Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprende capoeira desde la base. Vídeos 6 a 10

Después de que Instructor Ator , de Abadá Capoeira Madrid, nos diera las primeras instrucciones sobre la capoeira, hoy os ofrecemos los cinco siguientes vídeos que grabamos que él.

6. Martelo: Es un golpe de línea.

7. Armada: Es un golpe circular, bastante más complicado que el anterior. Se golpea con el empeine.

8: Au: Es un floreo o acrobacia, pero se puede usar también para golpear. Es como una voltereta lateral. ¿Habéis probado a hacer esta acrobacia a la derecha? yo casi me dejo los piños en el intento…

9. Bênção: Es otro golpe de línea.

10. Gancho: Es otro golpe. Se da con el talón y se recoge rápido, para que no nos den y nos tiren.

17 comentarios

  1. Dice ser para ai por favor

    Desde luego tú no sabes más.1) Escribes todo con mayúscula.2) DEBERIAN va con b no con V, todavía no han inventado el verbo DEVER.3) Las comas brillan por su ausencia en tu texto.4) No creo que la redactora/o del artículo, que ha podido cometer la errata de incorporar un acento donde no va, en un idioma que posiblemente desconozca, tenga que ver con si el profesor enseña o no bien determinadas técnicas de capoeira.5) Quizás deberías aprender tú también a escribir en castellano, ¿no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser para ai por favor 2

    perdón, quería decir redactor/a

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marina

    Hola, «ai, por favor». Los títulos de los vídeos están corregidos por una persona portuguesa. Me ha comentado que, en capoeira, hay palabras que se escriben de diferentes formas según el grupo al que pertenezcas, y me han dado los nombres usados de manera más generalizada. Yo no se portugués, pero sí la persona que lo ha corregido. Me tengo que fiar de esa persona, así que gracias por tu comentario, pero de momento mantengo mi confianza en quien me las ha corregido. Un saludo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Andrea

    Marina, tampoco sabes que «sé», de saber, lleva tilde y no pasa nada. A lo mejor es que lo has puesto en ese portugués que te dicen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser me

    Bênção – Portugues hablado en Brasil!!Un Portugués escribió el comentario arriba!¡Un poco más de respeto a la gente que no estamos en Portugal!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser me

    Bênção – Portugues hablado en Brasil!!Un Portugués escribió el comentario arriba!¡Un poco más de respeto a la gente que no estamos en Portugal!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser antonio larrosa

    Los videos son muy espectáculares , si señor, muy espectaculares , no me gustaria recibir un patadón de esos deportistas por nada del mundo.Clica sobre mi nombre

    11 mayo 2009 | 9:37

  8. Dice ser Nene

    Si la chica es novata, no pinta mal. Se le ven buenas maneras. Cuestión de seguir.

    11 mayo 2009 | 10:24

  9. Dice ser Tu jefe

    Torregrosa, te mueves menos que un pato

    11 mayo 2009 | 10:27

  10. Dice ser aquellas historias

    Son muy buenos los videos. Os recomiendo a todos!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    11 mayo 2009 | 10:42

  11. Dice ser ai, por favor

    AI, POR FAVOR DEJAD YA DE ESCRIBIR MAL EL PORTUGUÉS!!!!!BENÇAO NO LLEVA ACENTO EN LA E!!!!!!LOS RESPONSABLES POR ESCRIBIR ESTAS TONTERIAS DEVERIAN INFORMARSE ANTES DE PUBLICAR ERRORES. ESO ES LO QUE SALE DE UN ESPAÑOL DANDO CLASES DE ALGO BRASILEÑO. Y LA CHICA QUE LO SIGUE TAMPOCO SE MUESTRA MUY INTERESADA EN AVERIGUAR SI ES LO CORRECTO. UN POQUITO DE SERIEDAD Y RESPETO CON LOS LECTORES QUE SABEMOS MÁS QUE LOS QUE ESCRIBEN ALLÍ!!!!

    11 mayo 2009 | 11:46

  12. Dice ser natali

    hombre el chico lo hace muy bien y tiene pinta de ser majo :))http://www.retosexy.com/conoceme/natali

    11 mayo 2009 | 22:54

  13. Dice ser Para Ai,por favor

    Aprendi Ingles con un Filipino,Judo con un Frances,Frances con un EspañolDesde luego espero que no estes en España trabajando en nigun trabajo Español.Ay,Pues no se!!!,eso debe ser imposible no??,ya que estas en España.Porque no te vuelves a tu pais a ver si alli,que tienen uno de los mayores indices de analfabetismo,saben hablar bien el Portugues.Por cierto,ese chico que tu dices que es Español,aunque se haya criado en Brasil.Lleva 16 años practicando capoeira,y nueve enseñando.

    12 mayo 2009 | 5:10

  14. Dice ser Para todos los incultos

    Aqui os dejo un enlace del wikipedia,en el que esta palabra tan polemica,segun algunos incultos,se escribe tal y como lo ha escrito Marina.Marina lo haces muy bien.http://www.google.es/search?hl=es&q=bencao+capoeira&meta=&aq=f&oq

    12 mayo 2009 | 5:13

  15. Dice ser Patosita

    Stá genial cuando dice el tipo en el video 6: «martelo es martillo». Bueno, se te da un poco mal este baile ¿eh? Joder, si hasta te cuesta mantenerte en pie.

    13 mayo 2009 | 1:18

  16. Dice ser Para Patosita

    No es un baile, es un arte marcial y bastante poderosa.Marina lo hace bastante bien para ser la primera vez, muy bien en las primeras armadas. Saludosss

    17 agosto 2009 | 13:31

  17. Dice ser Uruguay

    Si bien es importante que cualquier idioma se escriba lo mejor posible, no es motivo para la intolerancia y la agresión. Al contrario, al igual que el deporte, debería el idioma, ser motivo de comprensión, acercamiento y oportunidad de compartir conocimiento.Todos tenemos un mal día, pero no por eso tenemos que desquitarnos con los demás.Sonreír es otro buen ejercicio.

    30 agosto 2009 | 12:51

Los comentarios están cerrados.