Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Diario de un corredor en vacaciones (4)

1.

La ciudad huele de una manera muy diferente cuando sales a correr por la noche. Vengo pensando en dónde ir. De noche corría por Amsterdam cuando nevaba, vagando por los canales blancos y amarillos. De noche regresaba de entrenar en las pistas de atletismo de Olympiaplein, donde la campeona olímpica Fanny Blankers-Koen hacía intervalos en los años treinta. De noche salía a correr hacia un mal iluminado Rembrandtpark a las cinco de la tarde.

Cuando se acuesten Teresa  y los niños, saldré de Admiralengracht hacia algún lado donde los adoquines sigan siendo redondeados. El agua de los canales sigue acogiendo parejas de fochas. Las gaviotas se habrán desplazado hacia sus reposaderos y, hasta mañana, no volverán a chillar pidiendo su cuota de protagonismo.

2.

Mañana es día de vuelos y de transición entre destinos. Me he acordado de aquellos consejos que os mandaba en mis primeros días. Consejos sobre cómo arreglarse entre aeropuertos, hoteles y oficinas.

No es mala idea recordarlas. Aquí.

3.

Mañana, insisto, dejaré el viento del noordwest. Volveré durante unas horas al tórrido calor seco de Madrid.

Una inquietud parecida me llevará al oeste. Llevaré los cacharros de corredor hacia el oeste. El final de la tierra me espera y, ahí, un hueco donde abrir el portátil y contar cosas.

Al final, soy un moderadamente habilidoso contador de cosas.

3 comentarios

  1. Me encanta tus artículos me transporta.

    toner

    04 julio 2013 | 12:30

  2. Dice ser Holandés adoptao

    Bonita imagen del Vondelpark. La verdad, yo no me veo corriendo entre los canales del centro, y menos de noche, me distraería porque es un sitio maravilloso para pasear sin prisas, no para correr. Yo para eso prefiero zonas verdes.
    Cuando voy a correr suelo hacer la vuelta a Sloterplas (en Osdorp), que me pilla justo enfrente de casa, pero también hay sitios muy buenos para correr, como Westerpark, mucho más grande que Vondelpark, Nieuwe Meer (también puedes nadar) y Amsterdamse Bos, aunque este es muy grande, quizá haya que hacer la mitad en bici y la otra mitad corriendo.
    El año pasado hice la media maratón de Amsterdam y fue precioso, los sitios más emblemáticos llenos de espectadores curiosos, y muchos corredores como yo dándolo todo hasta la meta. Si puedo, este año repito.

    04 julio 2013 | 12:34

  3. Dice ser Raul

    Me has hecho recordar mis rodajes, trotes, intervalos y series en los inviernos alemanes de 2010 y 2011. Con el frontal puesto, con la oscuridad amarilla de las farolas deutsch. Gracias

    05 julio 2013 | 10:59

Los comentarios están cerrados.