Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Unas cuantos vídeos para que te lances a correr (o reniegues de ello para siempre)

Imágenes. Vídeos y más vídeos. La red está llena de imágenes en las que se muestra todo el esplendor del deporte. Siempre he afirmado que correr, aunque parece épico, tiene bastante poca enjundia literaria. Para nosotros puede parecer tremendamente emotiva una descripción de los sufrimientos de una carrera, un entrenamiento o la superación personal permanente. Pero la trama siempre es sufrir y llegar o no llegar. Esto será objeto de bronca para otro día.

Hoy vamos a por algunos ejemplos bonitos, emocionantes o diferentes. Recopilemos material para esas tardes en las que no hay absolutamente nada en la televisión. Para eso está internet, donde además escoges tú lo que te apetece ver.

Reserva bebida y comida para atrincherarte. Pincha el HDMI en la televisión más grande que tengas. Hay un poco de todo. No todo va a ser la preciosista épica del Ultra Trail du Mont Blanc y sus combinaciones de paisaje, música y cansancio. Que también podría ser.

Una típica.

El Espíritu de la Maratón. Es un largo documental donde varias personas van hablando sobre la motivación y cómo afrontan los 42km195m de la prueba de Chicago. Muy americano, muy bien contado, muy en inglés. Ya sabes que es lo que toca en tus ratos libres. Idiomas.

 

Y todo esto, ¿de dónde viene?

¿Por qué tanto maratón? ¿Por qué tanta pasión con esos kilómetros cuando podían ser la mitad… o el doble? En el documental «La Odisea del Corredor de Fondo» (2 partes) que emitió rtve hace tiempo se repasa más sobre los orígenes y la esencia de correr más lejos y más deprisa que los demás. Ver para … correr

 

Una de hacer cosas casi imposibles.

Una vuelta de tuerca. La montaña. Gran Trail de Peñalara cobijó en 2012 un excelente trabajo de REC Mountain. Sirvió como cabecera a la prueba y, en 10 minutos, se saldan todas las cuentas con el concepto «correr durante muchos kilómetros por los entornos más duros».

 

Una de aventura exótica. 

Ni es saludable ni es recomendable por aquello de los límites racionales del deporte. Pero la Yukon Arctic Ultra es una prueba que discurre por unos de los últimos lugares vírgenes. Y han editado una hora de reportaje para que unos babeen y otros se mesen los cabellos. El impagable aventurero y deportista de grandes distancias Ser13gio me puso sobre la pista de este vídeo.

¿Todavía te quedan ganas de empezar a correr?

Pero ¡dónde vas! ¡Espera!

4 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Deberías haber evitado esos vídeos chungueros de fríos y hielos, hay gente con poca personalidad que luego se lanza a majaderías por el estilo…
    s

    05 abril 2013 | 16:06

  2. Dice ser spanjaard

    Has abierto veta. Cuando las diñe el primer runner por tiritona múltiple te perseguirán los remordimientos y sus abogados.

    spj

    05 abril 2013 | 18:40

  3. Dice ser Aumento de mamas

    Buenísimos 😉

    06 abril 2013 | 15:28

  4. Dice ser Juan

    Acabo de echar un ojo a un álbum de fotos de Sebas Navarrete de la Media de Madrid de 2011 (mi debut), y aunque no es un vídeo, la cara de poema de la gente también acojona al más pintado… https://plus.google.com/photos/106576979807323095367/albums/5591720021468863217?banner=pwa

    Mira y me dices si vale la pena, a alguno le pega más el disfraz de nazareno.

    Un saludoT

    08 abril 2013 | 13:12

Los comentarios están cerrados.