Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Un MP3 para correr

Pues tras 30 años corriendo por fin caigo en lo de la música. Ayer me merqué un mp3 porque son más los días que salgo a correr solo que los que cago. Que Allah me coja cofesado y no pierda el hilo de lo que estoy haciendo. Me veo escuchándome 8Gb de punk y apareciendo desorientado en las Médulas. Estoy rellenándolo de guitarreo y punkarreo y de Adriano Celentano y hasta de la Premiata Fornería Marconi. Va a ser el peor mp3 del mundo.
Se lo decía a Ivan a mediodía. Sí, a mediodía, ya que ayer doblé el corvejón y pude salir a correr y arrastrarme por el monte de Valdelatas a las dos de la tarde, con simpáticos grados y un siroco mortal soplando entre las cuestas del norte de Madrid. Eso, le decía a mi medio primo que abandono toda esperanza de integrarme en un grupo estable para correr. Cuando hilvano días laborables a las cinco de la mañana, me surgen inspiradoras carreritas de 7 horas por la montaña. Cuando no, me tiro semanas completas corriendo mientras mi ciudad cena, desayuna, pasea a media tarde o se tira a la bartola, y el resto de los corredores están con el café de la mañana o ya duchados. Y no será porque no hay gente. Ayer tarde, en una segunda sesión suavecita de trote cochinero con mi santa esposa, había parejas, trios, solitarios y solitarias, decenas de corredores y runners desde el ocasional con camiseta de baloncesto hasta el triatleta de espaldas de armario. La banda sale, llena caminos, quedan y trotan.
Mientras, me he pertrechado con un MP3 de pelea. De la marca española Energy Sistem, cuyos directores probablemente desciendan de la generación de escolares que aprendimos hasta el verbo to be. Manufacturado en Asia bajo diseño de aquí, consta con 8Gb de capacidad para canciones en formatos MP3/WVA. Lo más interesante es que venía con auriculares que ‘abrazan’ la oreja por detrás, dado que no confío mucho en que unos auriculares de botón se me queden prendidos dentro durante los trotes. Su peso es ridículo, como todos los reproductores de MP3 que circulan por el mercado para corredores (Samsung YP15, iPOD Shuffle o el Sansa Clip).
Ahora toca ir rellenándolo con los contenidos más alegres y macarras que se pueda. Hay que recordar que no salgo a correr a relajarme mientras suena el Brothers in Arms, y que el ser humano tiende a liarse si lo estimulamos con órdenes contradictorias, igual que si mandas a alguien echarse la siesta y descargar un camión de sillas plegables. Además existe el riesgo que la relajación me llevara a estar corriendo sin parar durante días. Y para esto no estamos preparados, ni el MP3 (al que calculo unas 15h de autonomía) ni yo. Todavía.
Fotos tomadas gambeteando los parámetros de propiedad y seguridad de la Red.

5 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Yo me busqué uno con pila para trotes larguiiiiiitos, y me costó, son todos de putas baterías.

    Mezclo temazos tranquilos, con cañeros, punk y grunge con clásica, (muy poco) español con mucho yankee y algo británico; me gusta el cambio de ritmo, pero cuidado que puedes ir de fartlek en fartlek y tiro porque me toca.

    Cuando te hartes de música, pasarás el nivel 2.0, audiolibros, me he escuchado ‘El monje que vendió su Ferrari’, y me gustó en este formato. Tengo bajados algunos más (no me digas de dónde), incluso Mein Kampf, pero quizá esto sea muy heavy para correr… No escuches los de voz prefabricada, te ponen la cabeza como un bombo.

    Casi lo uso sólo para competición, y entrenando sólo para momentos duros de la temporada, cuando «para menos de 30km no me calzo las zapatillas». Está bien, glober, pero bien.
    s

    24 agosto 2010 | 10:41

  2. spanjaard

    Por aquí están ya guardados The Partisans, el Cretin Hop de Ramones, I Feel Fine de Beatles, Verve, uno de los muchos Highway Star de Deep Purple pegadito al mítico ‘Azzurro’ de Celentano, o Supergrass al lado del No Fun de los Sex Pistols.

    ¿Audiolibros? Como me pusiera a escuchar un tio hablándome mientras corro como solución a no poder hablar en la realidad me daría una depresión tremenda.

    24 agosto 2010 | 10:50

  3. Dice ser Bandoneon

    Yo escucho la radio cuando corro. Me compre un telefono de tarjeta de 19 euros con radio incorporada. Cuando necesito calentar la sangre pongo la COPE y en cambio cuando necesito calentar la sangre pongo la SER. De paso llevo el numero de mi chica detras del famoso AA (Avisar A) por si me pasa algo y cada tanto le renuevo el saldo de la tarjeta por si me canso de correr y quiero que me venga a buscar con el coche, cosa que nunca pasa porque o esta durmiendo o lejos de casa o duchandose y para cuando encontró las llaves ya me camine 4,5 de los 5 kilometros que me separaban del dulce hogar. Cuando me ducho ya se lo que pasó en el mundo mientras yo estaba durmiendo. Detesto por igual los audiolibros y que me cuenten detalladamente el argumento de la pelicula que se estreno ayer.

    24 agosto 2010 | 13:12

  4. Dice ser longvictor

    Yo tengo el iPOD Shuffle y está genial, no tengo ni idea de lo que le dura la bateria pero nunca se me acabó. El contenido, ya es otra cosa, The Hives, AC/DC, Green, Coldplay, Alan Jackson,… depende del día y del momento. Lo que me ocurre es que cuando renuevo el repertorio hecho de menos las canciones habituales, así que a casa y a poner lo de siempre.

    25 agosto 2010 | 23:33

  5. Dice ser chicomenshealth

    Yo me compre este mp3 para correr en esta tienda, me salio por 30 euros con envio incluido. Es un mp3 para correr sin cables, es una pasada!!!

    donde me lo compre http://www.mp3.kingeshop.com/Mp3-Sport-Sin-Cables-Microlab-dbcaaaaca.asp

    la web http://www.mp3.kingeshop.com

    19 abril 2011 | 22:51

Los comentarios están cerrados.