Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Me da vergüenza correr

Sección consejos gratis del abuelo cebolleta.

DECÁLOGO para todo aquel que ha sentido corte antes de o cuando corría.

028

1. Con vergüenza no se va a ningún sitio. Ni para salir a correr ni para hablar en público. Ni preguntar. Ni nada.

2. En vacaciones no pienses qué dirán en esa aldea o pueblo. Cuando vuelvas a casa te olvidarán. O no. Es más cosa de ellos que tuya.

3. Aunque respetes mucho a tu familia o entorno, tú «no eres bobo» por salir a correr. Son ellos los que tienen un problema.

4. Nadie es suficientemente obeso para empezar a hacer deporte. Mide tu sobrepeso en kg/ganas de hacer cosas. Es la ecuación de la voluntad.

5. Hay tallas para todos, porque hay gente deseando venderte material deportivo. Dales el gustazo.

6. Dales otro gustazo. Pasado un año compra tallas más pequeñas.

7. No es que arrastres los pies pesadamente. Los elevas más que los que están en el sofá tirados.

8. Resultados de la jornada sexta de liga. Deporte – 3, Sedentarios – 0

9. Menos vergüenza te dará cuando ataques a ese plato de comida. Esta vez sin remordimientos.

10. De vergüenza es que te sigan pitando desde un coche cuando corres. Quédate con eso.

Todos estos axiomas podrían reconducirse bíblicamente en uno, del tipo «que os den mucho por saco», pero comprended que así no haríamos amigos. Y un tipo vergonzoso, sin amigos, se convierte en un bloguero peligroso.

7 comentarios

  1. Dice ser Sito Rioja

    Gracias, me he sentido especialmente identificado con el 1 y el 7 😀

    04 diciembre 2013 | 15:13

  2. Dice ser Guille

    Buen decálogo. Me llama la atención la foto :). Sarria.

    04 diciembre 2013 | 15:23

  3. Dice ser LAURA

    tienes que pensar si corres por la ciudad que cada uno va a lo suyo y tiene sus propios problemas y no se fijan en ti porque corras, además hay mucha más gente que lo hace sobre todo en los parques, lanzate porque engancha te lo digo por propia experiencia da gusto ver cómo vas superando desafíos, hace tres años no podía correr un km seguido ahora, corro los 10k y me estoy preparando para la media Animo

    04 diciembre 2013 | 15:25

  4. Dice ser Kawai

    No entiendo este articulo, nadie debe tener verguenza de hacer deporte independientemente de su físico.
    Si sientes verguenza al correr piensa que, los que supuestamente te critican, han de ser verdaderamente imbéciles para hacerlo y eso si me daría verguenza.

    04 diciembre 2013 | 15:31

  5. Dice ser Oscar

    Recuerdo hace años cuando empece a correr la verguenza que me daba, y como sigo comprobando es una cosa de lo mas normal ya que al 90% de las personas les pasa. Ademas pasamos diferentes etapas, yo por lo menos, la primera es salir a correr, la segunda es dar el paso e ir por sitios en los que no haya mucha gente, a ser posible ir por paseos donde solo haya abueletes o señoras andando, la tercera cambiar ese chandal con el que vas asfixiado a ponerte ya ropa mas tecnica, pero en plan mallas negras y camisetas negras discretitas, y la tercera ya es la superacion de todas esas etapas y en la que dices, corro por donde quiero y si me ve la gente mejor, me voy a poner mi ropa de batalla que curiosamente es lo mas chillón que te puedas encontrar tanto en zapatillas como en camisetas esos colores fluor que se ven a la legua, y cuando voy a tope y jadeando como un perro, que la gente vea lo que es sufrir jajajajajaja o cuando estan cayendo chuzos de punta salir a rodar y que la gente te mire diciendo ese tio esta loco………. creo que los deportistas al final tenemos algo de masoquistas. Con esto quiero animar a toda la gente que lo lea a que haga deporte, que corra, que el deporte se hace para uno mismo, no para los demas, y lo gratificante que es cuando llegas a casa molido y darte una ducha no tiene precio.

    04 diciembre 2013 | 16:28

  6. Dice ser Guadalupe

    A mi me da vergüenza AJENA ver a la gente correr. ¿Por qué corren? Porque vieron el anuncio de la tele que les mandaba correr…

    04 diciembre 2013 | 23:51

  7. Dice ser Oscar

    Guadalupe destilas inteligencia en cada una de tus palabras, jajajajaja.

    05 diciembre 2013 | 09:51

Los comentarios están cerrados.