Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Especial abdominales. Vídeos 16 a 20

Último lunes del mes de enero y últimos vídeos de abdominales. Hemos hecho, entre estos cinco y los 15 anteriores, una selección de ejercicios que te ayudarán a tonificar estos músculos, tan importantes para mantener una espalda sana.

16. Este ejercicio de oblicuos se realiza apoyándonos sobre las manos y las rodillas: Extendemos el brazo y la pierna contraria, e intentamos no arquear la espalda. Una vez colocados, juntamos la rodilla y el codo.

17. Otro ejercicio de oblicuos. En este, tumbados de lado, colocamos una mano sobre la cadera y la otra en el suelo, también extendida. Cogemos aire y, al soltar, nos elevamos deslizando el brazo sobre la pierna.

18. Tumbados, con las dos piernas elevadas, ponemos un aro o una pelota entre ellas. Apretando el objeto que hayamos elegido, hacemos círculos con las piernas, apretando bien el ombligo contra el suelo. Hay que tener mucho cuidado con no arquear la espalda y, si esto sucede, hay que meter más el ombligo y hacer los círculos más pequeños.

19. Tumbados de lado, estiramos el brazo de abajo en el suelo y apoyamos la palma del de arriba. Elevamos las piernas juntas. Para hacer más intenso el ejercicio, levantamos las piernas y la cabeza. Luego lo realizamos con la otra pierna.

20. Este ejercicio es un poco complicado. De rodillas, apoyándonos bien sobre las manos, elevamos las rodillas apoyándonos en las puntas de los pies. Una vez colocados, elevamos una de las piernas y la ponemos más o menos a 90 grados, y elevamos la pierna hacia arriba.

¿Qué te han parecido los ejercicios como primera toma de contacto con los abdominales? ¿Los has realizado a lo largo de este mes? ¿Has notado algún cambio en tu tripa?

8 comentarios

  1. Dice ser yo

    no hay manera de verlos..

    26 enero 2009 | 9:49

  2. Dice ser Para yo

    Puede haber varios motivos por los que no ves los vídeos. El más probable es que tengas que actualizar el Flash, porque son flashvideo. Pero también puede que tengas mal configurada la tarjeta de vídeo, que tengas algún límite en el navegador…

    26 enero 2009 | 10:19

  3. Dice ser Javier

    Me parece genial poner diversos ejercicios para mejorar la parte abdominal. ¿sería posible que también mostrar ejercicios para mejorar los lumbares? muchas gracias. Un saludo.

    26 enero 2009 | 11:30

  4. Dice ser Molan

    Yo los hago un par de veces pro semana, y la verdad es que ya los noto más duros… la chichilla no permite ver la tableta, pero creo que eso no es lo más importante… al menos para mi

    26 enero 2009 | 17:47

  5. Dice ser Charo

    Hoy es mi primer día y he acabado hecha polvo, espero que merezca la pena-Por cierto para abdominales había otros no?

    10 marzo 2009 | 21:39

  6. Dice ser Marina

    Si pinchas en la pestaña que pone «archivos», en la parte superior del blog, encontrarás en el mes de enero hasta 20 abdominales… En el de Pilates (diciembre) también hay alguno. Gracias y un saludo

    10 marzo 2009 | 21:43

  7. Dice ser claudia

    sí, seria muy importante que pongan videos de cervicales que yo las tengo muy mal para fortalecer las cervicales y tambien las lumbares, se lo agradeceria en el alma por que tengo muchos dolores, muchisimas gracias de antemano

    10 agosto 2009 | 9:43

  8. Dice ser Dakota

    Para más información de abdominales, pincha debajoejercicios abdominaleshttp://ejercicios-abdominales.net/secreto.php

    27 agosto 2009 | 4:51

Los comentarios están cerrados.