Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Combinación de artes marciales en la consola: el juego de la UFC

El otro día colgué un post sobre la UFC, una competición que combina distintas artes marciales y que realiza sus combates en un octógono enjaulado.

Me sorprendió el debate que se gestó en torno a él. Muchos defensores que acusan a los críticos de hablar sin saber y muchos críticos que, simplemente, daban su opinión, quizás sólo por lo que se veía en el vídeo.

Es cierto que a veces opinamos sin conocer a fondo las cosas, por lo que prometo hablar un día con algún monitor de un gimnasio especializado en artes marciales mixtas para que nos explique en qué consiste esta competición, sus reglas, origen… De todas formas, también hay mucho fanático suelto que no respeta que, lo que para unos es un arte, para otro pueda no serlo.

Mientras, dado el interés que noté en torno a este torneo, os informo de que hoy sale a la venta UFC 2009 Undisputed, un videojuego (para PlayStation3 y Xbox360, para jugadores de más de 16 años) que incluye a más de 80 luchadores reconocidos a nivel mundial y distribuidos en cinco categorías de peso. En este octógono virtual podrás vivir de cerca el ambiente de la UFC con los comentaristas, los locutores, los árbitros, los entrenadores, las chicas…

El juego está realizado con las últimas tecnologías, lo que da un realismo sorprendente a los jugadores, que respiran, sudan y se mueven como sus homólogos en la vida real. Además, queda reflejada la evolución de los rostros y los cuerpos de los luchadores por el impacto de los devastadores puñetazos y patadas. Aquí os dejo un vídeo del videojuego:

¿Te gusta este tipo de juegos? ¿Eres seguidor de la UFC?

22 comentarios

  1. Dice ser Calo

    para Antonio Larrosaa quien coño le importa tu vida de mierda que tienes… jajaja me parto de ti

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser minshuhan

    un tiro a cada una con la escopeta de caza…una zanja y se rellena de hormigón…y quién va a reclamar a estos indocumentados?o empezamos a si….o no podremos ni sacar nuestras hijas a la calle.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Yo ya lo tengo...

    Lo tengo para mi 360, y de momento lo único que he podido sacar en claro, que es bastante difícil de controlar. Y como dice, suppapuppy, es tremendamente violento, me encantan los shooters donde salpica la sangre, pero en este caso representa muy bien la realidad de los combates de UFC, los gladiadores actuales, con toda la violencia que contienen este tipo de combates.No me gustaría que mis hijos consumieran este tipo de juegos…PD: Me he divertido más con el WWE2009

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Creo que en este pais vamos a tener que aprender artes marciales para defendernos de las invasiones. Lea, lea, por favor.Los moros ya no están en la costa , están invadiendo nuestras casasMe he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle Olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de tal entidad, se metieron unos marroquíes forzando la puerta. Enterado por avisarme un vecino, acudí a ver que sucedía y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados, que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaría los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que vivían en un piso de alquiles próximo dejaban la casa y en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habían tirado el mobiliario y estaban haciendo obras. Ahora dicen que no se van porque no les da la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habían hecho los denunciaría, uno me ha contestado riéndose, que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupan de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen allí no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son así, que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actúen y me ayuden a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rápida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosaEsta misma mañana iré a la casa a ver como soluciono la cosa.

    22 mayo 2009 | 8:34

  5. Dice ser Er Peri

    Toma publicidad.Hay que joderse, entras a un periódico a leer un artículo y te encuentras con un panfleto publicitario.

    22 mayo 2009 | 9:10

  6. Dice ser Oyama

    Esta muy bien este juego, probé la demo y me encanto por fin un simulador de lucha.

    22 mayo 2009 | 9:49

  7. Dice ser Koldo

    Estimada Marina:Gracias por tus palabras totalmente imparciales.Si de veras quieres mantener una conversación agradable con gente que sabe muchísimo sobre artes marciales y artes marciales mixtas te aconsejo que hables con alguna persona del portal de fightsol.com . El dueño del portal es una persona estupenda y seguro que puede aclararte muchas dudas que tengas, aunque hay mucha más gente que seguro que te ayuda.Incluso mantener alguna entrevista con alguno de los participantes que a su vez muchos son competidores.Un saludo y gracias.

    22 mayo 2009 | 9:50

  8. Dice ser Koldo

    En cuanto al juego, no he podido jugar aun, pero en breve lo tendré y ya os contaré.Saludos.

    22 mayo 2009 | 9:50

  9. Dice ser zangief

    eso es que la chica del blog quiere redimirse por ponerse el otro dia a hablar sin saber del ufc jejej.si quereis juegos guapos para consola os recomiendo los de K-1, que son mucho mas dinamicos y sencilllos de manejar.estos juegos de ufc, si bien son la polla de graficos , en cuanto a manejo son un puto infierno.

    22 mayo 2009 | 9:51

  10. Dice ser zangief

    koldo no hagas publicidad barata de tu pagina web jaajajajajtodo el mundo sabe cual es la mejor pagina en español de mma……MMA WEB !!!!!!alli si que se aprenden cosas de mma y pasamos unos ratos cojonudos

    22 mayo 2009 | 9:53

  11. Dice ser teseo

    Sí,,creo que fightsol es el mejor sitio si quieres informarte un poco más. Buen sitio y buena gente.Gracias por la imparcialidad, este deporte puede gustarte o no, pero a veces a la gente se le va la mano y pasan de la crítica subjetiva, que es algo comprensible, a crítica borreguil, que es lo que se debe evitar.El juego, por cierto, es la pomada 😉

    22 mayo 2009 | 9:56

  12. Dice ser Ultimate

    Juer!! ke si, hoy sale.. y no tengo money para comprarmelo 🙁 tendre ke esperar a fin de mes.con respecto al blog.. si que produjo debates el tema. y eso esta bien. Muchos sabemos de que se trata y lo que no saben.. tienen muchos mitos acerca de ello.Este fin de semana, hay un evento de la UFC, que estara bueno, la lucha principal, sera entre 2 luchadores que nunca han sido derrotados.estara intersante…saludos.

    22 mayo 2009 | 9:58

  13. Dice ser suppapuppy

    Llevo algún tiempo viendo combates de competiciones como Pride o UFC y la verdad es que me resultan emocionantes. Aunque hay que reconocer que son extremadamente violentos y es lógico que no a todo el mundo le guste. Sobretodo con gente como Vanderlei Silva, que me parece a mí que no está muy bien de su cabecita….Pero mientras esté reglado y no se permitan locuras que pongan en riesgo la vida, no le veo inconveniente.La única pega que le veo es lo de siempre, que los más pequeños y adolescentes se dediquen a imitar. Pero ya no es culpa de este tipo de lucha, sino de nuestra sociedad y de educación.

    22 mayo 2009 | 10:43

  14. Dice ser aquellas historias

    Pues deberia estar chula todos los profesionales compientiendo…guayVisitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias!PD: Que no es spam!

    22 mayo 2009 | 10:45

  15. Dice ser estoy deacuerdo fuera imigracion!! INVASION!

    Creo que en este pais vamos a tener que aprender artes marciales para defendernos de las invasiones. Lea, lea, por favor.Los moros ya no están en la costa , están invadiendo nuestras casasMe he criado en Sta coloma de Gramenet y nunca sospeche lo que esta sucediendo en mi querido pueblo: Mi madre falleció hace seis meses y dio la casualidad que estando la casa deshabitada, se rompió un ramal de las aguas de Barcelona que pasaba por alli entrando el agua con tal violencia dentro de la casa, situada en la calle Olot 14. que se inundó ocasionando serios desperfecto en la construcción y mobiliario, lo que se puso en conocimiento de tal compañía. Ahora mientras esperamos la respuesta de tal entidad, se metieron unos marroquíes forzando la puerta. Enterado por avisarme un vecino, acudí a ver que sucedía y les advertí a los ocupas, que son tres, indocumentados, que iba a pedir permiso de obras al ayuntamiento y que tapiaría los accesos en cuanto tuviera ese permiso, quedando de acuerdo que ellos, que vivían en un piso de alquiles próximo dejaban la casa y en ese momento y se fueron. Pero hoy he vuelto y he visto que habían tirado el mobiliario y estaban haciendo obras. Ahora dicen que no se van porque no les da la gana y ante mi amenaza de que si mañana aun no lo habían hecho los denunciaría, uno me ha contestado riéndose, que los españoles los jueces y los mozos de escuadra a ellos se la chupan de rodillas.Creo que mañana iré con mi hijo albañil a tapiar y si aún siguen allí no sé que pueda pasar, pues he telefoneado al 088 y me ha dicho que las leyes son así, que tienen todas a su favor y que no saben si pueden hacer algo. Yo suplico a ustedes que actúen y me ayuden a echar a esos marroquíes indocumentados, que tienen una vivienda pero quieren robar lo que no es suyo,.lo que antes se llamaba allanamiento de morada y se consideraba un delito de actuación tan rápida o más que un robo de otra clase.Antonio larrosaEsta misma mañana iré a la casa a ver como soluciono la cosa.

    22 mayo 2009 | 11:08

  16. Dice ser kakiman

    Yo he jugado a la demo y es brutal. Es un juegazo. Por fin un simulador serio de lucha de verdad. Me lo voy a comprar ya mismo. Eso sí, estómagos delicados abstenerse porque sale sangre a manta…sobre todo cuando tienes al contrario en el suelo y te pones a darle galletas en la jeta y sale mucha sangre, sangre, sangre, sangre….dios….cuanta sangre jajajajaja.En serio, es un juegazo.

    22 mayo 2009 | 11:13

  17. Dice ser Koldo

    Para el listillo de Zangief. Antes de nada, yo no tengo nada que ver con el staff del portal de fightsol. Solo puedo decir que hay personas muy majas y que saben un montón, pero no me vengas diciendo que es mi portal.Perdonar por el offtopic, pero no me gusta nada que vayan mintiendo por ahí.Un saludo.

    22 mayo 2009 | 11:49

  18. Dice ser pelayo y García pelamangos

    antonio larrosa eres subnormalque tienen que ver los moros con esta noticiaANTONIO LARROSA A LA FOSA

    22 mayo 2009 | 16:28

  19. Dice ser antonio larrosa

    A los que me creenun tonto les digo.que lo que me pasa a mi le está pasaando a miles de españolesy cada dia hay más denuncias por esta causa , según los mozos de escuadra de Barcelona. LeedTen cuidado al dejar tu casa sola en vacaciones o en cualquier momento pues se te pueden meter marroquies o otra clase de inmigrantes y la policia no puede hacer nada,no puedes entrar y para sacarlos has de ir a un abogado y este cursar denuncia al juzgado que hará un juicio cuando te toque y mientras paga contribuciones electricidad agua telefono y ellos a cambio te tiraran los muebles haran obras para sacar algo de debajo de las paredes y te robaran los objetos familiares que les de la gana como me ha pasado a mi en la calle OLot 14 de Santa Coloma de Gramenet.Clica sobre mi nombre

    22 mayo 2009 | 23:21

  20. Dice ser Ultimate

    Debo decir, ke probe el juego completo y deja mucho ke desear. faltan eventos, presentaciones de los personajes. los impactos de los golpes a los jugadores estan muy mal terminado. aveces knokeas al jugador, pero no impacta el golpe al oponente.en fin, yo creia ke eran fllos de la demo y ke el juego iba a estar mejor. pero en realidad.. descepciona.

    23 mayo 2009 | 7:33

  21. Dice ser sexologa

    Odio este tipo de juegos para hacer deporte al gimnasio y asi tener un cuerpo 10http://www.menecesitas.com

    24 mayo 2009 | 3:53

  22. Dice ser sexologa

    Odio este tipo de juegos para hacer deporte al gimnasio y asi tener un cuerpo 10http://www.menecesitas.com

    24 mayo 2009 | 3:53

Los comentarios están cerrados.