Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

¿Qué me pongo para patinar?

Este post solo puedo comenzarlo con las frase de «para gustos los colores». Porque en esto de la ropa hay muchas tendencias, gustos, estilos… Cada persona se siente cómoda con unas prendas, puede primar la estética frente a la movilidad o la comodidad, aunque pase frío..

Aun así, os voy a proponer unos conceptos básicos, como que es mejor que la ropa sea cómoda. Puede ser amplia o ajustada y elástica. Lo que no debe entorpecer es la movilidad. Mucha gente usa vaqueros, pero estos sueles ser rígidos y, según el tipo de patinaje que vayas a practicar, puede ser incómodo.

Unas mallas son de las prendas más cómodas, ya que no molestan nada y la movilidad es total. El chándal amplio tampoco es mala opción.

Si hace frío, es mejor llevar una buena prenda de abrigo que ponerse tantas capas como una cebolla, ya que cuanta más ropa, menos movilidad.

Respecto a las protecciones, muy recomendadas aunque queden feas y haya patinadores que no quieran ni oír hablar de ellas, se pueden llevar por dentro o por fuera de la ropa. Si te las pones por dentro, no rompes la estética pero si caes, seguramente la prenda que las cubre termine para tirarla a la basura (es decir, rota).

¿Qué sueles usar para patinar? ¿Qué prenda nunca te pondrías? ¿Qué es lo más raro que te has puesto sobre patines?

24 comentarios

  1. Dice ser ttt

    estoy de acuerdo con lo del freno, solo es un estorbo y confunde, porque al llamarle «freno» la gente cree que va a poder frenar con el. tendira que ser al reves, que los patines vinieran por defecto sin ellos y que se los pusiera quien quisiera (que serian muy pocos)frenar? en T para reducir la velocidad, pero muy pocas veces hace falta frenar en seco, mejor mejora tus reflejos y esquiva los obstaculos que puedas encontrar

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maese

    Lechuzo flexiona bien las rodillas (nada de agacharse con la espalda, siempre te bajas de rodillas, para todo, esto aporta mucha estabilidad) un buen truco es poner las dos manos en la rodilla del patín que no lleva el freno, después adelantas la pierna del freno y en un 3º paso apoyas el freno y aprietas con le talón…, intenta hacerlo en estos tres pasos al principio, suerte y mucha practica :DJano yo con el freno no tengo ningún problema es mas freno mucho mejor que en T, todo es cuestión de que alguien enseñe bien las técnicas y después para gustos los colores

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Dr. George

    Que bien salgo en la foto!!!Ya era hora de que me hiciera famoso!!Soy el de la izquierda, para mi club de fans!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Maese

    ttt si estas empezando si que lo necesitas :D, que bastante es mantenerse ya en pie XDy si que se puede frenar y muy bien, otra cosa es que cada vez lo necesites menos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MOZZER

    esta serie de post comenzaron desde MadridPatina, organizacion para enseñar no solo a patinar, sino tambien organizadorea de eventos etc…Algunos miembros/as que se «escindieron» no soportan que les vaya bien, y se dedican a manchar el nombre.Particularmente, yo he visto a gente patinando vestidas con un minimo pantaloncito corto vaquero y un sombrero de cow-boy luciendo celulitis sin mas protecciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. sigo tan dormido que pensaba que decía que te pondrías para pintar. a mí el atuendo de betty, en betty blue, me parece el adecuado. bájatela de mi blog

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser rnry

    dices que las protecciones quedan feas y propones patinar con un chandal…la mejor? pues viendo a la gente que mejor patina, vaqueros anchos y medio caidos.que nunca me pondria? pues mallas, seguramente

    06 febrero 2009 | 11:21

  8. Dice ser en bolas hija en bolas

    Yo creo que en tanga lucirias bien, y además lograrias un bronceaqdo exquisito.

    06 febrero 2009 | 11:26

  9. Dice ser Lechuzo

    Porfa, necesito urgente consejos practicos para frenar.. que puedo patinar decentemente, pero cuando llega el momento de parar, el 90% de los casos termino con mis huesos contra el pavimento. Gracias!!

    06 febrero 2009 | 11:28

  10. Dice ser y venga patadas..

    ¿»voy patinar»????mejor «vete estudiar» anda… q tiene delito…

    06 febrero 2009 | 11:29

  11. Dice ser pesjko

    La verdad que no entiendo nada, no se por qué os dedicais a poner comentarios desagradables en el blog. la chica lo unico que ha hecho es un post que puede ser util para los que se inician.por lo que parece los mejores patinadores deben ser hiphoperos, seguramente tambien lleven gorra.personalmente yo prefiero el chandal, o unos vaqueros amplios.efectivamente ir desnudo estaria bien pero ademas de tener un bronceado, cuando te caes te puedes dejar la piel echa trizas.

    06 febrero 2009 | 11:51

  12. Dice ser jano

    Sin embargo, lo primero que habría que decir es que antes de pensar qué ropa ponerte hay que pensar qué cosas quitarte… como por ejemplo: LOS FRENOS.Hablo de patines en línea, por cierto.Patinar con ese trozo de goma detrás es peligroso, no frenas adecuadamente, no proporciona una buena frenada y encima un pie va más rápido que el otro, por lo que para los aprendices acaba significando un montón de golpes y caidas.Para frenar correctamente hay que quitarse ese peso extra de encima (cuando me compré los míos venían con llaves, por lo que quitar la última rueda y sacar el freno no es nada complicado) ya que incluso te imposibilita frenar bien. Una vez tengas tus patines bien adaptados, hay que aprender a frenar poniendo los pies en forma de «T invertida», uno por delante en sentido normal y otro por detrás con las ruedas, frenando. Una vez te adaptas es fácil, rápido, proporcionando una frenada precisa y segura.Sobre la ropa, cuando salgo a patinar utilizo chandal y sudadera. Lo más cómodo que encuentre. Si llevas protecciones cuando estás aprendiendo, mejor; pero yo solo las utilizaba cuando jugaba a hockey.

    06 febrero 2009 | 11:55

  13. Dice ser Vicente

    Si la velocidad no es excesiva, para que hacer la T invertida y dejarnos las ruedas innecesariamente? Quizas es mejor en esos momentos abrir los pies y trazar un circulo con ellos. Es bueno practicarlo de menor a mayor velocidad, para ver donde esta nuestro limite, por que si lo intentamos a una velocidad terminal, saldremos lanzados.

    06 febrero 2009 | 13:39

  14. Dice ser natacha

    jajaja yo voy con mallas y culetehttp://www.partyas.blogspot.com

    06 febrero 2009 | 14:44

  15. Dice ser taco4ever

    El taco me ha salvado la vida en mil situaciones. Y si aprendes bien a usarlo te frenará cuando quieras y como quieras, siempre con una distancia de seguridad.Para vestir, ropa cómoda, todo lo demás es cuestión de gustos.

    06 febrero 2009 | 15:26

  16. Dice ser Pepito

    hombre nose yo yo hago hockey y lo que suelo llevar es una camiseta corta de adidas elastica y traspirable, pantalones cortos (merbudas) elasticas como dice y luego yata porque las proteciones son para prinsipiantes amenos que hagas hockey como yo xD

    06 febrero 2009 | 16:27

  17. Dice ser El freno de taco bien usado...

    A los que empezais, no se os ocurra quitar el freno de taco.Habitualmente quien dice que no sirve para nada o es un estorbo, es porque no sabe usarlo.El freno de taco bien ejecutado, es un freno muy efectivo… y ademas muy seguro.Piernas en tijeras, la pierna del taco adelante a la otra, y la de atrás bien flexionada. Un poco de practica y tendrás una frenada eficaz y segura.Aprende correctamente la ejecución del mismo, y lo descubrirás por ti mismo.

    08 febrero 2009 | 23:01

  18. Dice ser jano

    Es cierto que como me quité el freno a los pocos días de ponerme a aprender, nunca llegué a aprender de verdad a frenar con ellos.Sin embargo, cuando me puse con la T… al poco ya tenía una frenada segura. Varios días luchando con el taco y nada, uno con la T y ya podía irme a dar una vuelta por mi ciudad con mis amigos.Ahora, tras tantos y tantos años de patinaje, aún creo que no podría utilizar el taco… primero me estorbaría a la hora de frenar en T (si tengo los pies grandes, como para alargar más aún un patín, se me chocarían los patines), y segundo porque un trozo de goma no puede frenar igual que cuatro ruedas rozando el suelo con la fuerza que tú quieras darle.Ahora, desgastas las ruedas. Eso es innegable.Una vez me colé en una bajda en pavimento con bastante gravilla, tuve que hacer una frenada de emergencia y desgasté las ruedas derechas tanto que en un par de semanas tuve que cambiarlas.Sin embargo, prefiero eso a frenar con el taco… porque sé que habría tenido un accidente.

    09 febrero 2009 | 10:48

  19. Dice ser jeannine

    HOOOLA..!!! a todos…bueno yo no se que ponerme este sabado para ir a patinar sobre hielo y keria saber ke es lo apropiado para ponerme obvio algo no extrabagante pero no c ke mas usarhelp!!!!!! please!!!!!!xoxoxoxoxoxoxxoxoxoxoxo

    07 agosto 2009 | 21:00

  20. Dice ser Consejo a Jeannine

    Yo me podría un pantalón largo y una camiseta de manga larga (al menos). Llevate capas por si pasas frío, pero todo muy elástico y que te premita libertad de movimientos.Para rematar e imprescindibles, unos guantes (son obligatorios para que no te corte la cuchilla si caes) y, si eres friolera, un gorrito bien mono… ¡¡¡y a apatinar!!!.

    08 agosto 2009 | 10:26

  21. Dice ser Abel Heras

    ENTRENADOR PERSONAL MADRID |ENTRENADORPERSONALTRAINER.COMEntrenador Personal Madrid. Entrenador personal Trainer en Madrid a domicilio de la más alta calidad, con material deportivo, sin perdidas de tiempo ni distracciones.Tlf.: 608 91 37 93Email: admin@entrenadorpersonaltrainer.comTAGS: entrenador personal, entrenador personal madrid, entrenador, entrenamiento, entrenamiento personal, trainer, personal trainer, Madrid, entrenadores personales, Entrenador personal a domicilio, Entrenador personal online, personal trainer a domicilio, personal trainer online

    17 octubre 2009 | 10:29

  22. mirar yo lo k me pongo para patinar agresivo son una camiseta transpirable y unas bermudas x debajo de la rodilla ( y las rodilleras x dentro ) ( en verano ) y en invierno una camiseta termica (de esas de esqui) pasa no pasar frio luego un un jersey y x ultimo una xaketa y un pantalon de chandal viejo o unos vakeros anchos .las protecciones yo solo llevo muñekeras y rodilleras y las rodillleras x debajode la ropaespero k os sirva de ayuda y : roller_or_die

    25 diciembre 2009 | 13:04

  23. Dice ser july

    hola me llamo july y voy al club alem me gusta patinar tengo de profesora a elisa chau .

    26 enero 2010 | 18:00

  24. Dice ser Alberto

    para los que estais en contra del freno de taco…. con el freno se frena mucho mejor que en T (si lo sabes usar bien ) … es para gustos… pero ni es peligroso ni nada…y para los principiantes es lo mejor… , si no que un principiante intente frenar en powerslide … y luego que os diga si es mas sencillo así o con el freno…Esto es como todo… para gustos los colores ^_^!Lo de la ropa… los vaqueros anchos y caidos… es por estética no porque sean mas cómodos… pero esto tb es para gustos … como todo ^_^!Un abrazo a to2!!!

    17 abril 2010 | 19:33

Los comentarios están cerrados.