Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Breves del martes

#estu nos da en twitter un poco de pitorreo; un rumor indica que un fondo de inversión sirio podría estar interesado en hacerse accionista mayoritario de Estudiantes. Por fin un viejo sueño para hacer dinero en el centro de Madrid, el de construir el proyecto del Magariños con suelo transparente de cristal y la parada de metro en los bajos, hasta con gradas verticales si hiciera falta (para eso andamos ideando un supergenerador de gravedad sintética).

Tras «Duérmete niño», el Dr Estivill habla de Pediatría con sentido común. Y que la crisis enseñará a los niños. El próximo título será el cierre del círculo con «Cállate, Estivill».

Grecia declara que será incapaz de pagar la deuda a los persas.

Pasamos el peor septiembre de nuestra puta vida en términos de cifras de paro. Algo tendrá el paro cuando todo cristo está apuntándose. ¿Moriremos cegados como las polillas, con la luz del éxito del despeñadero?

7 comentarios

  1. Dice ser Commedia

    «Es el manual completo del niño»… por fin!!!

    04 octubre 2011 | 11:16

  2. Dice ser cabesc/Iván

    Menudo gilipollas el Estivil, mis niños no creceran educados en la frustración porque no leerán tu libro, CAPULLO.

    04 octubre 2011 | 12:15

  3. spanjaard

    jajajajaj, madre mía, un curso de comprensión lectora a cada votante
    ¿En serio piensas eso?

    04 octubre 2011 | 12:17

  4. Dice ser Iván/primo/cabesc :-DDDD

    Padres que educan en un contexto de crisis o incluso padres que están economincamente mal no tienen por qué educar a sus hijos en la frustración TODO LO CONTRARIO. ¿hablamos de crios frustrados o de sociedades frustradas? Un crío que viva en un clima de aprobación y estímulo, sabrá lo que es quererse y confiar.

    No sé, quizás le he dado la vuelta por donde no era.

    saludos

    04 octubre 2011 | 20:08

  5. Dice ser Bandoneon

    Si. Esta es la peor situación a la que se podía enfrentar europa. ¿como se puede mirar al futuro con optimismo con todo lo que está ocurriendo? No hay antecedentes de una situación tan crítica y terrible como esta. Pensando en los niños, que son el futuro, me pregunto cuanto mejor estarían si hubieran nacido en épocas de prosperidad y bienestar como la Inglaterra de fines dle 19 en el que hubieran tenido asegurado un puesto de trabajo desde los 8 años hasta su muerte a los 14, o en la Alemania del 44 en el que hubieran tenido asegurado un fusil y una bala enemiga a partir de los 12 años y una tumba a partir de ese momento, o en la España de los años 50 en la que nunca faltaba un jornal miserable y un plato de sopa. O la hiperinflacion argentina en la que si comprabas un chuche a la mañana lo vendias a la tarde por el doble, o si hubieran nacido en Brasil, en ciudad de Dios tendrian un fierro para asegurarse un futuro breve pero pletórico de emociones, o …. ¿Crisis? ¿Que crisis? lo unico que hay es un sinceramiento de la economia y algunos (muchos) puestos de trabajo perdidos que quiza nunca debieron existir. Los niños de hoy no sufren. Desde la muerte de Chanclete ya no hay excusas para sufrir. Tienen colegio, actividades extraescolares, padres frustrados, madres ocupadas, menos maestros y saben en el fondo que cuando les toque salir a pelear el puchero probablemente el ciclo economico ya haya cambiado y otra vez cambien el coche cada dos años y firmen hipotecas eternas soñando una prosperidad como nunca se vivió antes. Dr Estivil: vayase usted a la concha de su hermana con sus boludeces. Crisis fue la que les tocó pasar a mis padres, la de ahora es nada.

    04 octubre 2011 | 21:20

  6. Dice ser garbanzito

    ¡La hostia, Bandoneon!. Escribes lo que pienso pero no soy capaz de expresar con esa clarividencia. Me ha desarmado la frase «lo único que hay es un sinceramiento de la economía». En mi época de economista pensaba… «el día que los que deben quieran pagar y los acreedores quieran cobrar no hay papel moneda suficiente ni para saldar la décima parte de lo que se debe»… Esto no es crisis, aún no se ha tirado nadie por la ventana porque se quedó sin dinero.

    05 octubre 2011 | 07:30

  7. Dice ser Jimena

    ¿Pediatría con sentido común?
    ¿Cuanto desapego no habrá causado este doctor entre padres e hijos con su libro?
    ¿Para cuando un libro que se titule «Duermete hombre» o «Duérmete mujer» y que incluya entre sus postulados que, cuando se esté afectivamente necesitado, te manden a dormir a otra habitación, sin el calor ni la compañía del ser querido.

    Demasiado rápido se nos ha olvidado (o eso pretenden) que somos animales y cachorros…

    Carlos González es más de mi cuerda…
    Bésame mucho.

    ¿No es ese mejor título que Duérmete niño (y no molestes)

    07 octubre 2011 | 11:09

Los comentarios están cerrados.