Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Los 300 (maratonianos extraviados)

 

El Maratón de Madrid Rock’n Roll ha sacado las que parecen ser clasificaciones definitivas de la prueba de 2013.

De las clasificaciones provisionales a las definitivas hay un saldo negativo de trescientos participantes. De 10.462 a 10.162 clasificados. Los que acompañaron, los que se fotocopiaron el dorsal, los que acortaron o que decidieron ir directos a recoger su ropa o los que simplemente son seres ectoplásmicos que no salen en algunos de los pasos de control. Los trescientos perdidos.

Todo el listado está en este enlace.

Este será el número definitivo en el que tenemos que medir el volumen de la carrera: 10.162 finishers. Ni los 26.000 participantes de Marca ni de las cuentas de la Alcaldía. Los enardecidos debates de los roperos, la saturación, si mucho o poco público, todo eso quedará en un segundo plano pasadas unas semanas.

En las estadísticas de finishers de los organismos que listan estos temas, la cosa quedará con esos diez mil llegados a meta que suponen un ascenso contundente en las cifras de los años anteriores.

Entre las carreras que se están disputando en la península ibérica, Barcelona sigue siendo la más populosa con 14.776 llegados a meta. Madrid, 10.162. Tercera es una sorprendente Sevilla con 5.932. Están por llegar las cifras de este otoño de Valencia.

Y atención que el maratón que pasó al otoño tuvo una cifra de 7.779 llegados. En esos números eran los de Madrid en 2011. El grupo formado por la SD Correcaminos está recortando con un proyecto empresarial y de turismo deportivo fuerte.

¿Tienes en mente algún maratón de los mencionados?

———-

Foto: Trulia.com

2 comentarios

  1. Dice ser Manuwar

    Pues me tienta mucho Barcelona para el 2014, sin duda. Sobre todo porque el R&R es un desastre de organización de cara a los corredores.

    Valencia también para este otoño, pero la verdad es que cuando lo cambiaron de fecha lo hicieron de una forma muy cutre (cuando ya había gente inscrita y sin contar con quien lo había organizado durante años) y me jode un poco, pero la ciudad si que vale la pena. Está a un paso de Madrid, ya hace frejco por esas fechas, recorrido muy bonito… lo de que sea llano me la trae… alfrejco, pero a quien le importen esas cosas, no es como Madrid.

    300 perdidos. Algunos supongo que «petaron» como le puede pasar a cualquiera en un maratón y para recoger sus cosas decidieron hacerlo pasando por el arco de meta, que al final es menos lío, pero también hay «fantasmas» en más de un sentido, que presumen de una marca imposible haciendo trampas…

    ¿A quién impresionan? Merecería un estudio detallado la cosa.

    07 mayo 2013 | 10:08

  2. Dice ser juan

    es que hacer trampas para hacer menos tiempo es muy estupido.
    lo normal es correr para batir cada uno su propio tiempo o si no, disfrutar de haber corrido y terminado un maraton

    07 mayo 2013 | 16:57

Los comentarios están cerrados.