Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Por la sierra de noche (la 60ª)

Ha pasado ya el punto de inflexión que, en mi caso, indica mantenerse o pasarse. No haber hecho apenas cosas antes del maratón de Madrid es para mí una garantía. He mantenido las cosas sin dolores, la báscula bajo control, habrán salido un par de rodajes psicológicos o tres, pero llega el momento de empezar a tomarse en serio los 110km por las montañas del próximo arranque de Julio. Echar cuentas es tontería, son 9 semanas. No se van a achicar ni alargar dichas 9 semanas por muy animales que nos pongamos. Es un periodo más que suficiente como para aglutinar tono muscular y ganas.

Porque las ganas será lo primero que pierda si avanzo demasiado deprisa. Tengo la suerte de coger enseguida la forma cilíndrica (con abandonarme 15 días), pero también de perder un kilo más y dar pena por casa en cuanto empiece a salir 3 días a la semana. Así y todo, hay que incidir en fortalecer algo el cuerpo y -ante todo- hacer salidas más específicas. Vamos a ver, tampoco vamos a acampar los culos en sierra durante dos meses, seamos serios. No somos Kilian Jornet ni Juanma Agejas. Pero hoy empezaremos a caminar más por pendientes más pronunciadas y a pisar peñascos. Pocos, ojo.

Dos o tres paquetes haremos esta noche una tirada para comprobar cómo funcionan, entre otros, frontales y distancia básicamente para caminar y soltar las piernas del Mapoma, sin grandes desniveles, todo sendas cómodas. Salimos a las 02am de la estación de Cercedilla. No es coña. Lo digo por si alguno quiere hacer 7 u 8 horas de piernas. Intentaremos cruzar las Dehesas y al collado Ventoso (o si estamos más en plan runners por la Fuenfría) y bajar a la Boca del Asno para luego regresar por la Fuenfría a Cercedilla. Alrededor de los 40-43km. Así terminamos con el cafelito con porras en Cercedilla. La tontería supone que llegue por 60ª vez a la distancia del maratón como mínimo.

Y ya tengo preparado el jamón y las bebidas.

Añado el track de la ruta en wikiloc por si quiere alguien bajársela. Aviso, está hecha a pelo conociendo las pistas de la zona. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=859787

3 comentarios

  1. spanjaard

    Muy bien de la cabeza no estamos. Tres sonados empalmamos despuéde todo el día currando y nos vamos a hacer 43.8km por pistas en la Sierra de Guadarrama. 5h56, lo que indica que hemos corrido bastante.
    El track definitivo, con 1435m desnivel positivo.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=875679

    01 mayo 2010 | 09:47

  2. Dice ser Elage

    Bueno, bueno, pero como todo suma…
    ¿Estamos a tiempo de volver a por el bastón?

    Un saludo, majete.

    01 mayo 2010 | 18:47

  3. Dice ser ALFREDO

    VE TE PALA PINGA MARICO DEPARTE DE TU PAPI EL PANAMEÑO ALFREDO POSDATA IGUEPUTA

    05 mayo 2010 | 20:07

Los comentarios están cerrados.