Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

El CKB más cañero

Ayer recibí un correo de Fabián Cuenca (ex campeón mundial de Kickboxing, Record Guinness por dar 128 patadas en un minuto, Presenter Internacional en Fitness de combate… ), que me dice que le está costando trabajo «hacer ver que este entrenamiento es una opción más. Ni es defensa personal ni lo intento, te lo digo yo, que vengo de artes marciales y deportes de contacto. Nunca haría nada de baile o danza en C.K.B.«.

Y para los más críticos que han pasado por este blog, os pongo estos dos vídeos que nos recomienda Fabián y que define como «con un entrenamiento más cañero«.

Quiero recordaros a todos que yo nunca había hecho C.K.B. hasta el día en que quedé con Elena y Ramón. Y que la intención de este blog es probar, a nivel iniciación, un deporte. Contar cómo es, en qué consiste… Evidentemente, todos los deportes que aquí hemos puesto y que iremos poniendo, van evolucionando y creciendo conforme se aumenta el nivel de realización. Ahí van los vídeos que nos recomienda Fabián:

En este, podemos ver a Cuenca impartiendo una clase de Saco-Box X-treme:

Y en este otro vemos una demostración de este maestro del C.K.B.:

¿Te gusta más el C.K.B. más cañero o el más suave? Si lo practicas desde hace tiempo ¿se nota mucho la evolución del nivel básico a niveles superiores?

8 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Que pesados con la chorrada esta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Insisto que lo mas cañero es el baile. Si es la salsa o el tango y acompañado por niñas bonitas mejor. Sobre todo si son como las que aparecen en la galeria de mi pagina..Ay oma que ricas todas!!http://bailecanarias.anduriell.es

    30 abril 2009 | 9:02

  3. Dice ser cuerpazos

    Acabo de publicar unos artículos interesantes sobre entrenamiento y nutrición por si os interesahttp://www.menecesitas.com/

    30 abril 2009 | 9:21

  4. Dice ser antonio larrosa

    Viendo el video me siento impotente pues soy incapaz de tan siquira bajar la escalera de una forma natural y lo tengo que hacer de espaldas , como si fuera un cangrejo desde que me resvalé y me hice daño en la rodilla. Lo siento , pero no puedo cooperar con otro comentario más alegre.Clica sobre mi nombre

    30 abril 2009 | 9:23

  5. Dice ser ricky

    La verdad… el ckb es solo hacer sombra..yo lo hago cada dia junto con saco, sombra, correr, comba, tecnica y guantes ademas de unas abdominales, flexiones y dominadas….. y eso se llama entrenar en un deporte de contacto,, los resultados son increibles en todo tipo de gente,,,no es defensa personal es un deporte mas,,,,,pasa q lo quieren meter marketing a todo xcierto tb ponemos musikiki asi el dia a dia se nos hace nada..jaajajaj si no te gusta el tema del contacto pues no haces combate al final… solo miras..vamos q es apto para todo tipo de gente…el q quiera perder 25kg en 6meses comiendo normal mi consejo es q de cabeza a un club de boxeo!!he visto gente obesa trasformar la grasa en algo mejor si necesidad de tomar xapapote de gimnasio ni pincharse..enga un abrazo!!para muscular a saco sin levantar un pesoo el grappling!!;))

    30 abril 2009 | 9:24

  6. Dice ser aquellas historias

    Hola! Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarios e impresionantes, este es tu blog! Entra y disfrutaras! GraciasEs http://aquellashistorias.wordpress.comPD: Tu también puedes mandar tus historias…

    30 abril 2009 | 9:59

  7. Dice ser Operación bikini

    Todos a boxear!!! Además, así relajamos las tensiones del día a día-

    30 abril 2009 | 18:41

  8. Dice ser jabierherrera

    BUENO TODO LO BUENO TERMINA POR RECONOCERSE, ser ,estar ,50minutos al tono de eskivas, blokajes directos circulares, cruzados, gantxos, yoko geris, empis. morotes usiros, ukes. tobis, espejo, sombra, manoplas abdominales, lumbares, estiramientos, y mucho mas al unison de una musica de hellowin, ac,dc, mike olfiell, pink floyf, dj, bonjobi, si algien reconoce lo ke digo ese es el CARDIOKICK SYSTEM, y eso ke FABIAN dio mucho y algien le puso otro nombre, FABIAN TU ERES KIEN LO CREA Y SIN TI NINGUNO DE NOSOTROS SERIAMOS CAPACES NI DE HABLAR DE ELLO, pues es facil kerer copiarte pero como tu dices bien LO DIFICIL ES MANTNER A LA GENTE AÑOS PRACTICANDOLO Y YO SI ME PERMITES AÑADO, SIGAN ENTRENANDO. SALUDOS MAESTRO DE TODOS LOS KE DICEN SER MONITORES,AS DE FITNED DE KOMBATE……..

    02 mayo 2009 | 12:13

Los comentarios están cerrados.