Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Los abdominales ¿se hacen mejor en el suelo o en un banco?

En esta ocasión no os voy a hablar de los aparatos que sirven para «hacer abdominales» mientras vemos la tele, los electroestimuladores, sino de los bancos (como el de la derecha de la imagen) que emplean algunas personas para realizar sus ejercicios abdominales.

Los abdominales son un tipo de ejercicio que se puede hacer perfectamente sobre una superficie rígida. En lugar de directamente sobre el suelo, es mejor realizarlos sobre una colchoneta. Si no se tiene una a mano, una simple toalla bastará para no clavarse en el suelo los huesos (especialmente el coxis).

En los gimnasios estos ejercicios se suelen hacer en los bancos de abdominales (sobre estas líneas), y hay gente que los prefiere por comodidad y porque dicen que les permiten realizar mayor variedad de ejercicios.

Las empresas que fabrican aparatos para hacer deporte en casa tienen bancos de abdominales y otros aparatos, de diversas calidades y precios, que nos ayudan a realizarlos, como el Weider AB crunch, que hemos encontrado en una tienda on-line (junto a estas líneas), que asegura en su publicidad que «el tapete de ejercicio y la almohadilla aseguran una postura óptima durante el ejercicio y permite mantener la columna vertebral bien recta».

En este vídeo puedes ver a un joven haciendo abdominales crunches en un banco inclinado.

Pero el que no tenga este banco, puede buscarse sus artimañas, como realizar el crunch inverso, que te muestra otro deportista en este vídeo:

Cuéntanos cómo prefieres realizar tu los abdominales, ¿en el suelo o con algún aparato? ¿Tienes alguno que recomendarías a la gente que piensa realizar este tipo de ejercicios en casa?

35 comentarios

  1. Dice ser credo

    ni en el suelo ni en aparato, encima de la cama

    15 enero 2009 | 13:31

  2. Dice ser credo

    Por cierto, yo también tengo un perchero como el de la primera foto, pasa que yo lo tengo de pie, que curioso

    15 enero 2009 | 13:33

  3. Dice ser Yo

    ¿En la cama? Ahí si que no…. debes hacerlos en un lugar rígido y estable.

    15 enero 2009 | 13:37

  4. Dice ser lulusemua

    Sinceramente, yo que soy un poco floja y enseguida me duelen las cervicales, hago mis abdominales con el aparato ese de la colchoneta y los cuernos hacia arriba…parece un poco marciano pero para los que sufrimos de cuello delicadillo creo que es lo mejor.También he probado de hacerlos sujetándome al mueble para hacer los inferiores, pero prefiero el otro aparato!

    15 enero 2009 | 13:39

  5. Dice ser credo

    Bueno, tampoco me va a pasar nada Yo, hago seis o siete asi de vez en cuando

    15 enero 2009 | 13:46

  6. Dice ser Ahi voy yo

    Pues yo tengo un banco de abdominales desde hace 10 años, y poco lo he usado la verdad. Ayer me dio por hacer unas pocas en el armatoste ese, y bien es comodo al menos. Eso, tengo unas agujetas de campeonato y eso q m hice 40, jaja. Acostumbrado a solo hacer una…la de por la mañana pa levantarme de la cama.Nota: El deporte bueno…lo q es bueno…no pué ser!!!!!!

    15 enero 2009 | 13:48

  7. Dice ser Españoooleees

    Pues yo prefiero el banco inclinado para abdomen inferior y la esterilla para superior e inferior (patadas de rana, elevación de piernas…)Para la que dice lo de sujetarse a los muebles para hacer inferiores, prueba a poner las manos un poco debajo del culo, ya veras como no te vas tanto de varas (tampoco metas las manos demasiado que entonces no haces nada).

    15 enero 2009 | 13:58

  8. Todo eso son mariconadas, al suelo y a sudar la gota gorda, elevación de tronco ( superiores ), de piernas ( con mancuerna entre los pies ) y lumbares. La lulú cualquier día se queda con la cervical en las manos, haciendo bien los abdominales no tiene por que doler la columna cervical. Claro que de donde no hay no se puede sacar, pedirle peras a un limonero es misión imposible, ni el amanerado Tom Cruise podría llevarla a buen puerto ; – )

    15 enero 2009 | 14:03

  9. Dice ser luis

    Ni en suelo ni en aparato, mejor colgado( y aclaro esto último). Colgado de una espaldera o apoyando tu antebrazo y espalda y elevando piernas o colgado por los pies (lo mas duro). Esta es mi recomendación.

    15 enero 2009 | 14:09

  10. Dice ser Españoooleees

    lulusemua: eso que dices del cuello es por que la gente tiene la mala costumbre de intentar subir el cuerpo con el impulso del cuello en vez de con el cuerpo, por eso te hace menos daño en el cuello los cuernos esos, por que realmente estas levantando el cuerpo con las manos al tirar de ellos.

    15 enero 2009 | 14:14

  11. Dice ser enalquiler

    como tu dices sobre una colchoneta es lo suyo..sobre el suelo es una locura.

    15 enero 2009 | 14:19

  12. De acuerdo con Luís, pero son superduros, en ocasiones se cansan mas los brazos o piernas que el propio ejercicio específico. Los colgados por los pies me recuerda la maravillosa escena de Robert de Niro, el gran De Niro, el único, el Boss en definitiva, en la película El Cabo del Miedo.

    15 enero 2009 | 14:29

  13. Dice ser S.M.M

    Lo mejor son 3 series de encojimientos en esterilla , despues 3 series de oblicuos de pies con mancuerna y para terminar 3 series en el banco , para los avanzados poner una barra de fitnes al estilo cruzificado asi se anula la fuerza que puedes hacer con los brazos y trabajas mas el grupo

    15 enero 2009 | 15:33

  14. Dice ser asdf

    Yo me hago en el suelo sobre una mullida manta todos los días 4 series de 30, bajando lento, para dar tensión…cuando más tiran los abdominales es manteniendo el peso hacia atrás, ya que el peso del tronco superior es mucho mayor que el inferior, por lo que el peso que levantas realizando el abdominal normal, es muchísimo mayor que los encogidos que realiza el chico del segundo vídeo.Los brazos cruzados en el pecho, que alguno se provocará lesiones cervicales.Las 4 series de abdominales yo las combino con 3 series de 20 flexiones

    15 enero 2009 | 15:47

  15. Dice ser DOMINATOR

    Pues yo pienso que le mejor manera siempre es el de la foto 1ª que sirve para hacer las dos y es bastante comodo y como todo ahi que sufrir un poco los primeros dias,despues te acostumbras y las verdad es que es un musculo que agredece el ejercicio,porque teniendo el abdomen duro y bien formado nos ahorramos lumbalgias,hernias discales y una gran variedad de lesiones que cuando somos mayores pueden aparecer si no practicamos este ejercicio 5 minutos al dia de jovenes.

    15 enero 2009 | 17:14

  16. Dice ser pablis

    crunch inverso y el weider para los superiores

    15 enero 2009 | 17:29

  17. Dice ser aburrido

    son aburridisimos los abdominales y total pa k .pa jartarse y q la tableta de chocolate solo la vea en mi despensa…anda yaaaaa….mejor ir a correr o nadar, o hacer el baina un rato por el gym mirandole el pakete a los tios o el culo a las tias. anda q no…

    15 enero 2009 | 19:20

  18. Dice ser donnie

    Colchonetas de unos 2 o 3 cm..(se pueden ver en muchos gim)Yo personalmente,las suelo hacer en un banco, por lo que comentas de que se puede variar mas .Pero con la colchoneta cerca de algun lado (rin,miticas espalderas, el borde de una cama ect) ,para subir las piernas o sujetarse.. lo ideal.

    15 enero 2009 | 22:30

  19. Dice ser victor

    esta tia es una incompetente, son todo ejercicios desaconsejados para fortalecer el abdomen

    16 enero 2009 | 1:08

  20. Dice ser CULTURISTA

    VAYA SOPLAPOLLEZ. PARA VERSE LAS ABDOMINALES NO HAY QUE HACER ABDOMINALES, HAY QUE PERDER LOS 3 CM DE GRASA QUE TENEIS EN VUESTRAS ASQUEROSAS BARRIGAS…

    16 enero 2009 | 9:44

  21. Dice ser andorra

    Donde mejor se hacen, desde mi punto de vista es en el gym, alli todo esta preparado para ello

    16 enero 2009 | 12:57

  22. Lo dices por el flotador que observas en tu mamá? so payaso?

    16 enero 2009 | 14:48

  23. Dice ser mente sana, cuerpo sano

    culturista eres un auténtico retrasado, x eso te dedicas a cultivar tu cuerpo pq tu cerebro me parece que es un caso perdido cerebro …. o a lo mejor es ahí donde acumulas tu la grasa.

    23 enero 2009 | 19:14

  24. Dice ser jiles cxliaos

    chxpenlos marikones

    26 enero 2009 | 7:51

  25. Dice ser pa los culturistas

    ke se kreen esos jiles culiaos en decir ke tenemos la guata askeroza no sabe na ke su mama la tiene hasta las rodillas marikon kuliao españoles hijos de puta soy chileno y ke pasa

    26 enero 2009 | 7:54

  26. Dice ser xiomara milena rendon urquijo

    quiero hacer abdominales en casa pero resulta que lo que yo quiero es bajar esa grasita de mas localizada en el abdomen parte baja y arriba y laterales no quiero adelgazar nada mas durante un tiempo fui muy flaca y pude recuperar esos kilos de mas que me hacian falta pesaba 46 y estoy en 59 asi me siento bien pero quiero bajar solamente esa barriga horrible que tengo ayudanme por favor recomiendemen unos buenos abdominales que me ayuden cuanto antes a bajar esa pansita incomoda GRACIAS.

    02 febrero 2009 | 23:25

  27. Dice ser español

    españoles hijos de puta? a que nadie a mencionado a tu pais ni a tu nacionalidad solo se habla de abdominales, luego los askerosos como tu llaman ala gente racista, si es que diciendo esas cosas dan ganas de llamaros monos y de cargarse en buestros muertos! esto es como lo de que la violencia genera violencia. en resumen si eres chileno, nos importa una mierda de donde seas, no te metas con un pais entero por una persona que te caiga mal, xque seas un gorodo que no quepas ni en tu cama.

    19 marzo 2009 | 23:27

  28. Dice ser Salvador

    Me han regalado un banco inclinado de abdominales pero viene sin instrucciones sobre como realizar los diferentes tipos deejercicios que se pueden realizar con el. Así que buscando buscando lo que encontré ha sido un articulo donde recomendaban no utilizar este banco para las abdominales ya que a la larga se acaba dañando la espalda.Pero ahora que lo tengo, a pelarla!.. y cuando me aburra le pongo unas patas largas y la utilizo para planchar..

    10 junio 2009 | 22:27

  29. Dice ser EL SECRETO

    Para tener abdominales solo tres cosas :Un poco de dietaWinstrodY un par de series a la semanaLo demas es un cuento

    12 junio 2009 | 15:23

  30. Dice ser Español

    Q poca inteligencia meterse con un pais entero, aun sin saber de donde es la persona q puso ese comentario «desacertado», de esta forma haceis q la gente sea mas racista, y luego no haceis mas q llorar cuando se meten con vosotros por no ser españoles, muchos lo teneis merecido imbecil!

    16 diciembre 2009 | 16:52

  31. Dice ser Antonio

    Pues Yo Hice Abdominales En El Suelo Por Un Año Y Termine Con La Espalda Mayugada Y Con El Nervio Ciatico (o como se escriba) Duro Cmo Una Roca, Ademas De No Aprovechar El Ejercicio Al 100%, Mi Recomendacion Es En Una Colchoneta O Colgado

    29 diciembre 2009 | 1:10

  32. Dice ser ultras

    chileno hijo puta tu cerdo ojala tengais otro augusto pinochet en vuestra nacion y os corte los huevos como antaño maldito perro chingado

    19 enero 2010 | 11:51

  33. Dice ser chichaaaaaaarreros del corazón (tenerife)

    está mu ben jaser ejercicio es mu zano pal corazón xikillo te lo dice una k zabe jejej pos na xikillo nos vemos

    09 marzo 2010 | 16:39

  34. Dice ser tu madre es calva

    antonio mira xikillo yo estoy contigo porque por culpa de los abdominales termine 2 meses en el hospital tio te compadesco y estoy contigo…

    09 marzo 2010 | 16:42

  35. Dice ser watalawau se parte el culo en 4

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo jujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujujuas juas

    09 marzo 2010 | 16:44

Los comentarios están cerrados.