Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Posología de antiinflamatorios analgésicos sistémicos: cabernet sauvignon y garnacha

El comienzo de la segunda semana de dolores aportaba a la sintomatología sensaciones contrapuestas. Por un lado el sóleo sigue manifestando el desgarro y el aquiles presenta síntomas de tendinitis. Y por eso abrimos una de D’Orio de Navalcarnero. Cabernet Sauvignon. La posología difusa – bajarnos la botella entre tres con unos picoteos de brie + mermelada – se manifestó insuficiente aunque, total, tirados como mastines en el sofá, los contertulios (tres) íbamos sintiendo correr el líquido por los capilares.

Me levanté a cortar un poco de longaniza de Muñana (Avila) y noté cierta tirantez. Hum, pensé, debería aumentar la dosis y abrir otra porque nos vamos a quedar en sequedad total. Así las cosas, exprimimos el segundo ejemplar de garnacha de cepas viejas de la bodega de Andrés Díaz, una pequeña bodega de la DO de Madrid. La mejora fue inmediata, aunque únicamente a nivel de fibras musculares. A los paladares de los contertulios la cabernet era menos plana y más rica. No hicimos desprecio, de todos modos, y nos ventilamos la segunda botella.

La cosa se alargaba para ser un martes laborable – todavía lo es – y tocaba despedir a los comensales del picoteo de media tarde. Uno de ellos se deja la cartera y el tomtom y desciendo los cuatro pisos para acercárselo todo. Al subir las escaleras, síntomas tendentes a cero. El efecto analgésico de ambos principios vitícolas han ejercido un masaje tal que ahora podría correr los 120km de la prueba del Soplao.

El soplao. Eso es. Ahí está la clave. Jeje.

6 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Si vas a a soplar que no sea en un control de carretera que con ese contenido alcoholico te sacan al menos 5 puntos del carnet.
    Afortunadamente yo he dejado la bebida. La he dejado sobre la mesa y ahora mismo la voy a buscar antes de que se me seque la garganta.
    Salvo por honrosas exepciones (El REgajal entre ellas) los vinos de madrid me generan una profunda desconfianza. Es un viejo prejuicio que deberé ahogar en caldos de qualité.

    17 abril 2012 | 23:15

  2. Dice ser Quique

    A ver si por cuidar el sóleo vas a descuidar el hígado…
    Alivia, que ya está aquí el Trail Batalla de Alarcos

    18 abril 2012 | 11:07

  3. Dice ser Retarded

    Mi estimado D. Luis, me apena verle así. Desde luego, valoro su sinceridad y creo hablar por todos sus seguidores al decir que estamos dispuesto a ayudarle, porque para dejar el vino y la vitualla -que no son sino drogas- es conveniente recibir ayuda. Vea los estragos que su modo de vida va a terminar por hacer en Vd (que sin duda no saldra vivo de esta) y recapacite, pensando en la gloria atlética que Vd. era no hace tanto tiempo. El abuso le ha llevado a su situación actual, si bien todavía está Vd. a tiempo, D. Luis, de revertir esa evolución. Me apena recordar la imagen patética que daba utimamente en los avituallamientos, gritando «máaaas» a los aterrados voluntarios. Posiblemente esas fueron las primeras señales que sus amigos no fuimos capaces de saber ver.

    Recapacite y piense en cómo debe tener las arterias, cuajadas de estalactitas y estalagmitas de las más variadas D.O. y no siga autoengañándose: no lo tiene controlado, no puede dejar de comer y beber cuando quiera. Aprovecha un descuido de la familia en el híper, para adentrarse en los pasillos del fondo a buscar lo suyo. No hace tanto se distraía en la sección de deportes, buscando alguna camiseta ligera o un pantalón de color claro, quizá fabricados en algún país exótico. Ahora en cámbio, véase siempre buscando nuevos productos grasientos y caldos en que disolverlos. Sea consciente de que nunca se dará por satisfecho en esa búsqueda, porque no le puede saciar y rompa esa cadena.

    Recuerde la piltrafa en que me convertí con los polvorones. De nada me avergüenzo, muy al contrario me siento orgulloso de haberlo superado. Cuenta con la ayuda sincera de sus amigos, que hemos pasado por ese camino antes y esté seguro de que si no ceja, saldrá con éxito de la oscuridad de la grasa.

    19 abril 2012 | 09:14

  4. spanjaard

    Guardo con tesón todos los sus comentarios, amigos.

    Pero el dolor desapareció temporalmente. ¿A qué tiro? ¿a la liebre con arroz y la garnacha mítica, o a los principios activos terminados en -eno?

    19 abril 2012 | 10:14

  5. Dice ser victor

    Garnacha siempre!!!! tenemos un mes para seguir soplando, después ya resoplaremos.

    19 abril 2012 | 23:36

  6. Vamos con las chicas. Aquí también hay que darnos la enhorabuena, tres o cuatro chicas para tres posibles puestos. Digo tres o cuatro chicas porque a día de hoy no sabemos que pasara con Alexandra Aguilar. Si la sancionan con seis meses, quedara relegada. Si es menos tiempo, la pelota caerá en manos de Landa. Con Vanessa Vega pasa lo mismo que con Carles Castillejo, es prácticamente fija. En Castellón cumplió con todos los requisitos, campeona de España de maratón y logró la mínima exigida (2:32:57). Vanessa entrena pensando en los JJOO. Elena Espeso (2:30:52) se ha ganado el pasaporte y es merecedora de zapatear las calles de Londres. Se acuerdan que el año pasado surante el maraton de Hamburgo protagonizo unos momentos dramaticos. Se dijo que Elena se vio afectada por la bacteria E.coli. Uno de los síntomas es la diarrea hemorrágica. Estuvo una larga temporada ingresada en un hospital de Hamburgo Beatriz Ros (2:33:11) gran maratoniana y con mucha experiencia en la distancia. Es una veterana que sabe lo que es correr en grandes campeonatos.

    14 mayo 2012 | 22:12

Los comentarios están cerrados.