BLOGS

¿Cómo se estructura una clase de aeróbic?

Las clases de aeróbic, que suelen durar una hora, pueden dividirse en tres partes:

1. El calentamiento: Es la primera parte de la clase y la fase en la que, mediante movimientos sencillos, suaves y en los que trabaja todo el cuerpo, se prepara a éste para luego someterle un trabajo más intenso. Su duración es de unos 10 minutos.

Lo más frecuente es que se realicen ejercicios de miembros inferiores combinados con brazos, para movilizar grandes grupos musculares (puedes ver esta fase en los dos primeros vídeos de este post).

2. La parte principal o núcleo de la clase de aeróbic, que dura entre 40 y 45 minutos, y es en la que se realizan los ejercicios más intensos y la coreografía (Foto: FEDA).

Los ejercicios puede ser de bajo o de alto impacto, en función de que los ejercicios se realicen con salto o sin el (aunque se pueden combinar ambos tipos). (Para esto puedes ver los tres últimos vídeos, y los que colgaremos los lunes de las tres próximas semanas).

En la coreografía, se combinan distintos pasos de aeróbic con la música, y se pueden combinar con movimientos de brazos, girarlos, desplazarlos…

3. Estiramientos o vuelta a la calma, que dura entre 5 y 10 minutos, y sirve para estirar los músculos que hemos trabajado en el núcleo de la clase. También incluye respiraciones y ejercicios de relajación. Sirve para evitar tensiones y lesiones.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. leyendo, me recordo a otros ejercisios

    04 marzo 2009 | 9:22

  2. Dice ser antonio larrosa

    Voy con mi mujer a bailar un dos veces a la semana y dos más a hacer gimnasia sueca , creo que una mezcla de esta clase es algo similar al aerobic. ¿Verdad? Al menos nos encontramos muy bien y tenemos más de setenta años. Un saludo.¡Ah! que no se os olvide visitar mi web y leer..Aprenda a solucionar crisis en quince dias. lo están leyendo muchas personas , grciasClica sobre mi nombre

    04 marzo 2009 | 9:39

  3. COMO SIGA ESTA CRISIS, NOS VIENE BIEN INFORMARNOS DE COMO HACER EJERCISIO EN CASA Y AHORRARNOS EL GIMNASIO

    04 marzo 2009 | 9:51

  4. Dice ser Morfina

    Puede existir una cuarta parte, que va entre el núcleo principal y los estiramientos, de tonificación muscular (abdominales y esas cosas) que dure unos 5-10 minutos.Dependiendo de si pretendemos quemar más grasa o tonificar, se introduce esa parte o no.

    04 marzo 2009 | 9:54

  5. A VER SI TENEMOS CONSIDERACION POR LAS MUJERES QUE NO TENEMOS PAREJA, RECIEN DESPIERTA LEER ESTO ” El calentamiento: Es la primera parte de la clase y la fase en la que, mediante movimientos sencillos, suaves y en los que trabaja todo el cuerpo, se prepara a éste para luego someterle un trabajo más intenso.”, QUE ME HACES SUFRIR

    04 marzo 2009 | 11:36

Los comentarios están cerrados.