Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El podcast del día 19: canciones para correr (II)

Lo hicimos hace un mes. Hoy es Martes 19. A partir de ahora, para redondear, los días diecinueve colgaremos cinco temas icónicos, bestialidades electrónicas o reconocidos monstruos del trallazo. Tal que si fuéramos los mismísimos DJ de la radio fórmula, música para cargarte de energía o una pista para tirar del hilo y que descargues, grabes, compongas, tararees, zumbes o susurres mientras corres entre jadeos.

Porque la música te da un hilo conductor en la actividad física. Te puede sacar de quicio en un gimnasio. Puede hacer que pedalees o corras más rápido de lo que permite tu maltrecho organismo.

Y porque es de las pocas cosas que puede diferenciar claramente a un ser corredor de un primate. Ellos no hacen rasguear las guitarras. Y todavía no se han lanzado con las medias de compresión.

Al lío.

TEMAZO 1. Podcast del 19/feb/1.  Una versión más de los Ramones, el grupo de los entrenamientos de calidad del runner despiadado. En este caso son Green Day y su versión de Outsider bajo el filtro punk-trinaranjus. Melodía, guitarras conjuntadas y perfetas y tono. Mucho tono. Como el de tus isquiotibiales.

.

TEMAZO 2. Podcast del 19/feb/2. Shrunken Heads. De Ghost Dance. Una banda (pero en el más amplio sentido de la palabra) de la costa oeste que se quejó amargamente de aquel peyorativo ‘so quiet on the western front’ y que me pone las piernas a ritmo de sprint desesperado. Sorprendente material.


.

TEMAZO 3. Podcast del 19/feb/3. E-lla-es-la-me-jón. Nada mejor para una bajada de los depósitos de glucógeno que la señora de los contoneos y las mallas de Footloose pegadas a la cacha. Además es una corredora como tu. Madonna mezcló un sample de «Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)», el éxito del grupo pop ABBAHung up» es la caña del corredor. Niégamelo.

.

TEMAZO 4. Podcast del 19/feb/4. «Choose life, chose a job…«. Corre como Spud, Sick Boy, Renton y pandilla por las calles imaginarias de la mente enferma de Danny Boyle. El director de Trainspotting encargó a Iggy Pop que pusiera voz a este Lust for Life.

.

TEMAZO 5. Podcast del 19/feb/5. Tienes las piernas llenas de ácido láctico. Como si te hubieras tragado una botella de cristal en mil pedazos. Y algo tiene que ponerte a correr con ese «ay, huy, aymadre». Sing our own Song ,(UB40).

3 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    UB40 Qué grandes!! Genial post!

    http://areaestudiantis.com

    19 febrero 2013 | 09:42

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estupenda iniciativa, a ver si pones un día de estos a mi grupo favorito Canal 69 que no paran de ganar concursos, hacer directos y hasta graban música para películas. En mi web encontrarás el vinculo para conectar y oirlos.

    Clica sobre mi nombre

    19 febrero 2013 | 11:08

  3. Dice ser spanjaard

    Antonio Larrosa. Eres un personaje mítico en los blogs de 20Minutos y mereces que le eche un vistazo a tu recomendación. Por persistente, te me has ganado.

    Saludos

    19 febrero 2013 | 11:17

Los comentarios están cerrados.