Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Música para correr (haciendo eses y dando tropezones con los hígados escapándose por la boca)

El gran invento llamado la Red me ha permitido seleccionar unas joyas de la música estruendosa como integrantes de mi selección ‘Spanjaard, Noise & Destruction: The mp3s’. Siguiendo los consejos de Sergio, pero al revés, he intentado recopilar temas que (a) me desincronicen el trote y me obliguen a forzar la respiración a ritmo de hardcore, (b) me aturdan y hagan perder la concentración y (c) mantengan en un constante farlek. Ay, el farlek.

El intercambio sibilino de ficheros digitales, saltandose o no los deseos de difusión de los autores y machacando las ansias de fama y recaudación, ha hecho posible que me ponga en contacto durante segundos o minutos con elementos subversivos que han colgado dichos ficheros somewhere in the net. Aquí no estamos para preguntar, con que bienencontrados sean.

La Perrera. «Romperlo Todo». Nacen en 1987 de los locales de Buenavista, cuna del punk rock en San Sebastián. Tras decaer la escena del rock radical vasco un colega (Dani ‘Simpson’) me graba unos temas de su maqueta. Según este enlace se escindieron en Nuevo Catecismo Católico y Señor No. Eran parte de una oleada conjunta de punk y guitarreo rápido, con una generación donde convivían Cerebros Exprimidos y Wipe Out Skaters. En la facultad eran una especie de sintonía de aquel esquinazo de feos marginales del pasillo de Filosofía y Letras.

The Ejected. «Have You Got 10p?». El recopilatorio Punk & Disorderly ha sido considerado la obra cumbre de las crestas y los escupitajos. Tres volúmenes, el último de los cuales carece de la brillantez y adrenalina de los dos primeros pero, bajo el epígrafe The Final Solution, con el irreverente «Have You Got 10p?» entre esos temas. Es la mejor propuesta de cuatro colgados que probablemente hayan practicado el pedir monedas en las calles londinenses. Tan divertido corolario ha quedado en mi casa como burla ante niños pidiendo y pidiendo.

Unaware. «Race War«. En 1982 se junta un pelotón completo de fusilamiento con sus guitarras y sus baterías. Es la recopilación Not So Quiet on the Western Front, editada por Alternative Tentacles. Documenta la escena hardcore de la California de los años 80. Maravillas sonoras como Pay Salvation de Los Olvidados o Shrunken Heads de Ghost Dance trillan las pistas de este CD reeditado en 1999. Como curiosidad, un omnipresente Jello Biafra al frente de los Dead Kennedys. Race War es una trituradora de 5 notas que supone mejorar inmediatamente tu mejor marca personal en 5km.

Wipe Out Skaters. «Feel the Speed». Anteriormente mencionados. Durante una década fueron abanderados del monopatineo guitarrero de Madrid. Sobran presentaciones así que, para que os vayáis entonando, pues no está mal. Recomendando a monitores de fitness y de cardio. Enchufádselo a vuestros pimpollos. Wipe Out Skaters.

1 comentario

  1. Dice ser celeming

    Con esa música, correría hasta yo… aunque más que correr huiría.

    Saluditos, Luis.

    07 septiembre 2010 | 11:21

Los comentarios están cerrados.