Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Si tratáis igual a vuestra madre que al idioma…

Teclea en google «dorsal bien visible en el pecho». Salen 228.000 resultados.  Y es que en los reglamentos de pruebas deportivas a pie, pedestres, como el castellano que habla el personal, abunda esa frase. Será descalificado todo aquel que «no lleve el dorsal bien visible en el pecho durante el recorrido». Tiremos de RAE (ruin).
dorsal.
(Del lat. dorsuālis).
1. adj. Perteneciente o relativo al dorso, espalda o lomo.

Luego dicen que si están por ampliar y por adecuar. Esto es lo que se llama un coladero de institución académica. Su acepción tercera es la de ese trozo de tela (¡antiguos, eso os pasa por meter detalles!) con un número, que llevan a la espalda los participantes en muchos deportes. Ay, a la espalda. Como la dorada. No me voy a repetir. En su momento conté la correspondencia mantenida con la Academia sobre el/la maratón. Ahora les toca a ellos sancionar y apercibir a todos los organizadores. Anda, pelead con ellos, veréis lo que es bueno.

Pues permítaseme mostrar el barrigal que luzca -en la barriga- mañana a lo largo de cien kilómetros desde Madrid hasta el acueducto de Segovia.

1 comentario

  1. Dice ser Quique

    Me ha encantado! A partir de ahora, «barrigales». Enhorabuena por el blog. Espero que se haya dado bien la Madrid-Segovia. Tengo unas ganas de hacer una de esas… Pero todavía me falta preparación…

    19 septiembre 2011 | 22:21

Los comentarios están cerrados.