Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Los Boot Camps, toda una moda en los Estados Unidos

Hace tres semanas, en un episodio de la serie Mujeres desesperadas hablaron de los Boot Camp. Conrado, un amigo que vive en Austin (Texas), ya me había comentado sobre este sistema de entrenamiento, que se asemeja en su dureza y rigidez a los campamentos militares, que estaba muy de moda en el país, y que había calado especialmente entre las mujeres.

Para enterarme mejor de qué iba, me presentó a una amiga suya de allí que ha participado en alguno de estos campamentos. Se llama Silvia y nos comenta que «los fitness boot camps son entrenamientos físicos que tienen como objetivo ponerte en forma por medio de ejercicios tipo militar. Se llama boot camp porque son entrenamientos para grupos de personas, que suelen tener lugar al aire libre, el ejercicio se realiza en grupo y con un instructor que te guía en todos los movimientos, que no tienen por qué ser obligatoriamente militares».

Por lo visto hay varios tipos de boot camps: «Para mujeres que van a casarse y quieren estar en forma para su boda; para los que quieren perder mucho peso, en seis semanas, en varios meses… Los hay sólo de mujeres, sólo de hombres, divididos por edades, etc».

Respecto al coste de este tipo de actividad, Silvia nos asegura que varían mucho, dependiendo de «la duración, del tipo de boot camp que sea, de la región de EEUU en que se practique…». Pero ella nos pone un ejemplo para que nos hagamos a la idea: «El boot camp en que yo participé este año costó 270 dólares (en Austin, Texas) y duró seis semanas. Normalmente, el instructor toma tus medidas antes de comenzar el boot camp y, una vez que lo terminas, compara el antes y el después, porque la idea es mejorar tu condición física, bajar en grasa, etc».

Me divertí muchísimo y el aspecto social es súper motivador

¿Qué es lo que lleva a la gente a practicar este tipo de actividad? Ella nos confiesa que se animó «porque muchas de mis amigas del gimnasio se animaron también y, por supuesto, porque también quería conseguir una mejor forma física. Me divertí muchísimo y el aspecto social es súper motivador. Mi condición física mejoró bastante y perdí varios centímetros en diferentes partes (ríe)».

Aquí os dejo otro vídeo de Youtube con imágenes y declaraciones (en inglés) de un grupo que practica este tipo de entrenamientos:

¿Habías oído hablar de los boot camps? ¿Conoces algún sitio en España donde se pueda entrenar así? ¿Y algo parecido? ¿Te apuntarías? ¿Qué te parecen?

15 comentarios

  1. Dice ser laura

    Pues vaya… hace ya meses que yo practico Boot Camp en Irlanda… es divertido pero es muy duro! Eso si te pone en forma en eso… unas 8 semanas! luego ya… ni agujetas! jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser hira

    pues yo tengo muchos videos de boot camp en casa, y me motiva mucho sudar como los protagonistas enfrente de mi tele, sin necesidad de pagar nada a nadie..jejeje

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lore

    me encantaria apuntarme alguna actividad asi… quien sepa de algo de esto en españa que avise 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Locos

    Estos americanos hacen unas cosas que no son normales… supongo que la cosa no será tan rígida como en la serie pero…me lo creo todo. Y en nunos meses, seguro que se pone aquí de moda.

    20 mayo 2009 | 9:55

  5. Dice ser antonio larrosa

    Para hacerlo bien debedian ir a hacer la mili en Melilla y subir corriendo hasta lo alto del monte Gurugú, cada dia cargados con una manta y un fusil mosquetón ,en el verano con 42 grados a la sombra.Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2009 | 9:59

  6. Dice ser Sus

    Yo ya oí sobre estos ejercicios hace muchisimo tiempo. De echo uno de los pioneros fue Billy Blanks, un antiguo militar que usando los ejercicios que utilizaba para entrenar a sus chicos ponía en forma a la gente de a pie.Os dejo el link a su página que como no va destinada a la venta de todos sus productos porque ante todo esta el ganar dinero claro.http://www.billyblanks.com/Chao.

    20 mayo 2009 | 10:20

  7. Dice ser Jaimito.

    Seguro que es divertido y motivador.

    20 mayo 2009 | 10:38

  8. Dice ser Diana

    En los gimnasios de la cadena Dir en Barcelona, hay boot camp desde hace tiempo.www.dir.cat

    20 mayo 2009 | 10:53

  9. Dice ser Diana

    En los gimnasios de la cadena Dir de Barcelona, hace mucho tiempo que se hace boot camp.http://www.dir.cat

    20 mayo 2009 | 10:54

  10. Dice ser lua

    yo el que conocia es el mismo que «sus» el «billy bootcamo» yo seguí su entrenamiento con dvd y es divertidisimo, pq q si patada voladora por aquí puñetazo por allá, acabas con agujetas por todo el cuerpo jaja

    20 mayo 2009 | 11:05

  11. Dice ser aquellas historias

    Vi esa parte de la serie y es la parte mas divertida…como tienen que hacer esas cosas…jejeje

    20 mayo 2009 | 13:17

  12. Dice ser Esther

    En Guantanamo tambien hay uno, creo que es tambien es muy divertido y socialmente motivador., ademas te dan unos monos naranjas monisimos….

    20 mayo 2009 | 13:29

  13. Dice ser Ja,ja

    muy bueno, Esther

    20 mayo 2009 | 13:50

  14. Dice ser PATRICIA

    me interesa mucho!!!quisiera intregarme aun programa de estos mas no se como???Los angeles,California

    09 julio 2009 | 21:20

  15. Dice ser Jorge

    Hola, en Barcelona hay un licenciado en actividad fisica que ha empezado un boot camp o entreno en grupo.LLeva grupos al aire libreSu mail es entrenoengrupo@gmail.com y se llama Jesus,Telf. 685 50 78 11

    28 marzo 2010 | 19:50

Los comentarios están cerrados.