Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Cuando el Método Pilates se fusiona con otras disciplinas

En la era de la fusión, en la que encontramos música flamenco chill, comida tex-mex, el sofá cama, el sabor agridulce o las zapatillas-patín, los deportes también tenían que hermanarse entre ellos.

El Pilates no iba a ser menos, y por eso han surgido varias corrientes que combinan esta disciplina con otras:

1. El yogalates, yogilates y Pilates yoga: Esta combinación de Pilates y yoga se ha puesto muy de moda. Son dos disciplinas que combinan muy bien, ya que potencian la flexibilidad, los estiramientos, con especial atención a la respiración, y que buscan el cuidado y la unión de cuerpo y mente.

2. El aquapilates o hydro-pilates: Consiste en practicar los ejercicios del Pilates en el agua. Al ser bajo el agua, se reduce la tensión en las articulaciones, lo que permite realizar esfuerzos sin causarnos daños en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce bajo el agua en un 90%.

3. El aeróbic-Pilates: Combina el Pilates con el trabajo aeróbico, lo que la convierte en una modalidad muy completa. También es bastante más complicada que las anteriores, y requiere de mejor forma física.

4. El tangolates: Creado en Argentina por Tamara Di Tella, es una explosiva combinación del Pilates con el tango. Se practica con un aparato ideado por Tamara, llamado T-Di Tella, y se ha extendido por todo el mundo. Entre los famosos que lo practican en los EE UU están los cantantes Sting y Bryan Adams, los actores Antonio Banderas y Richard Gere,

5. El Fitness Pilates: Esta idea la han desarrollado muchos gimnasios, para reciclar los aparatos de fitness que ya tenían a las peticiones de clases de Pilates. Muscula más que el Pilates original.

6. Pilates chi: Nace de la fusión del Pilates con el Tai Chi.

7. Ballet y Pilates: Y la fusión que no podía faltar, por lo relacionado que está el Método Pilates con la danza, es la que une ballet y Pilates. Aquí te dejamos una muestra.

¿Tu has practicado alguna vez el Pilates fusionado con otra disciplina? ¿Cuál? ¿Qué te gusta o aporta respecto al Pilates?

9 comentarios

  1. Dice ser nou

    el pilates es un método que persigue la corrección postural; para que los ejercicios de pilates cumplan sus objetivos de elongación muscular, flexibilidad, reeducación postural, fuerza, equilibrio… se deben realizar con exactitud, debiendo evitar los ejercicios mal realizados ya que su práctica no es beneficiosa, perdiendo así la esencia de este métodopor lo tanto, si se fusiona el pilates con otras disciplinas y no se quiere conseguir con ello tan solo entretenimiento, sino obtener los beneficios propios que éste proporciona, se deben controlar los ejercicios a la perfección para poder crear sobre ellos

    19 diciembre 2008 | 20:43

  2. Dice ser faustino

    que malo es el aburrimiento jajajajjaja ya no sabeis que hacer

    19 diciembre 2008 | 20:38

  3. Dice ser Pilates básico

    Yo he practicado Pilates en suelo y en máquinas, pero ninguna de estas variaciones. Alguna me parece interesante (como la del yoga, porque las veo con muchos elementos comunes), otras divertidas (me gusta la que lo mezcla con tango) pero hay otras que, ´básicamente, me parecen oportunismo, aprovechando la moda…

    19 diciembre 2008 | 20:44

  4. Dice ser Claudia

    Yo practico Body Balance: pilates, yoga y tai-chi.Me encanta!Saludos

    19 diciembre 2008 | 21:51

  5. Dice ser Kung Fu Sion

    Yo practico el Pilates-Fú, que como se puede adivinar, es Pilates y Kung Fú.

    19 diciembre 2008 | 22:58

  6. Dice ser Vespas

    Yo no lo he practicado pero la mujer de un compañero ha inagurado un local para Pilates y en 15 días tenían saturados todos los horarios para los siguientes 3 meses… por algo será.

    21 diciembre 2008 | 11:56

  7. Dice ser fotocasa

    Yo lo practico con la mujer de mi amigo, lo malo es que a veces, ya sabes el roce hace el cariño y el cariño hace los cuernos y tal y cual…Saludos

    21 diciembre 2008 | 13:40

  8. Dice ser Poncio Pilates

    Yo practico el D-Pilates, que consiste en hacer Pilates mientras te D-pilan. Es también una fusión, aunque deportivoestética.Luego hay variedades: D-Pilates de ingles, D-Pilates de sobacos, D-Pilates de piernas… Se aprovecha una postura concreta para esparcir cera por la zona en cuestión.

    21 diciembre 2008 | 23:42

  9. Dice ser Lidia N/R

    Yo antes, cuando tenía otro horario, podía ir al gimnasio a hacer aerobic. Un día la profesora nos dejó colgadas y como éramos pocas la profesora de pilates nos invitó a su clase. La paliza que nos llevamos nos dolió varios días: resulta que habíamos estado trabajando músculos que luego no apenas estirábamos, y en aquella clase «compensamos», jajajaja. Yo me quedé con la copla de estirar despacito, prestando atención a la respiración y a todo lo que estaba moviendo realmente, pero más allá de eso no he llegado.

    22 diciembre 2008 | 11:45

Los comentarios están cerrados.