Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Valencia, ¿la peor maratón del mundo?

El edil culpable y la presa fácil. Fuente: El Periodic.com

Convocatoria anual, mes de febrero, circuito agradable, clima esplendoroso, gente amable y miles de participantes. Es Valencia y su trillado maratón de ruta. A la cabeza, hasta ahora, el equipo de la SD Correcaminos con toda su experiencia y su labor al frente de las carreras en la zona. Y llegan los nuevos años, los del pelotazo, y un concejal de la corporación valenciana dice que mejor se cambia todo. Se pasa por el forro treinta años de maratón, y contrata un equipo de marketing donde sin duda habrá lavado varios cientos de miles de pavos y desmantela el chiringuito. Usando a Abel Antón, dicen, como cabeza de turco, empiezan a vender las bondades de una prueba en Noviembre o similares.

Y mi gran amigo Pepo, que llevaba unos años intentando dar más mimo a la prueba, en sus posibilidades, con la animación de la ciudad, mascletás, todo esto de la Valencia profunda y honda, manda el siguiente comunicado en el foro de elatleta.com.

Hola amigos, muy buenas.

Ya es oficial. La maratón de Valencia 2011, prevista para el domingo 20.02.2011, anunciada en Barcelona, Madrid, Estocolmo y Mende, presentada a bombo y platillo junto con Abel Antón, con las inscripciones abiertas hace meses, finalmente no se celebrará en la fecha prevista.

Las razones, bueno, os contarán esto, aquello, lo de más acá y lo de más allá. Bla, bla, bla. La razón, de verdad la razón, no es otra que la imposición de la nueva fecha como si de un platito de lentejas se tratase por parte de nuestro nunca bastante alabado, glorificado Sr. Concejal de Deportes, D. Cristobal Grau, iluminado, eso sí, por unos cuantos de sus adláteres, asesores, expertos y agradecidos amiguetes del marketing.

Y como a mi, personalmente a mi -y quede muy claro que hablo a título personalísimo y no como miembro de la dirección del durante 30 años club organizador, de la que para poder expresarme con toda libertad he dimitido- digo que como no me parece bien que por el capricho de un señor, al que alguien tendrá que aclararle alguna vez quién manda y quién es el mandado, no se celebre en su fecha anunciada una maratón en la que tenía puestas muchas ilusiones; como a mi, personalmente a mi, simple corredor popular, insignificante daño colateral de las grandiosas decisiones, no me gusta que se impongan las decisiones, que soy desde chiquitín alérgico al «trágala»; como a mi, digo, me podrá quitar ese señor mi maratón de febrero, pero no mi dignidad y como, en definitiva, para darme un rulo de 42km. por Valencia con unos pocos cientos de amigos no me hace falta ni el Sr. concejal, ni sus asesores, ni sus amiguetes, os convoco formalmente a la 1ª MARATÓN CLANDESTINA Y REIVINDICATIVA DE VALENCIA.

Precedentes hay en este foro. Desde la famosa clandestina de Buenos Aires, en atención al presi cuando también por allí alguien pensó que la fecha anunciada qué más daba, pasando por la inolvidable y lecteriana YMGYMC (yo me lo guiso, yo me lo como, en Gandía) hasta las diversas ediciones de la Peor Maratón del Mundo de mi amigo CyT, alias spanjaard. Vaya, que no es tan complicada la cosa.

QUEDAMOS A LAS 9:00H. EN EL PUERTO, BAJO EL EDIFICIO DEL VELES Y VENT. Y nos vamos juntos, sin el menor ánimo competitivo, a la marcheta, ya veremos si en un solo grupo o en varios, por la playa, tan ricamente. Un poco, para los que lo conocéis, la filosofía de aquellas míticas Pujadas al Castell de Denia. Seguimos un ratito por el Carraixet, volvemos, nos vamos hacia el río, lo recorremos entero, ida, vuelta, una pasadita por delante del Ayuntamiento, por halagarle y para que se sepa, vuelta al río, che, ya veremos, la cuestión es que haremos los 42.195.

Y que luego, al terminar, ni que decir tiene que la comida/fiesta va a ser de escándalo. De esa me ocuparé con especial mimo.

Que todavía andemos con estos políticos de por medio…

26 comentarios

  1. Dice ser Marc Roig Tió

    Pues tiene buena pinta esta maratón clandestina. Ánimo con ella (no creo que pueda ir, pero de verdad que estaría interesante).

    17 septiembre 2010 | 08:11

  2. Dice ser trepariscos

    Tenemos lo que nos merecemos, mientras les sigamos aplaudiendo y consintiendo todas las barbaridades que estan haciendo como si tal cosa, gastando dinero en sumas desorbitadas dificiles de controlar para que unos pocos se llenen los bolsillos a costa del erario publico apañados vamos.
    Llegara el nuevo dia del Maraton de Valencia y las inscripciones se agotaran y aqui no habra pasado nada a fin de cuentas tenemos la peor clase politica que se recuerda pero se lo seguimos consintiendo.

    17 septiembre 2010 | 08:12

  3. Dice ser Rafa

    Las formas son las habituales por estos pagos, lamentables.

    Eso no quita que, en el fondo, una profunda reforma de la maratón de Valencia era necesaria.
    Saludos

    17 septiembre 2010 | 08:12

  4. spanjaard

    Marc, tu no sabes las que es capaz de organizar Pepo.

    Trepariscos, tenemos la peor clase política pero también uno de los electorados más fieles.

    Rafa, qué razón tienes. Además, a escasos 5 meses de una prueba que moviliza 2000 personas, con reservas y aviones contratados no es una profunda reforma. Creo que se le podría llamar falta de sesera.

    17 septiembre 2010 | 08:48

  5. Dice ser Ferran de Torres

    Pues tiene buena pinta la trotada anti-sistema más el arroz que se montará, a buen seguro después.
    Un abrazo a los amigos de Correcaminos!

    17 septiembre 2010 | 09:56

  6. Dice ser Bandoneon

    En realidad lo anecdotico no nos está dejando ver lo que Valencia y Pepo plantean realmente. Las maratones están masificadas y yo llegue a ver a organizaciones de carreras que eran apoyadas por sus ayuntamientos. Pero ahora las ciudades no albergan maratones sino que las convirtieron en un evento como la formula 1 la visita del Papa, un recital de Madonna o cualquier cosa que traiga miles de turistas. De fenomeno medio marginal que daba pie a una imagen política de apoyo al deporte se pasó a un evento estrategico en materia turistica y económica. Valencia acaba de declarar que la marathon de su ciudad no va a ser mas una carrera de corredores para y por corredores apoyados por el ayuntamiento sino que pasa a la categoria de asunto de estado y queda en manos de los «profesionales» y lejos de las desiciones de los «amateurs». Que les vaya muy bien con su marathon y yo tendre en el debe de mis correrias el no haber hecho nunca la 42 oficial de Valencia.
    A cambio Pepo nos propone una vuelta a la esencia ¿y si nos juntamos un rato a correr y a tomar unas cervezas (que no vana ser solo cervezas porque prometo aportar algun malbec argentino)? y que nos apoye Magoya que sólo somos aficionados a las carreras que queremos pasarla bien en una fiesta que es nuestra y para nosotros. ¿como le voy a decir que no?

    17 septiembre 2010 | 10:44

  7. Dice ser Rafa

    Como corredor popular, ciudadano de Valencia y como «profesional» me gustaría añadir varias reflexiones:
    Lo básico, esto se veía venir, cuando firmaron hace unos meses el convenio famoso tenían que haber puesto todo el tema en stand-by hasta tomar una decisión. La gente corredora en Valencia está muy molesta porque ya se habían planificado el año en relación a esa fecha, pagos realizados, etc. Es una cacicada como un piano, además de una gestión lamentable de los recursos públicos.

    La idea romántica de la maratón de Valencia que propone Pepo en febrero, una reunión de corredores populares haciendo lo que más les gusta, me parece fantástica porque recoge la esencia de lo que esto significa para muchos de nosotros. Adicionalmente, me gustaría felicitarle por su coherencia al haber renunciado a formar parte de la junta directiva de correcaminos. En este sentido me gustaría preguntarle, o tan sólo apuntar, que si muchos de los miembros de correcaminos no están de acuerdo con este cambio de rumbo, ¿por qué la institución -Correcaminos- no se baja del barco?

    También me gustaría apuntar que la maratón de Valencia hasta la fecha para mí, animador, participante, ciudadano de la misma, no era ni mejor ni peor que otras a las que he asistido. Las fechas no eran las mejores, la preparación ocupaba todo el invierno, los recorridos eran cambiantes (lo del año del puerto fue de juzgado de guardia) y nos llevaban «por dónde menos molestásemos». Desde fuera y desde dentro, la sensación de estancamiento era muy notoria comparándonos con otras maratones de similar tamaño.

    Y sinceramente, comparar la idea de la maratón con la F1, la visita del Papa o un concierto me parece poco ajustado a la realidad. La F1 lleva dilapidados más de 100 millones de euros, la visita del Papá no se sabe cuánto costó (en Reino Unido, en un bolo papal mucho menor, se han gastado 15 millones). ¿cuánto puede costar una maratón? ÇMuchísimo menos.

    Desde el punto de vista de rentabilidad, prefiero mil veces que, si hay que invertir en este tipo de eventos, se haga en organizar una buena carrera, más barata que todas esas milongas que nos venden, y con mejores retornos por visitante, etc.

    Perdón por el rollo y por el poco orden

    17 septiembre 2010 | 12:38

  8. spanjaard

    Pues yo lo haré totalmente al revés.

    Primero (ahora) me piro a comer un arroz de mar y monte. Después, mis reflexiones.

    17 septiembre 2010 | 12:47

  9. Dice ser Bandoneon

    Rafa, no digo que la marathon tenga la misma entidad, el mismo caracter o la misma importancia objetiva que el Papa o la F1 sino que creo que desde los ayuntamientos quieren darle el mismo tratamiento institucional. En ese sentido las marathones son un fenomeno raro ya que en la F1 o en el futbol o en las visitas del Papa los protagonistas son profesionales y el publico es mas o menos pasivo espectador del show que se les ofrece mientras que en la smarathones el espectaculo solo esta garantizado si el destinatario del show decide esforzarse. Los valencianos van a ganarse un show y van a perderse la oportunidad de tener una gran marathon.

    17 septiembre 2010 | 13:38

  10. spanjaard

    El arroz era de setas y con un alioli simpático industrial.

    Al turrón. Valencia ha sido para mí un ser de dos cabezas. Dos indentidades. De un lado el acercamiento festivo y fabuloso de las gentes que corren voltes a peu por la zona, la épica de la raja de sandía multiplcada por 42195 y el clima, el arroz, el gintonic. De otro lado, el recorrido al que todos hemos ido en alguna ocasión a dejarnos la piel en la carretera, la marca, el campeonato.

    ¿Dónde forzó la SD Correcaminos la cuerda? No lo sabría decir. Durante demasiados años Valencia ha sido el serio competidor del otro monstruo del correr deprisa, del ámbito federado, de San Sebastián. Intuyo que la misma SD tenía dos modos de ver las cosas. Y es posible que esto sea una reiteración en todo el mundo del correr. Los artículos de Toni Lastra en la Columna de Andrópolis, los viajes a Gales para la Welsh Castles Relay Race, frente a la seriedad de las secciones, entrenamientos, grupos del club. En esencia, venimos viendo cómo unos optan por entrenarse para lograr lo máximo, mientras otros salen a correr pensando en las musarañas o mirando si los tomillos florecen.

    En Valencia hice barbaridades con el cronómetro y en Valencia acompañé a Pepo y demás secuaces haciendo cuatro horas. Pero hay una cosa que quizá una a los principales clientes de estos negocios del running: a Valencia no he vuelto en la vida a correr deprisa, pero voy habitualmente a comer, a bañarme o a estar con los amigos.

    Igual, a los que vengan de fuera les llamará la atención lo mismo. Mirad el ejemplo de Barcelona.

    17 septiembre 2010 | 13:51

  11. Dice ser Ferran de Torres

    De hecho, Spanjaard, me los quitado del teclado. En Barcelona pasó algo parecido con, creo, variables que lo relativizan con respecto a lo de Valencia.
    La maratón de BCN languidecía en sus últimos años bajo la organización de una Comisión que al final tenía poco que ver con su origen por allá 1979. El ayuntamiento lanzó un órdago y no hubo maratón en todo un año (nació entonces la del Mediterrani) y al siguiente, ya municipalizada (o concejalizada) se externalizó al grupo del padre del piloto Algersuari -y fundador de Solo Moto en otras- y este año se han salido: 12.000 participantes -6.000 guiris con sus gastos adicionales-, calles principales cortadas, gente animando -incluso algún español animando se vió- y un 9,5 de organización, que yo la corrí y sé de que hablo. Barcelona, por su potencial turístico parquetematizado, va a tener en menos de 5 años 20.000 participantes.
    Lo que me parece Campsesco es lo de retirarla a 4 meses de su celebración, con gente ya inscrita. No me extraña que el Bigotes se casara con una mama-chicho, que a su vez cantó las campanadas en el canal 9…

    17 septiembre 2010 | 15:16

  12. Dice ser Ferran de Torres

    …Spanjaard, me lo HAs quitado del teclado.

    17 septiembre 2010 | 15:17

  13. spanjaard

    Mi conclusión es que Valencia tenía una carrera muy decente. No tenía pinta de que fuera a salirse del mapa y mira que las condiciones de la ciudad son la repera para tener un evento sólido de 4000 participantes.

    Pero ciudades amables, mediterráneas, fácilmente comunicadas con el mundo hay varias y una de ellas ha optado por la organización masiva y comercial. Ante eso, la envidia de la alta clase política del PP valenciano habrá hecho pensar «che, si somos capaces de montar cirios como la F1, la Americas’ Cup y las Fallas, los barceloneses no nos van a parar». El asunto es que está destapándose cómo funciona la organización de eventos en la C.Valenciana, las conexiones y los conseguimientos.

    Así que no digo que ahora Valencia tenga una mierda de prueba (defenderé mi Peor Maratón del Mundo donde haga falta hacerlo), pero están cayendo en errores que no se veían por aquí desde los 80 o cuando Sevilla la lió cojonuda con un cambio de fechas similar.

    Quizá solo haya sitio en España para un supermaratón de 20.000, otro de unos 10.000 y luego pruebas regionales o de ámbito más restringido.

    Yo que sé.

    17 septiembre 2010 | 15:34

  14. Dice ser Rafa

    No sé Bandoneon, la pregunta – provocadora, lo sé – es si la maratón de Valencia, tal y como la hemos corrido/conocido/sufrido, es/era una gran maratón.
    Para mí una gran maratón es una carrera referente a nivel europeo. Quizás no sea ésta vuestra idea.

    Este año, en diciembre se celebrará la I Edición de la maratón de Castellón. Pulsando el ambiente de los maratonianos (de decenas de ellos), son un porcentaje elevado los que van a participar en el mismo. También debe haber sido un factor a la hora de cambiar de fecha.

    17 septiembre 2010 | 15:39

  15. Dice ser celeming

    Estoy hasta por ir yo que hace diez años que no corro. Sólo por dar por culo al tragaldabas concejal de negocios deportivos y comisiones varias.

    Salud, Luis y demás corredores y a por ellos.

    17 septiembre 2010 | 21:28

  16. Dice ser Bandoneon

    ¿Gran Marathon? En España hay dos grandes (BCN y MAdrid) algunas medianas, algunas pequeñas y otras insufribles. Valencia, por aspirar a ser como NY va a terminar siendo como la nocturna de Bilbao. Como estaba planteada no era ni grande ni pequeña sino apetecible. En un buen momento del calendario, en una ciudad con buen clima, no demasiado lejos de ciudades muy grandes como Madrid y BCN, con sus defectos. No se si podria haber crecido mucho mas pero seguramente aunque se masifique va a perder gran parte de su encanto y le va a llevar muchos años recuperar el publico que va a perder en este cambio.

    17 septiembre 2010 | 22:29

  17. Dice ser Bandoneon

    Y una pregunta mas que quiza suene un poco desafiante: ¿por que una convocatoria a correr con amigos es tan atractiva y puede llegar a ser masiva cuando es contra el status quo y es tan poco atractiva cuando es por una cuestion lirico genital? Me encanta que la iniciativa de Pepo sea tan bien recibida y el sabe que allí estaré y hasta me comprometo a organizarlo si hace falta porque la clandestinidad me atrae. Pero Spanjaard sabe que otras convocatorias para correr igual de clandestinas que la de Pepo se convierten en marginales porque les faltan los grises atras. ¿Que nos pasa por la cabeza que pagamos 50 euros un dorsal y despues solo vamos a correr gratis (sin pagar nosotros, que corremos siempre gratis) si es para darles por culo a los que nos cobran esos 50 euros?

    18 septiembre 2010 | 17:05

  18. Dice ser magopepo

    Hola amigos, muy buenas.

    Gracias a todos por la amable acogida a La Clandestina. Cada vez estoy más convencido de que va a ser una pasada.

    Creo que es evidente que el debate no se centra en si febrero o noviembre, en cuál de las dos es mejor fecha. Eso, lógicamente, es opinable. Ya que estamos, en mi opinión, si tuviese que montar la 1ª maratón de Valencia a lo mejor la montaba en noviembre, desde luego no la 31ª. Pero vaya, insisto, ese no es el tema.

    La cuestión -lo que me ha encendido y contra lo que me alzo enérgicamente- es el desprecio por las formas.

    Valencia 2010 fue una buena maratón. Muy buena, en mi opinión. Las dos medias maratones de 2009 y 2010 fueron excelentes. La inercia, el boca o boca, la general buena impresión iban a hacer que el resultado de todo eso aflorase el año que viene, eso son cosas que cuando estás en contacto con corredores las notas, las percibes. Además se llevaba hecho un muy buen trabajo, de meses, promocionando activamente Valencia 2011. Ferias (Madrid, Barcelona, Mende, Estocolmo y unas cuantas más ya contratadas para otoño/invierno), nueva web, marketing de sus amiguetes a una pasta al mes, pero marketing en el fondo, che, un muy buen trabajo. Las expectativas para 2011 no podían ser mejores. Y en esas…

    …en julio Don Cristobal nos pide opinión a Correcaminos sobre tres posibles medidas a adoptar, a saber, mejorar el circuito con salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, solapar con la carrera un 10k y trasladar la fecha a noviembre. Se debate en el club (ojo, hablamos del club que parió la maratón hace treinta años, que nunca ha dejado de organizarla, que se supone que sigue siendo organizador, co-organizador desde este año en que Don Cristobal se cayó del caballo y vió la luz) y se decide trasladarle que, a lo primero, mejor circuito, obviamente, que sí -y, además, que ya era hora, que no será que no se le había pedido antes-, a lo del 10K que bueno, que podría intentarse, que no era tan evidente, pero que bueno, que si él lo veía tan claro, con nuestras dudas, pero que bueno, que «se la montábamos». Y al cambio de fechas, que el primer día tras la maratón de febrero 2011, a la vista de los resultados de todo el trabajo en curso, según viesemos que había salido la cosa, con perspectiva y tiempo por delante, pues que ya hablaríamos del tema. Que, desde luego y en todo caso, para 2011 el cambio era una locura, un disparate, un suicidio, poned el adjetivo que querais.

    Ya antes de la reunión en que se le tenía que contestar nos hizo llegar a través de uno de sus subordinados un mensajito a la siciliana «tened cuidado con lo que decidís, que Cristobal se está pensando no daros permisos el año que viene si no aceptais el cambio de fecha». Pese a lo cual se le dijo que no, que no nos parecía bien tocar 2011 y que para el futuro, como no, estábamos dispuestos a hablar del tema. Su respuesta ya la conoceis: O en noviembre o en noviembre. No hay más que hablar. Por sus santos cojones, con perdón, ha de ser en noviembre.

    Esos son los hechos, esas son las formas contra las que mi dignidad personal me obliga a rebelarme, llevo demasiadas ilusiones, horas, dinero y tiempo comprometidos con la maratón de febrero 2011 como para que un cacique me la robe a estas alturas, a las bravas y por sus cojones y quedarme quietecito y callado.

    Quizá alguien se pregunte por sus motivos, sus razones, las de él. Descartado que sea imbecil, hay que suponerle que por algo lo hace. A se me ocurren dos. La primera, la de verdad creo que subyace, es que en el acuerdo de co-organización con Correcaminos se comprometió a buscar patrocinadores que permitiesen doblar el presupuesto de la prueba (pasaría de 310.000.- a 620.000.-) y a estas alturas ni él ni ninguno de sus amiguetes del marketing -los de una pasta al mes más un sustancial variable de lo que trajesen- tenían ni uno ni medio, ni firmado ni en perspectiva. Y el ridiculo se presentía clamoroso. Solución, ganar tiempo, la típica huida hacia delante. La segunda razón es que, de paso, mataba dos pájaros de un tiro. Se metieron -en tiempos de bonanza, pasta a capazos, vino y rosas- en un charco llamado algo así como Capitalidad Europea del Deporte 2011, las típicas palabras huecas a las que luego, cuando llega el momento, hay que dotar de algún contenido. Ahora, vacas flacs, ni un duro el Ayto. ni un duro sus amiguetes, problema al canto, algo habría que montar…Pues nada, pasamos la maratón esa de los de Correcaminos a noviembre y ya tengo al menos un digno acto de clausura del añito de los cojones. Y, de paso, a ver si entre tanto convenzo a algún primo de que ponga algún duro, que si no voy a quedar con el traserillo al aire.

    Con lo que, tal vez, no contara, es con la que le voy a montar. Pero bueno, nunca es tarde para aprender. A lo mejor, quien sabe, se le quitan las ganas de jugar con las ilusiones de la gente solo para tapar sus verguenzas. A lo mejor, quien sabe, La Clandestina le termina sirviendo al hombre para ir enterándose de quien manda y quien es el mandado, quien está aquí al servicio de quien y de quién son las calles de esta ciudad. A lo mejor, incluso, aunque eso ya es menos probable, a lo mejor, digo, hasta aprende modales democráticos Don Cristobal.

    Ilusionados, rebeldes, apasionados saludos.

    19 septiembre 2010 | 19:32

  19. Dice ser Mario

    Pepo estoy de acuerdo en que el cambio de fecha a 6 meses vista del evento no ha sido acertado no porque quede poco tiempo si no porque las inscripciones ya estaban abiertas.. Aun así, creo que el sentimiento debe de ser de alegría ya que todos estos cambios para el próximo año 2011 van a ser muy constructivos y van a permitir relanzar una prueba que como todos sabemos estaba estancada.

    En mi humilde opinión creo que todos los cambios son constructivos y van a aportar en definitiva a mejor en todas las facetas la Maraton de Valencia 2011 y sucesivas.. Para mi como atleta, valenciano y amante de las maratones eso es lo mas importante!! Respecto a los políticos no son santos de mi devoción ni unos ni otros.. Pero hay que convivir con ellos y en este caso prefiero que se involucren y tomen decisiones siempre y cuando mejoren el evento, como es el caso!! Que cuantos años tenían esta prueba olvidada y sin prestarle casi atención sacandonos por los bulevares mas lejanos de nuestra city..

    19 septiembre 2010 | 21:41

  20. Dice ser magopepo

    Hola Mario, muy buenas.

    No comparto exactamente que la prueba estuviese tan estancada. La pasada edición me gusto bastante más que muchas anteriores. Se estableció un record de participantes y una marca muy atractiva, sub 2h10 que, desde luego, junto con la inercia de una media como la que se espera en noviembre, con 8.000 corredores y dorsales agotados, hubiese podido hacer pensar en un buen crecimiento cuantitativo y cualitativo en la próxima. Pero vaya, nunca se sabrá.

    Encuanto a lo que dices de los cambios, en mi opinión no todos son acertados. Unos sí, obviamente, acertados y necesarios, años llevo desgañitándome pidiéndolos (circuito más turístico, salida y meta en CAC, promoción internacional, etc.), de hecho si se hubiesen implementado cuando se le pidieron, otro gallo nos cantaría. Otros no. La nueva nueva fecha no veo tan claro que aporte especiales beneficios. Yo, desde luego, no los veo por ningún sitio. Se carga el calendario de pruebas del club organizador obligando a trasladar la media, árboles y castillos muy probablemente se vaya a la mierda, destroz atambién el calendario consolidado de medias maratones de la provincia, unas cuantas en esas fechas, obliga a entrenar en julio y, sobre todo agosto y septiembre. Por último, supone renuncia a un hueco de mercado consolidado, a un concocimiento que ha costado mucho conseguir, a una identidad, a una historia, che a unos valores.

    Pero, si has leido mi anterior entrada, todo eso lo considero opinable.

    Lo que no acepto, venga de Don Cristobal o del Papa, es la cuestión de la pérdida de las formas, de la imposición por la fuerza, de la falta absoluta de respeto. La decisión es EXTEMPORANEA, IRRESPETUOSA Y HA SIDO IMPUESTA EN PLAN ORDENO Y MANDO.

    Hace feo tirar a la basura meses de trabajo de mucha gente y unas cuantas decenas de miles de euros. Hacerlo por cojones ya no es que sea antiestético, es que yo por ahí no voy a pasar. Mientras pueda no seré yo quien diga «Si Bwana» y pegue la cabotá.

    Ilusionados, rebeldes, apasionados saludos.

    19 septiembre 2010 | 22:03

  21. Dice ser magopepo

    Ah, y seis meses no, cinco, si no te importa. Para ser exactos, cinco y cuatro días.

    19 septiembre 2010 | 22:03

  22. Dice ser Bandoneon

    Caballeros, si me disculpan y ya que discuten esto aca:
    Hay dos cuestiones que son independientes. Por un lado la Maraton de Valencia y los manejos burocraticos. Otra cuestion es la Clandestina.
    Que la fiesta sea una fiesta y que no se transforme en una venganza.
    Esto nace por aquello pero yo voy por esto y no por aquello. No me cae bien el PP valenciano pero no estoy sumandome a un acto de protesta sino a una fiesta de amigos que deciden juntarse a correr. Que despues cada uno saque sus conclusiones pero si es para organizar un mitin ya tengo lo mio en casa.

    20 septiembre 2010 | 06:06

  23. Dice ser Raül

    ¡Adelante con todo!
    Si ese fin de semana estoy en Valencia ya intentaré colaborar con la Clandestina.
    Un abrazo

    20 septiembre 2010 | 21:18

  24. Dice ser Juanma

    A mi humilde entender, lo malo de todo esto es lo que comenta Pepo del ‘ordeno y mando’. Que cambien las fechas y demás no me parece ni bien ni mal , pero siempre que sea por parte del organizador o tras un acuerdo entre las partes y demás.. pero eso del porque yo lo digo….

    Otro debate sería el ver si Valencia merece un maratón o no. Yo tengo mis dudas (por los ciudadanos de Valencia lo digo)

    28 septiembre 2010 | 09:21

  25. Dice ser EMILIO

    AMIGOS CORREDORES, YO HE CORRIDO LAS ULTIMAS 5 MARATONES DE VALENCIA, Y COMO BIEN DECIS, TODO EL AÑO COMPETITIVO POPULAR GIRA EN TORNO A ELLA, AHORA, QUE VAN A HACER EN CASTELLON CON SU MARATON, EN SAGUNTO, ETC, Y NO DECIR NADA DE COMO SE VA A PRESENTAR EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE/OCTUBRE, LLENO DE CARRERAS POPULARES QUE DESPUES DEL MARATON DE VALENCIA EN NOVIEMBRE VA A CREAR UN VACIO.
    Y ESTOY DE ACUERDO CON PEPO, POR COJONES NO SE HACE NADA, BAJADA DE PANTALONES DE PAQUITO BORAO, POR CIERTO NUEVO PRESIDENTE DE AIMS, VENGA, VIAJECITOS PAGADOS POR TODO EN MUNDO, NEW YORK, ATENAS, PARIS, Y 50 euros DE INHSCRIPCION AL CANTO.
    QUE TIEMPOS AQUELLOS EN LOS QUE SE PREMIABA LA FIDELIDAD Y EL ESFUERZO NO COBRANDO INSCRIPCION A AQUELLOS QUE EL AÑO ANTERIOR BAJARON DE 3 HORAS, AL RETIRAR ESTO SE LES EMPEZO A VER EL PLUMERO.
    PONED DIA, HORA Y LUGAR A LA CLANDESTINA QUE ALLI ESTAREMOS.

    04 noviembre 2010 | 23:07

  26. Dice ser JAVIER GASCÓN

    Me apunto. Valencia es mi segunda ciudad. Viví 5 años en ella y el año pasado corrí (con más pena que gloria la maratón, pero la terminé). Me encanta ocupar las calles corriendo, bloquear el tráfico, tomar las ciudades y compartir sufrimiento en estas carreras populares. Y si son reivindicativas, más aún.
    Tenedme al corriente, por favor.

    09 diciembre 2010 | 20:35

Los comentarios están cerrados.