Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Kilómetros x alimentos 2014

Kilómetros corridos por una buena causa. Después de una edición plagada de buenas intenciones y mejores resultados, los chicos del grupo de corredores DrinkingRunners vuelven a la carga.

Y es que la II fase de la campaña #KmsXalimentos suma en un mes más de 3.000 kilos de comida. Ha arrancado con una fuerza inusitada. Hagamos memoria. En la temporada pasada, un grupo de aficionados y practicantes del más saludable de los entretenimientos (descontemos aquí el sexo) lanzó una iniciativa solidaria: consistía en aportar kilos de alimentos al mismo ritmo que se corría.

Como explican en su nota de prensa, esta temporada ha arrancado con fuerza. Han sido varias las carreras en las que se han recogido kilos de comida en las últimas semanas, como las organizadas por Eventsthinker (Carrera Juegaterapia, Duatlón de Valdebebas o el Cross de la Moraleja) o la FunRun de la Agencia Espacial Europea. Cabe destacar además, el éxito de la Carrera de la Ciencia, donde una avalancha de corredores solidarios llevó el pasado 20 de octubre más de 920 kilos de alimentos a los puestos de recogida instalados por el equipo. A estos hay que sumar los 200 que aportará la organización de la prueba.

121013evatome1011

Así todo, el próximo día 3 de noviembre hay una buena excusa para correr y echar una mano al banco de alimentos.

La cita será a las 9.30 en la Casa de Campo de Madrid, junto al parking del Zoo. Se realizará un rodaje de 5 o 10 km por la Casa de Campo de todos los corredores que se quieran unir. Se formarán grupos dependiendo de la distancia a recorrer y los ritmos. Se realizará un calentamiento previo. En esta cita se contará con la presencia del atleta Víctor García, olímpico en Londres 2012 y bronce europeo en 3.000 obstáculos, que dirigirá el entrenamiento y dará consejos a todos los corredores populares allí presentes.

Todo lo sumado en esta campaña de invierno se entregará tras realizar una gran compra final al concluir la nueva fase de #KmsXalimentos tras la Maratón de Sevilla el 23 de febrero de 2014.

Los comentarios están cerrados.