Conoce el aeróbic desde la base, paso a paso. Vídeos 16 a 20

23 marzo 2009

Última semana de aeróbic. En estos videos vas a poder poner en práctica todo lo aprendido durante las tres últimas semanas.

Tras practicar un par de ejercicios nuevos, Esmeralda nos pone a hacer la coreografía. Al principio verás que es un poco complicado (solo tienes que ver lo perdida que voy yo… aunque me siento satisfecha teniendo en cuenta que grabé todos los vídeos en un par de horas y que no había hecho nunca una clase de aeróbic como tal. El que no se contenta es porque no quiere). Pero conforme lo practiques verás que es divertido, como una danza.

Al final, estiramientos musculares, que sabes que son muy importantes tras hacer cualquier ejercicio.

16. El péndulo: Es un paso de alto impacto en el que las piernas se mueven alternativamente de un lado del cuerpo al otro. El tiempo de los pasos depende de los péndulos que se realicen.

17. La gacela: Un curioso paso que viene de la gimnasia rítmica. Es de alto impacto y dura dos tiempos.

18. La coreografía completa: Es hora de combinar la mayor parte de los pasos aprendidos hasta ahora… no desesperes si no te sale desde la primera vez.

19. Los estiramientos I: Empezamos con unos estiramientos de pie.

20- Los estiramientos II: Tanda de estiramientos sobre la colchoneta.

¿No sabías qué era el aeróbic y estos vídeos te han ayudado? ¿Te parecen útiles? ¿Te han animado a conocer un poco más este deporte?

8 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser antonio larrosa

    He practicado los ejercicios de la semana pasada y francamente me encuentro mucho más lleno de energia. Lo recomiendo a todos.Clica sobre mi nombre

    23 marzo 2009 | 9:11

  2. Esto del aerobic…sigo pensando que es poco recomendable para los que hemos llevado vida sedentaria y no estamos acostumbrados a movernos. Tiene que haber algo mas sencillito para los que empezamos desde cero.

    23 marzo 2009 | 9:48

  3. Dice ser Tsuki no Hime

    Para perder peso rápido:Mira, yo llevaba sin hacer ejercicio… ni me acuerdo, y empecé con aerobic el septiembre pasado, también pensando “ay madre voy a ser el pato de la clase”, y claro que los primeros días me perdía bastante, pero enseguida se le coge el ritmo.Está claro que incorporarse a un curso de aerobic a la mitad, aunque perfectamente factible, cuesta un poquito más porque la clase ya está más “avanzada”, pero si empiezas desde el principio, verás que al comienzo todo son pasos muy sencillitos, y se complican de manera paulatina, ni te enteras.Fíjate, que al final el aerobic me supo a “poco” y me pasé al step para darle más caña al cuerpo, que en aerobic ya no me cansaba.Me parece un deporte apto para casi todos, entretenido y hasta bonito por las coreografías ^^.Un saludo !

    23 marzo 2009 | 11:13

  4. Dice ser Mario

    Muy bien los estiramientos. Claros y bien explicados. Gracias.

    23 marzo 2009 | 13:16

  5. Dice ser Lidia

    Como me gusta la coreografía final. es sencilla pero muy dinámica, esta muy bien. Es una pena que los videos terminen aquí.Me gustaría conocer más coreografías o estilos de aerobic. Lidia

    23 marzo 2009 | 22:19

  6. Dice ser lupe

    me encanta , sientes energia y más agilidad al moverte , y sobre todo se pierde.Me gustaria que pusieran mas videos , del aerobic.gracias!!!!

    12 mayo 2009 | 18:12

  7. Dice ser vulma sandoval

    exelente porque va bien explicado y me ase sudar la gota gorda

    28 agosto 2009 | 15:11

  8. Dice ser bernarda

    soy mexicana apenas los estoy haciendo y me parecen muy bien, y son paa cualquier edad con mucho cuidado gracias

    27 abril 2010 | 21:53

Los comentarios están cerrados.