Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

«Busco una receta mágica para el éxito deportivo»

Y creo que estoy cerca de ella.

Son las siete de la tarde de un frío día de Enero. Mientras en los pasillos de los juzgados se amontonan periodistas y abogados y, por una puerta lateral, más discreta, excorredores y alguna otra cara conocida de mundo del ciclismo pasan a las salas habilitadas, la opinión pública arde. Es el juicio por la Operación Puerto, que ha comenzado cuando está todavía caliente la declaración formal y forzada de Lance Armstrong sobre sus prácticas de trampas en el pelotón.

Siguen desvelándose nombres y se facilitan listados de posibles implicados que la judicatura aceptará o rechazará. El ciclista danés Michael Rasmussen declara a la prensa neerlandesa sobre sus prácticas sistemáticas de drogadicción en pos del rendimiento máximo deportivo (deberíamos adjetivar bien y no dejar caer la esencia del tema).

Hablar del ‘todo vale’ en los deportes profesionales ya no es ni espeluznante. Apenas es motivo de escándalo periodístico. No rodarán muchas cabezas, intuyo, porque se ha normalizado el hecho de la trampa (el mismo Rasmussen no dió ni positivo). Así que, si todo vale, que valga.

Mientras, en mi laboratorio particular logro sintetizar una mezcla que me logra recuperar como un criminal de ojos inyectados en sangre. Yo no subo puertos con la mirada perdida ni desciendo barrancos con las mandíbulas desencajadas. Pero las sesiones van sumando y me recupero de los 18km en ayunas como un tiro.

Pipeta en mano (un mecanismo casero que podría desvelar pero sería algo superficial), fuego y quemando como cuando veíamos los yonkis en el parque con sus cucharillas y mecheros, salvando las distancias, logro sumar:

Fósforo 1300mg
Magnesio 190mg
Potasio 1400mg
Sodio 900mg
Hierro 6mg

Todo con casi 35 gramos de proteína sintética (cosas de la agroalimentación industrial, ya sabéis por donde voy), y un total de 490 Kcal.

En efecto.

Una fiambrera (obrera) de unos 450gr de cocido. Mi mejor remedio para ponerme a tono después y, si me dejan algún día, durante, una prueba de larga duración.

(Ay, Lance, si lo hubieras pillado tu mientras vivías en Girona)

Cocidazo

10 comentarios

  1. Dice ser Quique CxC

    ¡Menuda pintaza tiene la foto! Salivando estoy… ¿Será por estas cosas que tú y yo nos llevemos bien?

    01 febrero 2013 | 12:49

  2. Dice ser spanjaard

    No admitiré sobornos de menos de 500gr de embutido.
    O billetes pequeños. Ni nuevos.

    01 febrero 2013 | 13:12

  3. Dice ser Ivan Sanz

    Como en tantas cosas en la vida no hay receta mágica si no trabajar duro y ponerle ilusión a lo que haces. Se te olvida añadir que además de una buena dieta meditar ayuda y mucho a conseguir mejorar cualquier marca, te sugiero más artículos de psicología orientada al deporte.

    Para mejorar tu autoestima debe primero saber qué es:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/24/que-es-la-autoestima/

    01 febrero 2013 | 13:34

  4. Dice ser TRAILXTREM

    A donde hemos de pasarnos con el tupper para esa maravilla, … contesten rapidito que se echa la hora de la comida encima 😛

    01 febrero 2013 | 13:36

  5. Dice ser Ivan Sanz

    Sobre el tema del dopaje no debes olvidarte de los futbolistas, como hay mucho dinero en juego no se investiga, pero esas muertes fulminantes en pleno partidos son muy sospechosas, y en Francia se atreven a hablar abiertamente de las «misteriosas» victorias de la selección de futbol Española, en la «roja» hay mucho gato encerrado y dudo que sea de comer potajes…

    Para mejorar tu autoestima debe primero saber qué es:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/24/que-es-la-autoestima/

    01 febrero 2013 | 13:52

  6. Dice ser Mattu

    Ese plato debe de ser incautado por USADA, WADA, el CSD o quien sea. Y que me lo traigan a casa. Con vino de la casa y Casera.

    01 febrero 2013 | 13:54

  7. Dice ser brisa infinita

    He leído esto que escribes hoy y yo soy corredor también.. Soy de estos que le gustan experimentar.
    Te puedo decir que lo de los alimentos está muy bien,
    pero yo he ido más allá buscando conceptos físicos olvidados a lo que llamo EJE SOBRE LA ACELERACIÓN..
    Así que si un día tienes ganas y lo ves viable, le podemos echar un ojo al asunto y machacar todos los libros obsoletos
    que vende la RFEA que tienen su base en el método francés.

    01 febrero 2013 | 16:34

  8. Dice ser Uma

    Una vez dominada la península y nuestras colonias en Sudamérica, España declara la guerra a Canada para proteger a nuestros aliados ingleses.
    En clave interna, el partido comunista lucha por no perder su posición hegemónica.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate gratis en [ http://cut07.tk/b36 ] desde tu navegador.

    01 febrero 2013 | 17:37

  9. Dice ser Sergio B.

    Vendo Ford Fiesta con pocos kilómetros. Razón aquí.

    No… como veo que los comentarios se utilizan para hacer publicidad pues aprovecho.

    Las ruedas como nuevas.

    Yo es ver un cocido y pensar en correr y me entran los siete males. Independientemente de los temas intestinales de cada uno está claro que una de las ventajas de correr con asiduidad es la cierta libertad para comer casi cualquier cosa. Las 2000 Kcal que gasta un humano de media, se pueden transformar en 3500 simplemente añadiendo las quemadas entrenando y las que el cuerpo quema de manera extra para mantener el mayor tono muscular. A comer se ha dicho

    01 febrero 2013 | 20:11

  10. Dice ser spanjaard

    Sergio, ¿seminuevo?

    Sobre los mensajes poco o nada relacionados con el tema del día, prometo tomar una decisión cuando venga de correr una madrugada de estas.

    01 febrero 2013 | 21:16

Los comentarios están cerrados.