Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ad calendas cluecas

– Dícese – entonó con un gallo que salió perforando su maltratada glotis – ejem, de la locución latina de uso actual que significa literalmente «hasta las calendas griegas». Se indica con ella que una cosa no se realizará nunca…
Dudó. Un alumno levantaba la mano.
– Se está refiriendo a lo que dice la wikipedia, ¿verdad?
Lo habían frito. Le faltaba tiempo para prepararse las clases y tiró de la información de la wiki. Todo por cuadrar las malditas clases con la moza nueva que se había echado.

Pues este caso de mis calendas, lo mismo. Las fechas de unas y otras películas a lo largo de los meses del calor han quedado atrás. Es otoño (tápate el moño) y es hora de programar nuevas pruebas. Vamos, lo que los epígonos de la época de Fiz y Antón llaman, ahora, ‘retos’. Pues eso, los retos.

En el comienzo de noviembre queda poca chicha dorsalizable. Los eventos franceses están completos desde hace meses. Por estas latitudes se terminan los calendarios FEEC y demás, con lo que haremos caso al amigo Manu. Del Heavy Metal Team. O algo así. Ha diseñado la remontada infernal, siguiendo en la medida de lo posible el curso del Manzanares desde su desembocadura hasta su nacimiento. Ese itinerario podría parecer una senda biogeográfica así que mejor Remontada Infernal. Subsección Death Metal. Me comprometo a remontar el curso bajo y medio del rio madrileño al menos durante 50km.

Diciembre tiene un par de interesantes citas. He escogido la Carrera Sierra de Chiva. El sábado del puente constitucional. Son unos 61km y varios miles de metros de desnivel y de piedras por medio. Póngme por favor 3000 de cada y un montado de lomo con pimientos. Nos dejaremos las uñas de los pies y machacaremos las punteras de las Cascadia.

El periodo siguiente se llama invierno. Lo sé. Y, el siguiente, primavera. Para tan largo plazo no suelo trabajar, aunque en las campas bizkainas organizan el 20 de Abril el Ultra de Apuko Igoera. Prometo enterarme de la traducción, por si hubiera algún mensaje soterrado y me esté interesando por un concurso de siega de heno. Me dice mi amigote Samuel que no, que es un ultra de prados y sendas de algo menos de 90km. En el límite de la distancia ideal, donde veo que en 2012 se pudo llegar a meta con 16 y 17 horas. Para qué más.

Entre medias, mantener el tipo. Que no es poco.

1 comentario

  1. No te digo «ná» y te lo digo «tó»… Ya hablaremos de remontadas, chivas y apukos… Que, posiblemente, todo se andará (y correrá)

    03 octubre 2012 | 18:21

Los comentarios están cerrados.