Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Subidos a un poyete

Esto es lo que los ojos de un par de críos de ocho años y sus manos llenas de dedos y el tamiz de los nervios de la primera ocasión han retratado. Hoy Jueves, #acampadaensol, entre 9 y 10 de la noche.

Otros muchos dormirán pensando en el cercado de su Fondo de Bikini familiar y particular.

Fuck off.

14 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Mi primera vez fui solo. Tenía 15 ó 16 años y estaba terminado la dictadura militar argentina. 30 de marzo de 1982, huelga general y movilizacion a Plaza de Mayo. A un par de kilometros, cuando estaba llegando, ya estaban volviendo los primeros reprimidos. Me refugié en el Foto Club Buenos Aires. Hubo dos muertos por la policia y dos dias despues invadian Malvinas y el resto es historia conocida. Esas cosas se olvidan menos que el primer polvo.

    19 mayo 2011 | 23:28

  2. Dice ser Garbanzito

    Desde muy joven tuve una conciencia social, no se si buena o mala, pero la tuve. Estuve siendo un imberbe en las células clandestinas de PCE y luego me pasé al PSP pues el profesor Tierno me abdujo. La primera vez fue en la Huelga General de la Construcción de los 70’s. Entonces era menudo y siempre pequeño y aprovechaba esos defectos para trepar hasta lo alto de las farolas y apedrear grises y cagarme en t’ós sus muertos. Era un radical. Cuando no me daban con las bolas gritábamos con alegría inmensa, cuando los cabrones acertaban los que bailaban la conga eran los jodíos de los antidisturbios. Ahora si hay manifestación me voy al bar y desde dentro los veo pasar con envidia y con la sensación de inmensa frustración. Nos vencieron una vez y lo seguirán haciendo cien veces… No somos afganos que son capaces de estar 36 años seguidos en guerra, contra distintos enemigos, pero siempre en guerra. He llegado a la conclusión que es mejor ser quintacolumnista y trabajar por los intereses del menos favorecido desde dentro del sistema.

    20 mayo 2011 | 06:59

  3. spanjaard

    Parece ser la solución, no la más razonable pero sí la más efectivo, ¿no?

    Buenos días a ambos.

    20 mayo 2011 | 07:56

  4. Dice ser cabesc/Iván

    Garbanzito, suscribo 100%: «los veo pasar con envidia y con la sensación de inmensa frustración. Nos vencieron una vez y lo seguirán haciendo cien veces…»
    Mi primera la recuerdo entre sueños, corriendo con mi madre c/Princesa arriba para cobijarnos en vete a saber dónde, humo y pelotas de goma que guardé en casa muchos años hasta que se acumulaban junto con las de mi conciencia de mili kk. El sistema montado aquí es un rodillo que avanza inexorable pero que deja lugar a esa efectividad no razonable de la que hablas Luis. Mientras, intentemos que nuestros hijos sean librepensadores.

    BBDD y buenas revoluciones.

    20 mayo 2011 | 09:15

  5. Dice ser Bandoneon

    Yo creo en el sistema. No le tengo fe ciega pero creo que no es un mal sistema. De hecho no se me ocurre un sistema mejor. Perfectible, por supuesto, pero mejor. A veces se me ocurre que habria que obligar a la gente a participar mas del sistema, a hacerse cargo de lo que ocurre. La política real, la que tiene que administrar presupuestos y orientar acciones de gobierno deberia estar mas influenciada por gente normal opinando de política en lugares en los que se cocinen politicas. ¿con que derecho se puede pedir «Democracia REAL» despues de haberle dado durante años la espalda a la democracia que hay? Tengo la sensacion de que la democracia real que se reclama es un «animemonos y vayan, y ademas haganlo como a mi me gustaria que fuera hecho». A ver si esta noche charlamos del tema.

    20 mayo 2011 | 09:32

  6. spanjaard

    De entre los miles que ahora se manifiestan dudo mucho que haya un 20% que haya tenido edad o tiempo para hacerlo antes. El perfil de menor de 25 años significa que hasta ahora ha obedecido a quienes le mandaban estudiar para buscar un futuro.
    Por otro lado, los que ahora se levantan estoy casi seguro que venían haciéndolo más o menos activamente. El problema es el resto de los 2 millones de menores entre 16 y 44 años que tiene la -por ejemplo- Comunidad de Madrid (INE, 2006). Esos ni están ahora con el movimiento de los indignados ni lo estaban antes. Ahí te doy la razón.

    20 mayo 2011 | 10:12

  7. spanjaard

    S13, yo es que lo de los ‘equidistantes’ y ‘apolíticos’ lo llevo muy mal. De arcada.

    20 mayo 2011 | 10:16

  8. Dice ser nachoenfuga

    ¿Y si por fin fuera este el momento de llevarnos una victoria? O una derrota digna, como cuando en Las Ventas no se da el 6 a 0 habitual y alguno de negro marca el gol del honor, por ejemplo.

    Hoy muchos niños tendrán «su primera vez» y esto es algo, por lo menos, emocionante

    20 mayo 2011 | 10:17

  9. spanjaard

    Esta mañana la periferia tenía un manar como de placidez, como de domingo a las 8 cuando venimos de correr. Es que todos habían huído a currar.
    El resto, hacían mohínes en la cama. Jubilados sin pertenencia a clase.
    Así que ese es el panorama. Un 80% de yonovoto o de estómagos dormidos.
    Si queréis lo adorno con flores y toda la hostia para una entrada completa, pero este panorama hiede.

    20 mayo 2011 | 10:19

  10. Dice ser Bandoneon

    Ojala que este movimiento no triunfe. No es que no me caiga simpatico y que no pueda levantar muchas de esas banderas pero desconfío profundamente del movimientismo. Es que yo tengo una educacion de principios mas que de repentinizacion, de valores mas que de meseocurrismos, de insistencia mas que de oportunismo. Prefiero tener reglas claras y probadas (aunque mejorables) a tener buenas intenciones sin un marco en el que entendernos. No veo con simpatia el asambleismo permanente y para todo ni le veo futuro a las comunidades cuya unica argamasa es el cabreo.
    Creo que estoy viejo.

    20 mayo 2011 | 10:23

  11. spanjaard

    Lo que estás es lento. A entrenar más series y menos paseitos.

    20 mayo 2011 | 10:29

  12. Dice ser Celemin

    Al contrario que tu, Bandoneon yo si quiero que triunfe, porque soy un iluso, un desencantado y un soñador. Siempre he pensado que los sueños son posible y con conseguir el 25% de lo que pedimos ya me daría por satisfecho.
    Pero es que lo contrario es la ruina económica e intelectual.
    Salud

    20 mayo 2011 | 10:39

  13. Dice ser Bandoneon

    Mas series y menos pastelitos!!!!!!!!!!!!!!!

    20 mayo 2011 | 13:37

Los comentarios están cerrados.