Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Reírse, la forma más agradable de reforzar nuestros abdominales

La risa es buena para muchas cosas: aumenta el volumen respiratorio; es un estimulante cardiovascular; mejora la digestión (hace una especie de masaje en el tubo digestivo); libera endorfinas cerebrales, lo que mejora el ánimo; actúa sobre el dolor; disminuye el estrés; favorece el sueño… entre otras cosas. De hecho, hay una técnica que se llama risoterapia, y trata de mejorar la salud a través de la risa.

Pero es que, además, la risa es un gran ejercicio que moviliza cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con ella.

Además, según un estudio del Journal of Obesity, una risa de verdad durante 15 minutos, de las de tipo carcajada, nos puede hacer quemar hasta 40 calorías, lo que equivale a caminar 1 km.

Así que, ¿a qué estamos esperando para echarnos unas risas? (bueno, si estás leyendo este post en el trabajo, mejor espérate a hacerlo en casa).

¿Hay algo más divertido que la risa contagiosa de un bebé?

En este video, el programa Muchachada Nui te muestra cómo puede quedar tu abdomen si no eres constante con los ejercicios… y seguro que además te arranca, al menos, una sonrisa.

Hay quien no puede dejar de reír ante un episodio de Los Simpson.

Y a ti, ¿qué serie te hace reír siempre o qué libro te parece de lo más divertido? Contadnos, si os apetece, ese chiste que sabéis que seguro nos hará reír…a ver si entre todos perdemos algunas calorías y reforzamos nuestro abdomen a fuerza de reír 😉

7 comentarios

  1. Dice ser Jajajajajjaja

    Como si reirse fuera tan fácil…y más a carcajadas. Yo reconozco que me reía bastante con Muchachada Nui…. ¿cuándo vuelven?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Manuel Mora

    Habrá que empezar a reírse, que eso siempre viene bien 😉

    14 enero 2009 | 9:37

  3. Dice ser bochi

    vaya mierda de videos nene

    14 enero 2009 | 13:05

  4. Dice ser para Bochi

    A cada uno le hace gracia una cosa… seguro que tu no eres de los que se ríe con facilidad… que amargao…

    14 enero 2009 | 14:00

  5. Dice ser Bebita

    Pues a mi el primero me encanta. Es cierto que cuando escuchas a alguien partirse de risa es difícil no acompañarle. Riámionos todos los días un buen rato!!! me apunto el consejo

    14 enero 2009 | 18:17

  6. Dice ser antonio larrosa

    Yo solo me rio cuando oigo a los politicos prometer cosas y de mi mismo. con el resto de cosas más bien me entran ganas de llorar, pues está el mundo muy penoso.¿Le molesta que ponga…Clica sobre mi nombre?

    15 enero 2009 | 11:13

  7. Dice ser A reir

    pues para un buen ejercicio de carcajadas sin parar … una buena sesion de cosquillas !!!

    07 septiembre 2009 | 18:30

Los comentarios están cerrados.