Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Correr en Lunes es…

Se ha terminado la semana y ¡arranca otra!. Te levantas sin tiempo. Arreglarte, desayuno, tuyo y de los demás, si te toca. Es posible que tengas que ocuparte de preparar bolsas de trabajo, escolares o demás tareas.

#¡YaesLunes!

Eso. De nuevo y gracias a Dios, como decía el otro. Como dice mi amigo el @arquitectador, vecino de blogs, no tenéis ninguna gracia tuiteando.

Y como muchos de nosotros, probablemente tengas programada una salida a correr. Normalmente las obligaciones de los corredores con el comienzo de semana dependen si:

(a) Están siguiendo un plan de entrenamiento determinado
(b) Acaban de comenzar con esto del correr
(c) Adoran el trote bajo cualquier circunstancia, libres como los pájaros.

Si no te importa, vamos a dejarte a un lado si eres atleta profesional. Para tí es como para todos, hay que correr sí o sí.

Si estás metido hasta las cejas en un plan de entrenamiento los lunes son maravillosos días de descarga (si el tute te lo diste el Domingo) o de transición (si tu rodaje largo tocó el sábado). Salvo que vivas en un entorno donde las carreras las organizan los Sábados, el Lunes toca contar batallitas, soltar dolores varios o acudir a fisioterapia, masajista u osteópata.

Los corredores ocasionales o los principiantes miran al Lunes como jornada de descanso. Al igual que el caso anterior, son fáciles de encajar en la agenda semanal. Quizá seas un corredor de fin de semana y hoy sea una mañana en la que camines como robocop. No te preocupes. Entrar en esa 38 o mantener el tipo para el resto de la semana tienen estas pequeñas contrapartidas.

Los apasionados del running, que son cada día más, correrán sea Lunes de Pascua o Jueves del Día del Juicio Final.

Pero ¿con qué cara? y… ¿a qué hora?

A muchos os cuesta reanudar los ritmos de madrugar, preparar esa corbata o escoger los zapatos que peguen con el vestido. El Lunes está más cargado que de costumbre. Si es jornada escolar, tus chicos necesitan diez minutos más de activación y se te queda corta la matinal, si eres de los que corre antes de ir a trabajar.

Si esperas a la tarde, es posible que encuentres en la cocina alguna nota con una lista de cosas para comprar. O un post-it con recordatorios, ajenos si pertenecen a la esfera familiar o de la pareja, o propios si eres de los que se colocan ‘buenos propósitos’ en los imanes de la nevera.

Y es que la vida en la ciudad está llena de connotaciones y extras siempre asociados a los Lunes. Como más la población mundial tiende a concentrarse en áreas urbanas, un día el mundo oirá un grito a coro: » ¡A correr, que es Lunes!».

——————
Foto: 20minutos

5 comentarios

  1. Dice ser Rico

    Trabajar los fines de semana, en verano, es una gozada. Tu lunes es un sábado, y sales a correr tempranito (para que no te pille el calor) sabiendo que después te espera una ducha y descansar, en este caso, viendo los Mundiales de Atletismo.

    Durante el resto del año, trabajar los fines de semana, es una gran putada. Ves el calendario de carreras como un diabético ve el escaparate de una pastelería.

    Definitivamente, todo está organizado para quien trabaja de lunes a viernes. Ya que hay diez carreras cada fin de semana en Madrid, alguien debería atreverse a organizar alguna entre semana. Quién sabe, igual se lleva la sorpresa de que participa mucha gente. Eso sí, recorrido fuera del centro, que cortar la Castellana un miércoles por la tarde puede ser motivo de inicio de la 2ª Guerra Civil: corredores contra conductores.

    12 agosto 2013 | 10:53

  2. Dice ser Dkv

    Para mi correr en lunes es como cualquier día, un rollo patatero, yo prefiero el frontenis o el fútbol http://xurl.es/9ik46

    12 agosto 2013 | 11:09

  3. runstorming-spanjaard

    ¿Sigue existiendo el frontenis?

    12 agosto 2013 | 11:16

  4. Y en otros países, el lunes es uno de los días más importantes para salir a correr. El día en que más se madruga para empezar la semana cumpliendo todas las obligaciones a rajatabla.

    venga, ¡a seguir corriendo!

    12 agosto 2013 | 11:40

  5. Dice ser LLORONSOS contra VETTALPEOS

    1. Vale. Correré. Pero acompañado. Salvo valientes, correr solo es un coñazo.

    Correr solo es lo que mola, correr acompañado es un verdadero coñazo porque como dice un provervio chino, «el sabio nunca compite pues así nunca será vencido».

    2. Correr no se puede convertir en tu vida. Es un hobby, por muchas facultades que muestres. Hay más cosas.

    Claro que si, en esta te doy toda la razón, correr es solo para estar en forma, siempre que no seas profesional

    3. Si ya corres, nunca entrenes lo mismo de un día a otro. Cambia las rutinas que bastantes tenemos ya en la vida diaria.

    Cada cual que haga lo que quiera.

    4. Un héroe no es quien corre 42km en Nueva York o Berlín, sino quien recorre 8km buscando un pozo de agua potable o una escuela.

    Eso no es un héroe eso es alguien que esta jodido el tercer mundo.
    Un héroe es quien da su vida por los demás. Al menos eso es lo que siempre he creido que era un héroe. Pero telecinco nos cambia la visión de la vida.

    12 agosto 2013 | 12:06

Los comentarios están cerrados.