Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Y Arguiñano regresó, 19 años después

A mi hogar volvió el hechicero de las sobremesas. Aquel colgado con el que me entretenía con 20 años, haciendo tiempo a que se terminara la hora de comer (en mi casa siempre hemos ido de la mano de las gallinas y nunca hemos comido más allá de las dos) está de nuevo guisando sopas de arroz y limpiando el cuchillo con el trapo, sin darle un agua bajo el grifo. Lo mismo le patrocina una empresa de trapos ultra absorbentes. Aquí lo tenemos, de blanco y con la risa floja.

De la web de Antena Gromenauer.

Pues ahí estaba esta tarde. Noticia de la semana en medios diversos como El Mundo o la propia web de Antena 3, que lo puso a hacer el gamba con sus gafas de pasta de Pepe Gáfez. Sopa de arroz y almejas y bonito con tomate. El popular guisador de Zarautz fue seguido por casi 2,2 millones de espectadores, que no es mucho ni poco entre 40 millones de paisanos, pero lo siguieron con su merluza en salsa verde con huevos escalfados y a sus chistes a las 20.15 horas de la tarde. Según El Mundo, «Con un 18% de audiencia, la tarde del lunes supuso el mejor dato conseguido por el popular cocinero vasco en todo el año. El programa superó a ‘Pasapalabra’ de Telecinco y a ‘Gente’, de La 1». No somos un país de letras y, bueno, los asesinatos antes de cenar siempre revuelven un poco el estómago. Mejor una meluza o un pisto que un testigo presencial con acento de Almería, al que hay que subtitular para que siempre diga lo de: «era un matrimonio muy normal, no se les oía discutir».

A lo que iba. Si Karlos sale en todos los medios donde le dan pasta, yo vengo a presentar mi arroz. En sartén de tapa de cristal, un buen sofrito de cebolla, ajo, tomate, sal y azúcar; cuando estaba todo listo, 3 tacitas de arroz (o puñados aleatorios, según el sistema métrico de cada casa) y 3/4 de litro de caldo de pescado Dia y un toque de colorante de paellas. Aparte he marcado unas tajadas de bacalado en su punto y las he añadido cuando al arroz le faltaban 10 minutos.

Y he tenido que salir corriendo a hacer una foto a los restos, porque veía que se los subastaban en la mesa.

1 comentario

  1. Dice ser Jesus

    Me declaro fan de Karlos, de su cantar desafinao, de su bacalao con tomate y de la forma de doblar las empanadillas en forma de Y.

    Tus comistrajos tampoco están nada mal 😉 hala, ya tengo hambre.

    23 septiembre 2010 | 09:08

Los comentarios están cerrados.