Nuestro cuerpo es como una máquina. Hay que engrasarla, revisarla, meterle un buen carburante... Sólo tenemos una, y nunca es tarde para empezar a cuidarla

Aprender del maestro

Si alguien ha vivido de acuerdo con este método ese ha sido, evidentemente, Joseph Pilates, su creador. Hoy te ofrecemos varios vídeos en los que el propio Pilates aparece realizando alguno de sus ejercicios.

En el primero realiza el de círculos con los brazos.

En este otro da indicaciones a Romana Kryzanowska, una de sus discípulas… Supongo que llegar a la destreza de esta chica requiere de muchas, muchas horas de práctica diaria…

Si quieres profundizar más en este método de manera audiovisual, puedes comprar un vídeo (Joe and Clara pilates historic video) que recoge el trabajo realizado por Joseph y su esposa Clara en la creación del Pilates. Si pinchas aquí podrás ver algún vídeo más de Joseph realizando algunos de sus ejercicios.

Además, si deseas seguir aprendiendo de la fuente orígen, puedes leer alguno de los dos libros que escribió a lo largo de su vida: Your health: a corrective system of exercising that revolutionizes the entire field of physical education (1934), en el que expone su filosofía vital y sus teorías sobre salud, higiene y ejercicio físico; y Return to life through contrology (1945), en el que explica los 34 ejercicios básicos del Pilates, aquellos que creó al principio y que son la base del resto de ejercicios que actualmente componen el Método.

5 comentarios

  1. Dice ser Pilatinas

    Vaya cuerpo se gastaba el tío… se nota que el deporte era su vida. Un hombre sanote y ágil. Así me gustaría a mi llegar a su edad.

    17 diciembre 2008 | 8:24

  2. EN MI CASO ES IMPOSIBLE, CON SEMEJANTE PENE NO ME PUEDO DOBLARhttp://comielotrodia.wordpress.com

    17 diciembre 2008 | 8:43

  3. Dice ser iosu

    Por cierto, sólo hay una certificación de profesores de Pilates de Romana Kryzanowska y en Madrid sólo se imparte en Salud y Pilates.

    17 diciembre 2008 | 9:14

  4. Dice ser Lovemetal

    Esta muy bien, pero para los que no lo sepan, Josehp Pilates comenzo sus enseñanzas alrededor de 1920 en Nueva York. Y hasta 1950 no fue el boom en Usa. Y desde hace unos 5 o 6 años es la moda en España, para dar negocio a los gimnasios. Y claro q el pilates esta muy bien. Se trabajan los musculos mas internos y pequeños del cuerpo y el musculo transverso que es el abdominal mas profundo y el cual si que reduce la cintura. Pensad en el gesto que se hace cuando intentamos abrocharnos un pantalon que nos queda un poco justo. Ese musculo es el transverso.Pero el señor Pilates, aparte de otros deportes, tambien practicaba el culturismo. De hecho era amigo de Eugene Sandow, el padre del culturismo moderno. Evidentemente ese fisico no es solo de practicar pilates y yoga. El entrenamiento con pesos, o sea el culturismo, tiene mucho que ver en ese fisico. Asi que ademas de hacer pilates, que esta muy bien, tambien entrenad con pesos. Pero en serio. No quedarse sentados durmiendo la siesta en las maquinas como hace el 80% de la gente q va al gym. No os preocupeis, q no os vais a poner como los de las fotos que se han publidado x aqui.Hay que abrir un poquito la mente.

    17 diciembre 2008 | 9:36

  5. Dice ser pedro

    Está bien eso de «abrir un poquito la mente», siempre que no se te salga todo el cerebro y se te caiga al suelo.

    17 diciembre 2008 | 10:41

Los comentarios están cerrados.