Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

GTP 2011, todo en marcha

En la web de la prueba que se estrenó en 2010 ya están los amigos de la RSEA Peñalara pergeñando el monstruo madrileño en su segunda edición. Novedades de este GTP, básicamente, son la creación de una meta intermedia para el llamado Trail de Peñalara. Una estupenda opción de 78 kilómetros en la que muchos de los retirados de 2010 podrán, de momento, establecer un objetivo ultra intermedio. Recordemos que entre lesionados, sobrevenidos y agotados, casi 200 de los 480 que nos presentamos en la salida lo dejaron entre Rascafría y La Granja. Esto es, el primer gran tajo a las fuerzas de muchos se dió tras 45-75km de prueba. Ahora, al menos, tendrán un asidero psicológico para poder superar la parte más bella del circuito, la cresta de Peñalara.

A este nacimiento hay que ponerle un poco de ayuda. Mantener la subida al collado del Reventón (anda que, vaya nombrecito) atardeciendo era un riesgo para los más lentos. Se iban a hacer toda la cuerda de Claveles y Peñalara de noche, más la complicada y larga bajada a cuchillo por la ladera norte. Creo que es un buen paso haber adelantado la salida un par de horas, porque esto da más margen a todos para sortear el tramo más técnico de día. A mí, incluído. Recuerdo que pasé a encender el frontal en la cima de Peñalara y me estuve acordando de todo el santoral mientras bajábamos a oscuras por las pedreras hacia el Chozo Arangüez.

Con todo esto, ya marqué mi participación en la edición del próximo 25 de Junio. Además estoy echando una mano como relaciones públicas para los corredores de fuera de España. Enredando en foros de por ahí, ya me conocéis.

El resto de las coordenadas son bien conocidas. Ciento diez kilómetros, redondeando siempre un par de ellos más – sana costumbre- y cinco mil metros de desnivel positivo (once mil de desnivel total), bicha comparable a las más exigentes del calendario mundial. En 2010 fueron 500 inscritos y unos 260 llegados a meta. ¿Te animas a ser de los de la partida de la edición de 2011?

10 comentarios

  1. Dice ser Anaime

    Por supuesto!!!

    09 febrero 2011 | 13:40

  2. Dice ser Pablo Vega

    Si no hay lesiones de por medio, sí.

    09 febrero 2011 | 23:57

  3. spanjaard

    Entonces por allí nos veremos, Anaime. O antes, qué coño.

    Pablo, lo tuyo parece la conversión definitiva. Saulo, Saulo…

    10 febrero 2011 | 07:28

  4. Dice ser trepariscos

    Solo 2 de regalo para redondear?, amos anda.

    Por cierto se te olvido comentar que el 9 de Marzo sera la presentacion de la carrera en la sede social C/Aduana 17, esperamos dar todos los datos tecnicos necesarios para tener las cosas claras y luego charlar un rato para aclarar dudas.

    Anaime este año no puedes fallar despues de Tor de Geants te parecera un paseo.

    Pablo ya te dije en cuanto lo tengas claro mandame un correo privado.

    11 febrero 2011 | 14:40

  5. spanjaard

    Por si alguno conoce a alguien de la dirección técnica, me llegan rumores que se planea asesinar a mordiscos al que diseñó el bajaysube al refugio de la RSEA en el puerto de Navacerrada.
    Y le orinarán en las heridas.
    Y se las cerrarán con sal.
    Y más cosas.

    11 febrero 2011 | 15:20

  6. Dice ser trepariscos

    A mi que me registren.
    Este año estamos buscando mejores opciones para por un lado no quitar el ambientillo del Albergue del puerto(con sus abueltias y todo) y por otro no tener que remontar hasta el puerto aunque al final el desnivel seguira siendo el mismo.

    11 febrero 2011 | 16:51

  7. spanjaard

    Dios qué miedo, un ‘todorecto’ desde la carretera a los albergues del telesilla….

    11 febrero 2011 | 16:58

  8. Dice ser trepariscos

    Je,je y ademas entre piornos…..

    16 febrero 2011 | 08:43

  9. spanjaard

    Vemos además cambios en la subida de la mina de la Dehesilla a los Montes de la Hoya de S. Blas. Se elimina o modifica la posición del avituallamiento de San Blas, intuyo.

    16 febrero 2011 | 09:42

  10. Dice ser trepariscos

    Efectivamente,antes de llegar a la cantera(que no mina) el recorrido nuevo se dirige hacia la izquierda por la ladera contraria a buscar la pista que sube por la Hoya de San Blas, el avituallamiento se situara donde el recorrido entronca con la pista junto a una barrera que impide el paso de vehiculos. Os ahorrareis el transito por la pista bordeando el pantano de Mediano que en un dia de calor puede ser mortal sin una sola sombra

    17 febrero 2011 | 08:58

Los comentarios están cerrados.