Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Revista de prensa: Contador y dopaje

Rescato un par de artículos excelentes sobre la noticia de la absolución de la RFEC, órgano dirigente del ciclismo español, a Alberto Contador.

O tres. Me vienen vía Ser13gio al que agradezco las pistas.

Ciclismo2005, el blog decano de los pedales y la caña al mono, titula «España emite un mensaje claro: todo vale». El enlace.

Hace además referencia a dos articulistas. De La Reppublica, Eugenio Dapodacqua, mostrando su visión de los mecanismos de control políticos contra los delitos de los deportistas famosos españoles. De Carlos Arribas (no, insisto, no es familiar mío, aunque estaría encantado de conocerle), una sibilina flecha lanzada desde el diario El País.

Por si alguien tenía duda que todo valía.

Creo que la atleta nacionalizada Josephine Onya está tirándose de los pelos de las cejas.

4 comentarios

  1. Dice ser Dani

    Bueno, como dicen en Ciclismo2005: «para algunos todo vale», que no es lo mismo que para todos. Desde la ignorancia: ¿a raíz de estas decisiones Josephine podría recurrir? Porque ya no le deben quedar pelos…

    16 febrero 2011 | 08:19

  2. Dice ser Celemin

    Siento disentir de tan afamados periodistas. Y no disiento por lo de España, porque a mi, como tu bien sabes, la nacionalidad me la trae al pairo. Es más, admito que en un primer momento, cuando todos los periodistas justificaban lo injustificable pensé eso mismo, que ya estaban los paniaguados justificando por ser español.

    Pero es que resulta que 50 picogramos (0,000000000050 gramos) es una cantidad tan ínfima que podría haberla pillado en un estornudo. Pero aún suponiendo que la haya tomado a drede, la normativa dice que tan ínfima cantidad no es dopaje. Los Franceses están resabiados por que hace un huevo de años que no tienen un campeón del tour, los italianos tan permisivos con Berlusconi, son irreductibles en esto, aunque no en que Cancelara corriera con una bicicleta con un motor oculto. Si Contador es culpable que le sancionen. Pero aquí entra en juego otro capítulo, que es el de la jurisdicción ordinaria, dónde los jueces no saben de politiqueo deportivo. Y allí, Contador tiene todas las de ganar. La federación lo sabe y por eso se ha echado atrás. Y probablemente tenga que recurrir a ellos cuando la UCI le sancione el año propuesto por la FEC.

    Salud, amigo.

    16 febrero 2011 | 11:57

  3. Dice ser Juanma

    Que legalicen el doping de una vez. Al menos los deportistas podrían hacerlo con todas las garantías sanitarias y controles de salud necesarios.

    16 febrero 2011 | 16:44

  4. Dice ser Juanma

    También da un poco la impresión de que hayan pasado el marroncico a la UCI… así si son ellos los que sancionan, en la española quedan como buenos y claro, ‘es que los franceses nos tienen mucha envidia’ y chorradas por el estilo.

    Tiene todo pinta de una gran chapuza (tanto si se dopó de verdad como si no lo hizo).

    17 febrero 2011 | 09:02

Los comentarios están cerrados.