto es un a modo de Lugo -pequenito-, se sale en dos patadas de la ciudad y como en Pucela, mi ciudad, el lugar mas agradable para correr es la ribera del rio…. y mejor si no te cruzas con poquita gente

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser pepe

    yo en madrid lo que más me gusta es la dehesa de la villa, quizás lo mejor de madrid en barcelona, siempre salia por la montaña al parque de collserola, me encanta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser English/spanish

    Cierto es que correr ahora por Cambridge es un gustazo. Tanto el terreno, como la temperatura y lo que rodea al paseo son un lujo. Saludos desde la soleada y floreada Inglaterra

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Raúl LeonidastheGreat

    Hay dos grandes sitios para correr en Barcelona: La Diagonal y la Barceloneta!!En León me quedo con la Universidad y con el río!! 😀

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Laura

    Yo estoy ahora en Dublín y también hay mucha gente corriendo o haciendo «footing» (más bien, caminando rápido sin llegar a mover las caderas).Aunque soy de Barcelona y lo mejor para correr son las montañas, el aire puro. El mar de Barcelona es un pastelazo, siempre lleno de gente y además de lo sucia y fea que es.En fin, aún así, soy más de mountainbike.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. La playa es sin duda el mejor lugar: limpio, relativamente tranquilo e incluso se puede correr descalzo. Y despues, chapuzon en el mar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Laura

    Pues en Madrid me gusta correr en el templo de Debod y el parque del oeste por las tardes y los fines de semana por la mañana en los jardines de Sabatini auqnue ultimiamente se me está quedando pequeño.Cuando estoy de vaciones en Tenerife me encanta correr en la playa descalza por la zona donde llega el agua, ya que ayuda a los pies y protege de los posibles dolores causados por el deporte. Tambien me gusta correr en las alturas de tenerife, pero como tengo que coger el cohce para llegar, da un poco de pereza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser JAVI

    Aquí en Gran Canaria, si corremos mucho nos salimos de la isla jaja… sí que tenemos zonas de montaña para correr, pero realmente contadas,porque hay bastante barranco y cuestas, y lo otro es asfalto.Recomiendo la zona de Inagua para correr y bicicleta, pero queda un poquito lejos. En la capital, tenemos muy poquito… el parque Romano que solo mide un km a la redonda y la avenida marítima, que es suelo duro y vas tragando humo todo el rato.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Andres

    Yo soy de Algeciras, y llevo poco tiempo corriendo, cosa de un mes. la verdad que aqui cojas por donde cojas tienes q subir varias cuestas puesto q la ciudad esta construida en un monte y abierta al mar. Pero bueno, aun no disfruto mucho haciendolo pero poco a poco voy cogiendole el gustillo. un saludo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser antonio

    En Madrid, para los que no podemos irnos a la Sierra o al Pardo, y vivimos cerca del centro, particularmente, me gusta mucho el templo de debod, y pegando, el parque del oeste, hasta moncloa. aunque hay mucho tuisteo, si vas pronto por la mañana es una gozada correr por alli. Saludos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser antonio larrosa

    Aqui en Bardcelona tambien se ve gente corriendo alguna vez ahora últimamente parece que un poco más , pero son los policias que van detras de los trileros y demás delincuentes; por eso será que el cuerpo de policia es el más elegante.Clica sobre mi nombre

    16 junio 2009 | 11:34

  19. Cada vez está más de moda correr y medirse a uno mismo. Desde hace un tiempo estoy viendo a más y más gente que mide la distancia que corre con un dispositivo y luego estudia sus progresos con un programilla en el ordenador.Si quieres saber todo sobre correr entra en http://www.vamosacorrer.com/

    16 junio 2009 | 11:45

  20. Dice ser victordelugo

    En Lugo hay por lo menos tres lugares idílicos y a menos de diez minutos de cualquier parte de la ciudad.1. El monte segade. Es una pasada.2.El paseo del Miño y del Rato.3. La Muralla Romana de Lugo.Un saludo a todos.

    16 junio 2009 | 11:55

  21. Dice ser Miguel Moyà

    Prefiero correr por campo que por ciudad, aunque hace poco que me he puesto (siempre he sido más de bicicleta de montaña) lo hago por senderos o vías pecuarias, mis pulmones me lo agradecen. Correr por ciudad es un asco, te comes toda la porquería de polvo, humos y demás contaminación. En Madrid, cada vez más, veo a gente correr y en bicicleta con las típicas mascarillas antipolución.

    16 junio 2009 | 11:57

  22. Dice ser Michael YO

    Yo, cuando estoy en el pueblo, me gusta correr por el campo, por los carriles y demás pero, cuando estoy en ciudad (estudio en Granada), los parques son una gran ayuda para ir a correr a algun sitio y además hay un buen ambiente, no tan cargado de humo y ruido como en las aceras de las calles….http://j-marchal.blogspot.com

    16 junio 2009 | 13:02

  23. Dice ser andarin

    En Cebreros no está mal, pero si vas siguiendo el Gr10 te pegas la paliza padre desde San Martín de Valdeiglesias que parece que no avanzas (estás viendo el Cerro Guisando todo el día). Pero vale la pena subir a Cebreros y luego bajar al Embalse del Burguillo (Valle de Iruelas).Un saludo desde Valencia

    16 junio 2009 | 13:07

  24. Dice ser Darío

    el mejor sitio para correr en madrid es la casa de campo. es un bosque enorme en toda regla dónde nadie más te molesta, puedes hacer 17 kilómetros sin pasar por el mismo punto, sólo acompañado de ardillas, ciclistas o runnersel retiro a 37º los mediodías no está mal, si no tienes otra cosa que hacer… y ya en mi barrio, el parque de las tetas, mítico y duro donde los halla

    16 junio 2009 | 13:23

  25. Dice ser Corso

    Aquí en Gran Canaria el mejor sitio para correr es la playa de las Canteras. Es un gustazo ir escuchando música e ir corriendo por la orilla de la playa mientras se pone el sol.

    16 junio 2009 | 13:42

  26. Dice ser Juan

    Sin duda después de haber entrenado por barcelona, madrid, sevilla yo me quedo con Gran Canaria, por que aún siendo de alli es donde se mantiene un tiempo más estable, y se puede disfrutar tanto en la ciudad como en la montaña y como no en el lujazo de playas que tenemos.

    16 junio 2009 | 13:51

  27. Dice ser Ramon

    correr es de cobardes

    16 junio 2009 | 14:31

  28. Dice ser ES UNA CATARSIS PURIFICADORA

    Es de los mejor correr, correr, correr sobre todo en el pinar.En asfalto no tiene nada que ver.

    16 junio 2009 | 14:43

  29. Si te apetece ganar dinero extra desde casa a través de internet registrate en http://tinyurl.com/videoeuro y accede al apartado “anunciantes”,Estos págan por visitar las webs 20minutos,Facebook,tuenti,youtube o softonic entre otras.También págan por registrarse o comprar online en otras tantas.Hasta 10 EUROS al día puedes ganar.http://tinyurl.com/videoeuro

    16 junio 2009 | 16:05

  30. Dice ser sky running

    Yo en ciudad, y sobretodo ahora con el calor, casi no puedo ni respirar… Algunos médicos me veían fatal los pulmones y me instaban a dejar urgentemente de fumar…. Pero descubrí el cross y ya no pude parar! Correr por el monte es lo mejor; aflojando, naturalmente, en las subidas. Si tengo un par de horitas pillo el coche y salgo de la ciudad para correr por un parque natural que está a media horita de coche. Solo un consejo: por el bien de vuestros tobillos NO CORRAIS EN CAMINOS INFESTADOS DE «CANTOS RODAOS» DE ESTOS DEL CONGLOMERADO XD

    16 junio 2009 | 18:02

  31. Dice ser Susana

    Corría por el Parque de Arganzuela hasta que Gallardón lo destrozó. Ahora voy al Tierno Galván.

    16 junio 2009 | 18:43

  32. Dice ser ¿correr? uffff como que no

    CORRER ES DE COBARDES!!jeje, es broma, a mi lo que me gusta es estar a la sombra tomandome un cervezon bien frio

    16 junio 2009 | 21:36

  33. Dice ser 1€baby

    Hola , MarinaAquí donde vivo, a orillas del lago de Tiberíades, suelo practicar jogging con mi amigo Jesús, que es hijo de un diseñador de interiores.Como bien apuntas en tu post, el trotecillo no se dice «footing», palabra inventada por algún español guasón que seguro pensaba en otra cosa.Ya que estás pasando unos días en Cambridge, amiga Marina, si me haces el favor , dale recuerdos a mis ex colegas del Trinity College y de paso a los alumni. Aquello ya no es lo mismo desde que dejé de impartir clases allí. Incluso un discípulo mío, un tal Isaac Newton, ha dejado de beber su tonel diario de vino peleón y se ha pasado a la sidra.Me dicen que anda muy obsesionado con las manzanas de su huerto porque tienen gusanos y está pensando montar un negocio de cebos al por mayor.A Newton siempre le han atraído las cosas mas peregrinas. Interrumpía mis clases magistrales para preguntar por qué el hijo de Guillermo Tell se habia caído al suelo un día en que su padre despachó varias garrafas de sidra y le temblaba el pulso cuando tensaba el arco. Le contesté que era un gravísimo riesgo jugar de ese modo con la integridad de los retoños, y que, puestos a practicar la puntería, resulta menos arriesgado colocar una sandía en la cabeza de la criatura .Isaac pilló entonces una very haunting obsesión y no dejaba de wondering el motivo por el cual cada vez que se sentaba bajo un manzano le caían un montón de sandías en la peluca .Le razoné que las watermelons eran demasiado pesadas para las frágiles ramas del manzano. Isaac, que era terco como una mula aragonesa, sostenía que tal vez su cuero cabelludo ejercía una atracción irrestible sobre las sandías.de su apple tree.Ya ves, querida Marina, qué simplote y corto de mollera era Isaaquito. No creo que haga carrera, ni pase de ser un hortelano perplejo que dices sandeces.Ah, se me olvidó de contarte que el trayecto que recorriamos en chandal Jesús y yo eran las aguas del lago aquel, infestado de peces.Toda Judea decía que era un suceso sobrenatural el hecho de que no nos hundiéramos como las piedras que nos tiraban los de la Intifada. Pero la pura realidad es más prosaica, y si nos manteníamos a flote era porque Jesús es Dios y yo una cándida paloma.Lo de corrrer sobre las aguas era una nimiedad comparado con convertir el agua en sidra o disipar la monumental resaca de la hija de Jairo.,.O que en aquellos tiempos de crisis galopante cual marranos llevados por todos los demonios hacia el precipicio de la recesión el Maestro y yo podiésemos pagar las facturas del panadero, la pescantina , o el farmacéutico que nos proveía de colorios Eso sí que era un milagro.https://www.youtube.com/watch?v=fjGPyawflUY

    17 junio 2009 | 6:23

  34. Dice ser 1€baby

    erratas:– el farmacéutico que nos proveía de colirios, no *colorios.–pudiésemos, no podiésemos.Bueno, Marina, has tenido una influencia muy positiva en mi vida. Hoy vine al trabajo corriendo a la pata coja.Vuelvo a felicitarte por tu onomástica. 18 de julio..Sta. Marina fue crucificada junto con su hermana Liberata cuando tenía tan sólo 20 añitos.Su mamá había tenido un parto ya no digamos múltiple, sino exponencial : 9 hijos de una tirada. Lo de tirada, lo digo con todo el respeto. Luego quiso deshacerse de los churumbeles ahogándolos porque el papá llevaba mucho tiempo batallando por esos mundos de dios,, en fin.,,.te lo cuento otro día..

    17 junio 2009 | 10:36

  35. Dice ser jabato

    es possible encontrar una sola pagina de 20 m. sin los comentarios «estupidos» y sin poca grácia del listillo de Antoni Larrosa?? por favor decirselo que a lo mejor no se ha dado cuenta.Gracias

    17 junio 2009 | 11:02

  36. Dice ser JuanLu

    En Madrid, el carril bici es muy interesante, tienes 65 km (evidentemente no los haces todos) pra elegir donde ir, yo suelo hacer la zona desde Hortaleza hasta Moratalaz. El Campo de las Naciones, 4 veces más grante que el retiro y, por supuesto el parque de Paris, en frente de «la Peineta» donde cada tarde hay mucha mucha gente corriendo. Todo depende de que tipo de superficie estas buscando para entrenar.Ahora vivo en Inglaterra como muchos otros que he visto por aqui y lo que suelo hacer es salir al campo, que aquí, en Ipswich, con todo verde da gusto

    29 junio 2009 | 17:48

  37. Dice ser Julianín

    Hola, buenos días a todos. Soy corredor aficionado desde hace 13 años. Primero, respecto al último comentario, el carril bici es para las bicis. Segundo, es infinitamente mejor para la salud de tus articulaciones del tren inferior correr en un terreno blando como la tierra. Lo ideal es un parque o por el campo. Yo soy de Leganés y suelo correr por el parque del Quinto Centenario enlazando con el del Campo de tiro. Y es en dichos parques donde me da grima ver a la gente corriendo o andando por el carril bici cuando tienen a dos pasos el sendero de tierra y una acera bien bonita. Es una falta de respeto a los ciclistas y también ignorancia respecto a las consecuencias de correr sobre un terreno tan duro. A la larga vendrán lesiones de todo tipo en un deporte que ya de por sí es bastante traumático para el aparato musculoesquelético.ASÍ PUES… ¡CORRER DONDE PODÁIS PERO INTENTAD QUE SEA EN TIERRA!

    30 junio 2009 | 13:37

  38. Dice ser Ana

    Hola, he visto algunos comentarios sobre correr en Gran Canaria. Me gustaría formar un grupillo de gente interesada, para hacerlo juntos. Me gusta ir a la playa de las Canteras y al parque romano. La avenida marítima tiene mucho humo. Si alguien se anima que me lo haga saber, a veces me da pereza ir sola.

    04 agosto 2009 | 19:40

  39. Dice ser Hector Troncoso

    Busco lugares para correr en Barcelona que tengan una laguna, vivo en chile y estoy escribiendo un guion, necesito fotos de un parque donde correr. si puedes dame la ubicacion geofrafica. gracias

    07 septiembre 2009 | 12:23

  40. Dice ser Hector Troncoso

    Espero vuestras fotografias por donde correisen Barcelona, recuerda vivo en chile y requiero de ello, un parque con laguna. Mi correo espire_ht@hotmail.comGracias, cuentame detalles de tu carrera.chao, cariños

    07 septiembre 2009 | 12:37

Los comentarios están cerrados.