Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Conoce el aeróbic desde la base, paso a paso. Vídeos 6 a 10

Hoy Esmeralda Mata Gómez de Ávila, de FEDA, nos explica cinco pasos básicos del aeróbic. Lo primero es coger la idea de cómo se hace y después practicarlos individualmente. Dentro de dos semanas os ofreceremos unos vídeos en los que Esmeralda realizó una coreografía combinando la mayor parte de ejercicios que aprenderemos este mes.

6. Lunges: Es un ejercicio parecido al de las punteras, que aprendimos la pasada semana, pero se realiza de manera lateral. Cada lunge son dos tiempos, uno de separación y otro de aproximación. El peso del cuerpo queda siempre sobre la pierna del centro. Se puede convertir en ejercicio de alto impacto si lo realizamos con salto. Se pueden realizar también hacia detrás, dobles…

7. Fondo o sentadilla: Se parece al anterior ya que una pierna se separa hacia un lado, pero en este ejercicio, el peso del cuerpo está en el centro de las dos piernas y las rodillas se flexionan. Cada sentadilla son cuatro tiempos (dos de separación y dos de aproximación).

8. El paso cruzado (en él se inspiró Rodolfo Chikilicuatre): Es uno de los más conocidos de este deporte. Se separa la pierna derecha, la izquierda cruza, la derecha separa y la izquierda junta, y lo mismo a la inversa. Una variante es el cuadrado, que se realiza con pasos cruzados.

9. La V: Separamos delante de nosotros la pierna derecha, luego la izquierda, vuelve la derecha y luego la izquierda. Lo hacemos dibujando una «v» en el suelo. Se puede realizar también hacia detrás y girando, y el paso se realiza en cuatro tiempos.

10. La caja: Se realiza dando un paso al frente con la derecha, la izquierda realiza un semicírculo por delante, la derecha vuelve al sitio inicial y ka izquierda detrás. Son cuatro tiempos (delante, cruzo, detrás, detrás).

¿Te parecen sencillos o complicados los ejercicios? ¿Cómo llevas la coordinación?

6 comentarios

  1. Dice ser ¿alguna solución?

    ¿Por qué no puedo ver los videos? Por mucho que le doy al play se queda atascado. No chuta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Yo

    Ummmm yo los veo ¿tienes actualizada la versión de flash?

    09 marzo 2009 | 13:05

  3. Dice ser Nekane

    Seguro que es otra chorrada más de esas que se inventannnnn..¿Por qué no se van a la mierda?

    09 marzo 2009 | 14:04

  4. Dice ser Antonio larrosa

    Todos estos ejercicios los hacemos en el gimnasio de mi barrio . Son muy buenos y se parecen a bailar mambo.Clica sobre mi nombre

    09 marzo 2009 | 15:59

  5. Dice ser sara

    me ha ayudado mucho, GRACIAS!

    28 octubre 2009 | 7:48

  6. Dice ser mary

    me parece muy buena la informacion q dan pero tengo una pregunta:¿como se realiza el paso «elevos»?, porque lo busque y no sale nada en internet. chau muchas gracias por la informacion la verdad que la necesitaba.

    16 diciembre 2009 | 4:14

Los comentarios están cerrados.