Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

#spanishcontrarevolution

No es por ahorrarles trabajo, a buen seguro todo el preocupado establishment de partidos políticos y grandes bancos españoles (los pequeños andan más liados a otras cosas, tales como salir echando hostias del país o fusionarse) ya tienen pensado lanzar un hashtag así. Mejor lo lanzo yo y nos evitamos el bochorno.

La contrarreforma española, ¿está ya lista? Veamos cuales van siendo las líneas de faena de los que se ven amenazados por los movimientos más o menos espontáneos del 15M y derivados, y que podéis seguir en las redes sociales y en los campos de batalla de las calles de toda España (no sé si usar España sería políticamente evitable aquí, luego vuelvo a ello).

Son unos hippies/punkies.

Usar etiquetas es uno de los detonantes más usados para despertar el odio y el desprecio en nuestro país. Llena de analfabetos y envidiosos, básicamente, España fomenta el «es que esos son…» como manera fácil de evitar el debate directo. Además los contrarreformistas viven esencialmente de generar la mala hostia y la ponzoña entre los ciudadanos. Obreros españoles contra machupichus, moros contra autóctonos, chinos contra comerciantes, jubilados contra el mundo, vikingos contra polacos, pijos contra poligoneros… es la ecuación de equilibrio de masas llevada a la polarización. Una sociedad atomizada es un mecano con álgebras múltiples a la hora de manipular y convencer. Es más, si no votan en masa, más ganaremos con nuestras bases ideológicas.

Son antisistema, quieren destruir lo que hemos construido desde dentro del sistema (que funciona)

Intentarán que creas que quieren cerrar los hospitales privados, romper urnas y volcar contenedores. Hombre, lo de los contenedores estaría bien, para así relanzar el reciclado real de las basuras. Lo mismo incluyen en el pack anti15M que están intentando llenar la ciudad con bicicletas para sembrar el caos y romper la armonía del funcionamiento de la ciudad del automóvil. Prepárense para escuchar cualquier cosa. En realidad, lo que funciona, les funciona a ellos, con sus mecanismos y financiaciones, cuotas de consejeros políticos en cajas de ahorro, bedeles y miles de funcionarios o cargos de confianza o personal contratado agradecidos, etc.

Los partidos políticos (como el mío) sirven.

Eso. En sus filas aparecerán montando en bicicleta para la foto, asumirán como logro que existen nuevas generaciones y juventudes de su partido, o que su programa sí es ciudadano e igualitario. Tienen dos días más para llenarte de panfletos y de imágenes de candidatos blanditos y humanos. Su partido les sirve a ellos. Es más, si nadie más participara en el proceso electoral salvo sus bases, serían eternamente felices y correrían ríos de semen por sus sedes. Sí, porque en sus partidos y en su sistema, la mujer es un trapo que decide lo justo. Así que no correría mucho flujo vaginal. Díselo a las mujeres de tu familia, por si todavía confiaban en los contrarreformistas.

Romperán España, no quieren a España.

España es para los dos grandes partidos un concepto monetario importante. Son entidades nacionales aunque luego participen de la descentralización administrativa con todo el rostro de quien se apunta a cualquier reparto. A pesar de que el movimiento 15M y DemocraciaReal y demás variantes se queja del sistema (capitalismo), intentarán convencerte de lo contrario. Dirán que se ha llenado de jóvenes abertzales, de extremistas nacionalistas, que han visto una ikurriña en la concentración de Seseña o que son votantes de Esquerra Republicana y adoran en privado al escroto de Azaña. Precisamente intentarán esconder que, igual que esos extraños fenómenos como el de la selección de fútbol o Contador o Ferrán Adriá o la dieta mediterránea, el movimiento #spanishrevolution parece haber obviado la estructura del estado zarzuela y sus mil autonomías y políticos, y cruza alegremente las convocatorias sin importar CCAA o idioma o frontera.

Están alterando el juego democrático.

Para los principales valedores de los partidos PP y PSOE, recordad, máximos controladores del sistema de cuotas y rendimientos políticos, el juego democrático es lo que les da de comer. Se les acusará de contaminar la campaña electoral (que ellos sostienen los 365 días del año). La contrarreforma española no genera PIB ni riqueza material, solo genera cuotas y favores.

Provocan.

Se dirá que el 15M es una provocación. Que los españoles tienen derecho a circular por las calles de las ciudades sin que unos críos les corten la libre circulación. Alegarán Schengen, alegarán las cartas ciudadanas y lo que haga falta. Alegarán cualquier principio que estén rompiendo ellos a diario. Hasta la constitución liberal de 1812, la carta de los Derechos del hombre, cualquier cosa. No les creas. Sólo se acordarán de los ciudadanos, de los otros, para esto. Dirán cosas como que se está usando la vía pública para hechos delictivos.

Prepara los oídos para cualquier frase. Los medios de comunicación ya se han resistido a informar desde el primer momento. Han mirado a otro lado, mejor dicho, han mirado primero a los empresarios y políticos que los financian y han preguntado si tenían permiso. Pocos periodistas han sido valientes desde el momento cero.

Cierro. ¿Se os ocurre algo más triste que intentar denostar la creación participativa? Vale. Es una pregunta retórica.

16 comentarios

  1. Dice ser Celemín

    Sólo una cosa, Luis. Yo estuve el 15 en la Manifestación, apoyo este movimiento y me considero parte de él. No soy joven (aunque me siento un chaval), tengo trabajo y no voy quemando contenedores (aunque me considero antisistema [del actual, al menos]).
    Lo que quiero decir es que no caigamos en la trampa de que sólo son chavales ociosos los que están luchando. Hay mucha más gente. Y muchos jubilados, incluso.

    Por lo demás, buen punto de vista y buenas aclaraciones.

    Salud

    18 mayo 2011 | 10:39

  2. Dice ser mayayo

    Luis, interesante resumen de argumentos CONTRA ellos.
    Ahora, por favor, si puedes resumir los argumentos y objetivos POSITIVOS del movimiento, te agradecería. Tenemos que votar el 22may y sería bueno saberlo todos, creo. (Ya sabes, criticar sin aportar, pues…)

    Un detalle: se denuncia el bipartidismo en esas manifas, me parece muy acertado. Pero…no veo denuncias del bisindicalismo, que lleva 30 años en el poder (Cajas de Ahorros incluidas) ¿Las razones?

    18 mayo 2011 | 10:47

  3. Dice ser mayayo

    Aquí un intento de análisis serio de los objetivos de Democraciareal hasta ahora. Obviamente, ni blanco ni negro, hay de todo.

    http://www.ruinaimponente.info/2011/05/democracia-real-ya-un-analisis/

    18 mayo 2011 | 11:23

  4. spanjaard

    Sergio, me da que no has entendido nada. Era una parodia. Tendré que revisar mi libro de estilo.

    18 mayo 2011 | 12:35

  5. Dice ser mayayo

    jaja, Luis, te respondía a tu ejercicio con otro en la misma línea. Claro q entendí lo tuyo, hombre. Como va a montarse una barricada ibérica sin que tu la apoyes? 🙂

    18 mayo 2011 | 13:07

  6. Dice ser mayayo

    Sobre politokon, muy de acuerdo en casi todo. Me sigue llamando la atención que el bipartidismo (criticado con razón, eso lo comparto) se lleva todos los palos. Y mientras, el bisindicalismo, que ha acumulado tanto poder o mas en los ultimos 30 años, y ha rendido pésimos servicios por igual, se va de rositas… ¿?¿?¿

    18 mayo 2011 | 13:11

  7. Dice ser Anónimo

    Muy interesante. Yo al menos estoy bastante descontento con muchas cosas. Con este movimiento me da que estamos muchos más de los que creen los que todo lo saben. El caso es que ¿adónde va? Sería un cambio tan radical que es imposible que se produzca, de hecho nosotros mismos tendríamos que cambiar hasta nuestra naturaleza.

    Pero me gusta el movimiento, me da igual que no tenga Norte y que se aprovechen unos cuantos para decir que ellos pueden canalizar esas ideas. Me da igual, a mi me ha ayudado a pensarme muy mucho, mucho más a quién voy a votar.

    18 mayo 2011 | 14:37

  8. Dice ser Guishe

    ¡Anda, si no he salido! El anterior era yo.

    18 mayo 2011 | 14:37

  9. Dice ser Celemin

    También se critica el bisindicalismo. Es más están dentro del sistema que no queremos…

    18 mayo 2011 | 14:53

  10. Dice ser mayayo

    El administrador de la web democraciarealya.es, parece estar comprometido políticamente desde hace tiempo con un partido de los grandes. 🙁

    http://box.jisko.net/i/fb3c2f.jpg

    18 mayo 2011 | 17:20

  11. spanjaard

    Mañana bajaré a la asamblea-acampada a enseñar un poco de vida real a mis hijos. Ya les va tocando pasar de las charlas de mamá y papá a la acción.

    18 mayo 2011 | 21:04

  12. Dice ser Bandoneon

    Desconfío de los movimientos espontaneos. El Mayo frances prohibio prohibir y sin embargo esta prohibido aparcar en muchos lugares. Los globalofilos hicieron grandes encuentros, levantaron grandes consignas, denunciaron grandes injusticias y desaparecieron sin dejar demasiada huella.
    No soy antisistema. Creo que el sistema en si no es malo. O que el sistema es tan malo como la gente que lo habita. Estoy terminando mi primera campaña electoral en España. Voy por las casa tratando de convencer sobre un proyecto de pueblo y ellos prometen un trabajo. Peron tenia una consigna: «alpargatas si, libros no» y los muy ilustres ciudadanos se tiran sobre la alpargata y desprecian el libro. No es culpa del bipartidismo ni de los políticos ni del sistema. La culpa es de quien entrega su voto/alma al mejor postro cortoplacista. Vengo del futuro. En la Argentina ya pasó eso de cuestionar al sistema dandole la espalda. Fue cuatro o cinco años antes del corralito. Entiendo que el sistema no es perfecto y que la representacion no es milimétrica, pero ¿cuantos de los que estan en las plazas participaron alguna vez antes de esto con constancia y responsabilidad en la vida pública o en proyectos de la comunidad? Es muy lindo quejarse de ellos ¿pero que hicieron para que estos ellos fueran otros mas acordes a sus expectativas? De la indiferencia politica no tiene la culpa el sistema. Y si lo que queres es cambiar todo que empiecen por quemarse las pestañas y lean El Capital, La Revolucion permanente, el 18 Brumario, el Manifiesto, a Adam Smith y despues hablamos. Perdon por el vomito pero vengo d edarme un revolcon con la realidad.

    18 mayo 2011 | 22:09

  13. spanjaard

    Dos pegas a tu viaje del futuro. Es un futuro imperfecto en el que ni el bipartidismo habría solucionado el corralito. El modelo del capital impuesto y la deuda de Argentina era más potente que cualquier solución autóctona.
    Vives una campaña electoral en un pueblo donde se votan personas y no monolitos. Un grupo de trabajo llega al 80% de los problemas a solucionar y es efectivo. Una asociación con ganas de trabajar haría lo mismo que tu partido.
    La opción socialista en España hace tiempo que rechazó los libros que mencionas.

    Mierda, al final han sido tres.
    Creo que tenemos una larga noche mañana viernes. Hblaremos de todo ello.

    19 mayo 2011 | 07:49

  14. Dice ser Bandoneon

    Veremos si mañana puedo. Estoy tratando de poder.

    19 mayo 2011 | 07:59

  15. Dice ser nachoenfuga

    Eres un blando, hasta poniéndote duro. No has mencionado las intenciones de los acampados. Como lleguen a algo, tienen previsto prohibir el matrimonio heterosexual. Y violar a todos los jerifaltes del Fondo Monetario Internacional. Y a Mourinho.

    19 mayo 2011 | 21:55

Los comentarios están cerrados.