Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La otra mejilla

Esta mañana he sufrido una crisis de ira al comprobar que, desde las 8am, los medios públicos del estado laico están dando especiales informativos sobre la visita. Por quinto día consecutivo. Y sin haber aterrizado todavía. Entiendo la falta de interés, lo que tradicionalmente se llama ‘en Agosto es que no hay tantas noticias’. Son medios de masas aborregadas. Y los borregos, en Agosto, no deben ser molestados con información.

La información sucumbe de tal manera que se pasa directamente a especiales de opinión. En cadenas públicas, añado. En la emisora de los obispos o de los de las barricadas pueden opinar lo que quieran, son empresas. Estoy hablando de RNE. A las 8.13am. Entrevista a un obispo. Le han tenido casi 10 minutos en antena soltando su discurso de cristianos pacíficos perseguidos. El presentador subrepticiamente le daba la razón (programa En Dias Como Hoy).

Este discurso de cristianos perseguidos lo saben llevar las estructuras eclesiales al mismísimo barroco. Los borregos no saben llevar al barroco ni la decoración de su dormitorio de matrimonio, y eso que Ikea se lo da hecho. Ni poner la otra mejilla ni pacifismo cristiano ni hostias. Guerra, voces y banderas. Sobre todo muchas banderas.

Lo más triste es comprobar que es el discurso que mejor funciona con las religiones que han sido imperio y luego no. Igualito, pero sin la capacidad de autocrítica, que los dirigentes judíos. Los católicos, por no saber, no saben ni hacer chistes sobre la Torá.

Mientras espero que los periodistas cojan callo y horas de experiencia en esta aventura informativa suprema que es el advenimiento de Ratzinger a Madrid, a coger aire. Deseo que, a partir de Septiembre, los periodistas y los madrileños que ahora callan y no se oponen llenen a reventar las iglesias. Que sí. Que son los templos donde no se los perseguirá. Donde se van a entender entre sí, en esta sociedad laica que, según ellos, no los deja expresarse con nuestro dinero y en nuestros espacios públicos.

El día uno todos a petar las colas para comulgar y no a los bares. Ni al pueblo a la parcela. Ni al fútbol.

¿No son tantos millones que se merecen bloquear una sociedad? ¿No son mayoría y los laicos cuatro imbéciles? Pues eso. A adorar al becerro vaticano, a la paloma que dejó embarazada a la madre de Jesús y al dios que permite que se extienda el VIH y la pedofilia y el odio a los homosexuales.
Nadie ha dicho que tengamos que ser amigos. ¿No?

10 comentarios

  1. Dice ser Pablo Vega

    Hola Luis.

    ¿Es posible ni adorar, ni seguir, ni tener fe, ni nada similar… pero sí respetar la libertad individual de elección de cada uno?.

    Hoy en día hay suficiente información para que cada uno tome las decisiones que estime oportunas, es verdaderamente difícil manejar y manipular si no es con consentimiento propio. Si toleramos y respetamos a los que no opinan como nosotros creo que ganamos todos.

    Respecto a la repercusión económica y la utilización de dinero público, con nuestro dinero se paga la visita del Papa y también muchísimas otras cosas con las que yo por ejemplo no estoy de acuerdo. Luego hay muchas estimaciones sobre lo que puede generar cada cosa en términos de ingresos repercutidos para el país, pero sobre estimaciones prefiero no opinar porque tengo la sensación de que cada uno las maneja a su antojo. ¿Tú tienes datos reales consolidados sobre el asunto?.

    18 agosto 2011 | 10:53

  2. spanjaard

    Hablas de respetar. Hablas de elección individual.
    Yo hablo de información colectiva, dogmatización y manipulación partidista de los fondos públicos.
    Eso no tiene que ver con tolerar. Por mí como si la gente adora en su casa al espagueti volador.
    Madrid no es la casa de nadie.

    18 agosto 2011 | 11:06

  3. Dice ser Pablo Vega

    Información en medios de comunicación públicos: Con la cantidad de gente que hay ahora mismo en Madrid con este asunto y la cantidad de visitantes extranjeros creo que el evento tiene suficiente magnitud como para que se cubra en los medios.

    Dogmatización: Me imagino que el Papa hablará para los que le sigan. A los que no nos interese el asunto, con no escuchar es suficiente. Es lo que hago yo.

    Fondos públicos: Estoy de acuerdo en que el Estado no debería de financiar a la Iglesia. Ni tampoco a las muchísimas otras asociaciones que financia. Que cada uno se busque su vida con las aportaciones de sus socios o seguidores. Pero en lo que respecta a las cifras de esta visita, creo que está habiendo mucha desinformación.

    Yo tengo claro que la Iglesia en otros tiempos ha podido regir el destino de naciones y desde luego limitar la libertad individual, pero que esto sea así ahora mismo tengo mis serias dudas. Y eso que he sufrido en mis propias carnes (y lo he sufrido bien, te lo garantizo) la actuación coordinada de los miembros de ciertas congregaciones religiosas para favorecer a los suyos y perjudicar a los que caminamos por la vida de manera independiente… pero intento que eso no me nuble para analizar el problema desde la mayor objetividad posible…

    Saludos.

    PS: Yo creo que todo esto se analiza mejor en las montañas después de varias horas de desplazamiento bípedo horizontal, vertical y diagonal… 😉

    18 agosto 2011 | 11:57

  4. Dice ser Maria Tió

    Yo creo que, puesto que vas a tener esta información (según dices) podrias cogerte uno cualquiera de los mensajes que nos va a dejar el Papa a los jovenes católicos y leertelo con calma… y sieres valiente… tu decides.
    Una joven (de espíritu) madre de familia y enamorada del deporte (atletismo, baloncesto..)

    18 agosto 2011 | 22:04

  5. Dice ser Celemín

    Chapó, amigo Luis.

    Veo que no soy el único que piensa que la tele y la radio pública deberían cuidar muy mucho, la objetividad. Y estar todo el día con la cantinela papal, con las declaraciones de los indirigentes del Partido Patrincar, va contra la objetividad.

    Por lo demás, espero que, dado que ahora todos los locales tienen que tener un aforo, si las iglesias se llenan, la policía pase revisión de vez en cuando como a los bares.

    Pero, me temo amigo Luis, que el aborregamiento no se cura con letanías sino con formación. Y de eso, no echan en la tele. Sólo letanías: de las católicas y de las horteras.

    Salud, amigo.

    19 agosto 2011 | 07:36

  6. Dice ser Teresa

    Muchas gracias por el intento de evangelizarnos Maria Tó, pero llevamos ya muchos años/siglos soportando el mensaje catolico sin que lo hayamos pedido, y no va ser ahora, y porque venga ahora el papa con su mega-campaña de publicidad para que me haga perder más tiempo del que me hizo perder en su día.

    Una joven (de espíritu) madre de familia y enamorada del deporte (atletismo, baloncesto…)

    19 agosto 2011 | 08:24

  7. spanjaard

    Pablo,
    1- Información en medios de comunicación públicos:
    El evento se ha magnificado. Vamos camino de una semana de ocupación completa del espacio público y dos semanas de propaganda y de información. Se podría informar de todo pero la sociedad se está empapando de información privada.
    2- Dogmatización: Mira. Con no escuchar los mensajes yihadistas o las amenazas del partido nacionalsocialista alemán, habría bastado.
    3- Las empresas y círculos asociados a la iglesia católica radical rigen desde hace tiempo los destinos de tu comunidad autónoma.
    4- No, que a tus ritmos me llega menos oxígeno al cerebro y acabaría asumiendo dogmas pabloveguianos.

    Celemín,
    Yo estoy defendiendo que las radios y televisiones privadas radicalicen su mensaje para saber qué información objetiva tienen que ofrecer los medios públicos. El día en que un redactor de telediario ridiculice a un político baboso en directo, como se ha hecho más de una vez en la BBC, creeré en el sistema.

    María,
    Gracias por las pistas. Cuanta más calma echo a los mensajes lanzados por el Vaticano, menos entiendo por qué los creyentes los seguís. Siendo madre y mujer, todavía lo entiendo menos. Os tienen en pleno siglo XIII y vosotras os empeñáis en alegar ‘dejadnos ser libres para seguir esta nuestra fe’. Saludos a Marc.

    Teresa,
    A tí no te gusta el baloncesto!

    19 agosto 2011 | 08:36

  8. Dice ser Bandoneon

    A mi me da pudor ver tanta gente manifestando en los medios algo tan privado como la fe. ¿Que pasaría en esta sociedad si todos sacaramos a pasear nuestras convicciones más intimas e intentaramos involucrar a toda la sociedad en nuestras manifestaciones? Lo hacen los gys para reivindicar el orgullo y lo hacen los maratonistas para satisfacer sus egos, lo hacen los catolicos para salvar nuestras almas y los testigos de jehová para vender atalayas y en todos los casos, aunque en alguno participo sonriente, lo considero un coñazo para todo aquel que lo mira desde fuera y una falta de respeto hacia todo aquel que no participa de nuestros presupuestos ideologicos y morales.
    Porque si los propios y normales ya me resultan antipaticos ¿Donde estan los defensores del adulterio y los adoradores del sexo oral? ¿para cuando un congreso de pornografos, bebedores empedernidos y pervertidos varios? Si van a cortar las calles e invadir nuestros edificios publicos que sea con algo novedoso, alguna propuesta atractiva y convincente. Los mensajes de hace 2000 años y las carreras de 42 kilometros ya no atraen a nadie a pesar de que participa mucha gente.
    Vivan los raelianos y el GTP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    19 agosto 2011 | 18:43

  9. Dice ser Ferran de Torres

    Siempre he pensado que las religiones y los artistas contemporáneos deberían autofinanciarse…

    Un maduro de edad y muchísimo más de espíritu, donde va a parar!

    PD: y el baloncesto sin Héctor Quiroga ya no es lo que fue…

    22 agosto 2011 | 14:18

  10. Dice ser javier

    Spj!!! Que ocuparon y ocupan Sol desde el 15m y todos callaos o apoyando!! Pues ahora con estos y ya!! Que más da!!!

    (Yo es q no curro en Madrid y la m40 no me la cortaron… Que sino los quemo!!!)

    25 agosto 2011 | 22:26

Los comentarios están cerrados.