Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Practica aeróbic entre papeles

Hoy en día tenemos muchos métodos para hacer deporte de manera cómoda, en casa, en forma de vídeos, dvd’s, incluso con las consolas… Pero lo que está claro es que el que mejor nos permite ir a nuestro ritmo, creando nuestras propias tablas, es el formato clásico del libro.

Programa fitness. Aeróbic, de Lynne Brick (a la izquierda de estas líneas), es una de las posibilidades que encontramos en las librerías. En este manejable manual encontrarás toda la información necesaria para practicar el aeróbic así como consejos sobre el material, las tablas mejores según si buscas un nivel suave o intenso, la explicación de los ejercicios… También nos ayuda a evaluar el progreso que vamos consiguiendo conforme realizamos este deporte.

Aeróbic y Fitness: Fundamentos y principios básicos (María Martín; a la derecha de estas líneas) Es un libro indicado para la gente que se inicia en este deporte y explica los principios fundamentales y objetivos generales del aeróbic. Ayuda a diseñar programas de entrenamiento para el desarrollo y mantenimiento de adultos, enseña a prevenir lesiones, controlar la intensidad, destaca los movimientos dañinos para el cuerpo… y cuida todo tipo de detalles como el tipo de música, el calentamiento, los estiramientos…

Manual de aeróbic y step: Es un interesante libro, editado por la FEDA y escrito por Iraima Fernández González, Blanca López Erquicia y Susana Moral González, que va más encaminado a futuros profesionales del aeróbic, pero que puede resultar de mucha utilidad a principiantes o a gente que quiera profundizar en este deporte. Además de explicaciones sobre todo lo que rodea al aeróbic, el libro incluye imágenes de profesionales realizando los ejercicios, lo que resulta bastante útil y facilita la compresión de los ejercicios. Además, lleva de regalo un cd con música para poner en práctica los ejercicios y montar tus propias coreografías de aeróbic.

¿Conoces alguno de estos libros? ¿Te parece útil un libro de aeróbic o consideras que parte del encanto de esta disciplina reside en realizarlo en grupo?

5 comentarios

  1. TENGO 2 ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE U2 EN BARCELONAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    26 marzo 2009 | 8:55

  2. Dice ser DIETAS

    1887 EJERCICIOS DE FITNESS, ese lo recomiendo, de los otros tres, solo le eche un vistazo al manual de aerobic y step

    26 marzo 2009 | 10:16

  3. Dice ser antonio larrosa

    No conocia estos libros, asi que los tendré en cuenta , los apunto y salgo a encargarle uno al menos a mi librero, gracias por el consejo.Clica sobre mi nombre

    26 marzo 2009 | 10:21

  4. Dice ser celia

    Es lo que nos quedaba no tener ni un hueco de tiempo en el día para poder expandirse un rato.UNA PREGUNTA ¿PARA CHICA BOND SE NECESITA AEROBIC?http://www.elfarodecantabria.com/galeria.php3?id_article=19957&id

    26 marzo 2009 | 10:55

  5. Dice ser Lidia N/R

    No conocía ninguno de ellos, pero es que nunca me habría planteado utilizar un libro para guiarme con el aerobic.Con otras cosas sí lo intenté: libros de cocina, de ejercicios de relajación, de reflexoterapia básica… y no hay forma. Debo tener un cero pelotero en lectura comprensiva, porque yo lo que echaba siempre en falta era tener a alguien a quien preguntarle «pero ¿lo estoy haciendo bien?»; o me faltaba una mano, para sostener el libro, porque no voy a aprenderme d memoria diez páginas sobre un solo ejercicio de relajación que hay que realizar echada sobre una esterilla en el suelo para mandar al traste todo mi esfuerzo por «¿Y ahora qué iba?», aunque obviamente es igual de estúpido ponerse con el libro, porque se te cae, porque te pesa, y porque lo ejercicios de relajación se hacen con los ojos cerrados.Creo que esos libros que he manejado están bien para hacerte a la idea (si es que no tienes mucha), pero no precisamente para lanzarte a la práctica. Y supongo que con el aeróbic igual. Y si tienes una idea ya, entonces sí, te pueden servir de apoyo o darte nuevas ideas.

    26 marzo 2009 | 11:27

Los comentarios están cerrados.