Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Qué dice la prensa deportiva recombinante

Una de dopaje recombinado. Qué se ve por la prensa deportiva del mundo de hoy.

El carismático obstaculista Wiss, Jose Luis Blaco, responde a una filtración de positivo por EPO. En El País, se habla sobre ello. «Blanco habría sido por eritropoietina (EPO), una sustancia utilizada para obtener una mejora en la oxigenación de los músculos. El obstaculista gerundense, que fue subcampeón de Europa en 2006, recuerda que desde el 14 de junio al 4 de septiembre del 2010 ha pasado 9 controles en 4 países diferentes. «Además, en el Campeonato de Europa de Barcelona 2010 solicité voluntariamente, en la final, control antidopaje, aparte de otro oficial que se me hizo en semifinales». La fuente es Sport, otro diario.

El País y Público tiran de material de la agencia EFE sobre el caso inminente de su positivo. «Contador: La única verdad es la de la carne«.  De EFE, «El ciclista español Alberto Contador, suspendido de forma temporal por la Unión Ciclista Internacional a causa de un resultado anormal en un control antidopaje efectuado el pasado 21 de julio durante el Tour de Francia, reiteró que «la única verdad» es que ingirió una carne contaminada por Clembuterol.

«Sin duda es la carne -un solomillo de ternera que le llevó un amigo-. Es la verdad y es la que tiene que prevalecer. La verdad sólo es una: la de la carne», afirmó el madrileño en una entrevista con el canal Teledeporte.»

La sección de deportes de Le Monde tiene un artículo sustancioso aunque llorón sobre la situación del ciclismo francés. «La situación del ciclismo francés a nivel internacional no es gran cosa». Según directores de equipos locales, hay cada vez más brecha entre el ciclismo pro y los equipos amateurs de los que se tienen quee surtir los grandes.

Le Figaro sintetiza en sus breves de deportes la noticia sobre Blanco. «La sustancia en cuestión no ha sido revelada».

Le Monde

Los comentarios están cerrados.