Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿De dónde saco el tiempo para correr?

Pongamos que vosotros y yo tenemos un pacto no escrito. Tácito. Yo propongo la idiotez de saltar sobre un par de zapatillas/deportivas/trainers/huarache/tenis y vosotros miráis a vuestra espalda, después a vuestros pies y, finalmente, por la ventana más cercana que tengáis. Ayer (o esta misma mañana, por si estás repasando los posts de este recién creado blog) quedamos en un empate técnico que deberíamos deshacer. Está bien, deshagamoslo.

– «Hoy, solo hoy, has ganado, bloguero. Si mi cuñado sale a corretear como un lechón o como un springbok, no seré menos e intentaré moverme al sabroso ritmo que indiquen mis anquilosadas piernas y mi deteriorado sistema vascular. Pero ¿de dónde saco yo tiempo para esto?»

Ahora tengo bola de set. No vais a quedaros quietos. Quiero que volquéis toda vuestra ira en los comentarios. No hemos habilitado una línea caliente de comentarios para darnos bálsamo de «qué buenos somos» o «si no fuera por los runners, el planeta languidecería». Estoy acostumbrado a leer o escuchar cosas de todo tipo. Venga, suéltate.

– «¡No tengo tiempo, mis hijos me reclaman atención absoluta!» – dale.

– «¡La reputa, pero si apenas tengo tiempo para mirarme si llevo idéntico color de calcetines

Ok. Una cosa ¿De dónde sacas tiempo para tuitear? ¿Y para desmoronarte sobre la butaca del teatro?

Pues esto es lo mismo. Hay que organizar las prioridades de la semana. Teniendo en cuenta que tu ejercicio no va a ser prioridad uno, pero sí que necesita un hueco.

¿Eres un early bird? ¿Te gusta liberar tareas lo más rápido posible? Es más que probable que tu latitud y horas de luz natural sean tu peor enemigo. Sobre todo cuando los inviernos llegan y lees todo ese correo basura que acude a tu mailbox, anunciando vacaciones en lugares más cálidos. No te rindas. Hay materiales y métodos de despertar de la cama brutales, y a las 6am SIEMPRE encontrarás un grupo.

Es una verdad axiomática. No importa qué pronto estés dispuesto a levantarte, siempre hay alguien que corre a esa hora. Mi experiencia en años me ha llevado a levantarme para estar a las 5.50am dando zancadas por la ciudad o el campo.

¿Soltero? ¿Has llegado a un acuerdo con tu pareja? ¿Puedes salir a última hora, después de cenar, sin que tu estómago te aborrezca? A esa hora se desarrolla una frenética actividad deportiva. Mozos, chicas, veteranos, restos de serie, varones a punto de caducar, cuadrillas paramilitarizadas de señoras mayores, supervivientes de la dieta yo-yo, saluda, pide permiso para arrimarte y trota.

Si es muy de noche, procura siempre llevar elementos reflectantes (muchos están impresos en calzado deportivo y ropa), del mismo modo que deberás hacerlo si eres madrugador.

¿Jornada partida? ¿Te alimentas de bizcocho mientras trabajas y puedes aprovechar la hora de comer? En ese tramo horario en que los demás degluten y sestean, comen cocido y arroz con leche, o toman un sandwich en las escaleras del Lower East Side o le limpian los estantes a los supemercados de la zona, puedes acomodar un trote ligero que despeje tu cabeza y te de cuerda para la sesión de tarde.

O en fin de semana, como complemento a otras actividades físicas.

O una vez al mes.

O una vez en la vida.

O, qué menos, una vez en la vida de otro. Alquila tu ser incorpóreo y regresa para correr, si es preciso, de entre los muertos. Pero echa un pie detrás del otro de una maldita vez, PRUEBA y nos cuentas.

[Próximo post: SAN SILVESTRE…]

(Competitors run during the Gay Pride High Heels race in Madrid). Autor: Agencia GTRES.

15 comentarios

  1. Dice ser Sandonis

    Jajajajajajaja….!! Me encanta. Sigue,….sigue que igual me animo.

    29 diciembre 2012 | 11:01

  2. Dice ser Syl:D

    Eso de las 5:50 significa levantarse a las ¿¿?? ¿Con cuantos horas de sueño? Siempre he admirado a Los madrugadores y alguna vez me gustaría cambiarlo, pero de momento soy trotón nocturno.

    29 diciembre 2012 | 11:21

  3. Dice ser Daniel

    Dos niños, mujer, trabajo y corredor nocturno entre semana y madrugador los fines. Juro por Killian que ayer me di cuenta de que llevaba calcetines distintos al ponerme el pijama.
    Las categorías de corredores deberían establecerse en función de las cargas familiares (que por algo se llaman así).
    Gracias Luis, queremos más, más y más.

    29 diciembre 2012 | 11:56

  4. Dice ser Carla

    Después de leer tu post he estado a punto de salir a correr, pero al final la niebla me ha servido de excusa para quedarme en casa calentita.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    29 diciembre 2012 | 12:58

  5. Dice ser FRAN

    Grande blog
    Me siento muy identificado.
    Padre de dos niñ@s, trabajador a turno partido con 90min para comer y como la mayoria en los ultimos 80 a 90 jijij correr me ha ayudado mucho a conseguir muchos retos.
    Ya cai en comprar una zapatilla de mas de 140e lo que nunca crei que haria y lo aprecio y creo que soy un frikiruning pero me mola.
    Procurare no dejar de leerte por poco que pueda.
    Un saludo y a correr !!!

    29 diciembre 2012 | 13:42

  6. Dice ser spanjaard

    Carla, esto hay que mejorarlo. Mañana el reto es salir con vendaval+galerna del NW y vientos de 130kmh.

    Saludos a todos los progenitores. Que viva la conciliación familiar!

    29 diciembre 2012 | 14:27

  7. Dice ser Fernado del Valle

    jajaja, me parto. Muy bueno

    29 diciembre 2012 | 14:52

  8. Dice ser Marivi

    Hola cuando he leido el principio que pones, creí, que me darías la charla, sin entrar en pringarte, pero voy a pringarme yo, a ver port donde salimos,

    Disculpen y no lean si es posible este póst,
    aquellas personas que verdaderamente tienen
    el » Espíritu Navideño «, dao que mi escrito no
    va dedicado a ninguno de ellos, Sean Felicas,
    ya que pueden, o le dejan…

    Buerno pues mi póst vba dedicado a RAJOI, EL » RAJAO «.
    y a sus tropas de Carteras, de Comunidades, o de a
    veces solo persona. ¡ RAJOI DIMISIÓN !, y…
    » CADA PERSONA UN VOTO «.
    NUEVAS ELECCIONES, CON ESTAS NUEVAS MIRAS.

    29 diciembre 2012 | 16:58

  9. Dice ser Marivi

    Yo me sientyo fguerta de todos, con un hijo, con familia,
    que le han dejado9 parado parta sdiempre, aquí en Andfalucía no se recicla, sino que se explota a los pocos que tienenb trabajo, y vueno eso de la huelga médica, no van acompañadosd por mi, pués yo llevo luchando por continuadas decisiones médicas, que me han llevado al estado en el que estoy, aquí señor rajoi, en Málaga en algunos mcentros, no se permite al paciente a ser atendido por su trtaumatólogo, y manchan nuestros estatutos, y por tanto La Constitución, que casi nadie nombre, » Yo sdi la nombro, porque todo lo que esta haciendo Ud, Sr, Rajoi, y sus carteras… es el desmantelamiento y la venta a las mafias, de el escedente de casas, y lo que tiene que hacer es renegociar la deruda con la E.U, y crear empresas, haciendo mesda, con los paises emergentes, que son los más fuertes, que hoy dia tenemos.

    Los Españoles, todos, Valencianos, Andaluces, Vascos, Catalanes… ( y disculpen que no ponga todas las comunidades, por falta de tiermpo ), NO QUEREMOS QUE NOS GOBIERNEN UDS. DEJENNOS VOTAR DE NUEVO… ¿ A QUE NO HAY… ?. Seguro que No Sabe/ No Contersta…

    Salud, Trabajo, Amor y Familia buena parta todos.

    29 diciembre 2012 | 17:10

  10. Dice ser spanjaard

    Sandonis, te vigilaré personalmente. Al tiempo.

    29 diciembre 2012 | 18:45

  11. Dice ser cuegalos

    Mucha suerte Spanjaard, pon a todos a correr a la hora que sea pero que se corran (con perdón)

    29 diciembre 2012 | 21:09

  12. Dice ser Corredor entre semana

    Bueno si quieres, puedes.
    En mi caso, me llevo la bolsa con la ropa deportiva un día entre semana a la oficina.
    y de vuelta a casa que tengo unos 15 km, me los hago en plis plas. mas o menos y me ahorro un tiket de Metro.
    Y el fin de semana un poco más…
    Nos vemos este fin de año en la San Silvestre.

    29 diciembre 2012 | 21:49

  13. Dice ser saulsb12

    Si se me permite una recomendación, pacta con alguien el salir a correr y los horarios. Es una pequeña forma de «autobligarte» a hacerlo para no dejar tirado al otro, al igual que el otro se «autobliga» para no dejarte tirado.
    Al principio es duro ponerse, pero según mejora el estado físico y con la adrenalina que se genera al hacer deporte, es una sensación inmejorable

    30 diciembre 2012 | 00:16

  14. Dice ser spanjaard

    Son las 06.36am y estoy vistiéndome para salir a por 20km de amanecida, hora GMT. No sé si hay algo menos agradable o más emocionante. O, simplemente, que he buscado este hueco.

    30 diciembre 2012 | 06:37

  15. Dice ser Bandoneon

    Dicen que cuando alguien no tiene tiempo de algo es que en realidad no tiene ganas. Es muy probable que eso sea verdad cuando alguien nunca tiene tiempo pero es falso cuando de vez en cuando no se tiene tiempo. Más aún: habiendo en este país 6 millones de desempleados la excusa del exceso de ocupaciones solo queda relegada a unos pocos empleados que no tienen horario frente al temor de la perdida del puesto. Pero, ¿quien tiene ganas de correr con esta crisis económica? ¿Y quien tiene ganas de correr cuando a la crisis economica se le suman las crisi personales?

    30 diciembre 2012 | 17:04

Los comentarios están cerrados.