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Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Carreras popular.es (cosas que nunca querremos admitir)

Ya se ha pasado la lírica de los campeones, la mítica de bajar escaleras caminando hacia atrás y las lágrimas de emoción del Paseo de Coches del Retiro. Ahora toca pergeñar. Porque el español, si no maquina, no vive.

¿Qué tal la camiseta técnica ofrecida por la organización? Es curioso como se contravienen las normas básicas y consejos para los novatos: nunca estrenes prendas o calzado en la carrera. Bueno, pues parece haber un principio básico de marketing que ha calado desde las carreras menores en distancia, y que funciona a la perfección. La camiseta-dorsal que lanzó nikerunning hace unos 6 o 7 años (aquella amarilla) en los eventos de 10km ha sido tal éxito que durante todo el año los corredores de medio mundo van usando a diario sus sucesivas ediciones. Es más, hay apuestas en noviembre sobre qué color se usará este año en la San Silvestre Vallecana.

Este indudable exitazo ha pasado al aquel género de la ‘camiseta oficial’ de un maratón. Y los corredores estrenan cada año esa adorable prenda que les dan en la bolsa del corredor. Durante años las carreras han ido regalando (a cambio de la inscripción, y con las remesas disponibles en las marcas patrocinadoras) tendencia, otros años restos de serie, otros, un intento más técnico o profesional. Tirantes, calada, manga corta, polo… un buen número de participantes obvian consejos, abandonan la camiseta de su club o pandilla o, simplemente, su favorita de los rodajes, para caer en la enredadera a la que con gusto todos nos inscribimos al aceptar las condiciones de la prueba. Se llama mercado libre, y a él nos vamos de morros. ¿Conscientes de todo ello? En principio es caer ante la prenda que te ofrece el organizador… hasta que ha llegado la ofensiva 2010.

Y digo yo que alguien se habrá dado cuenta.

En 2009 una muy ponible roja. Parecíamos hinchas de la selección española de cualquier cosa. Fue el año rojo por cojones. En 2010, el azul. El azul cieloso y obnubilante que, si hubiera sido en verde, hubiera sido la camiseta más bella del planeta, pero que se ha quedado en un tono corporativo. ¿Tiene algo que ver la presencia en el maratón de Ana Mato, una de las vicelideresas del PP nacional?

Y es que el azul de las camisetas -y de la carrera en general- es el mismo azul corporativo del principal partido conservador del país. O quizá no… venga; mojémonos. ¿Desde algún lado han forzado a Adidas a introducir ese tono?. Va. Me juego un pie de Gallardón, que en mi municipio también hemos sufrido ese cambio de imagen corporativa: de un patético y más falso que Judas verde ecologista pro-PSOE, a un azul cándido que ahora veo incluido en la caja donde guardo mis cacharros para correr.

Tomad y comed.

Fuentes: ElPais.es, PP.es, alcobendas.org, Web Claudio Luna.

6 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Hombre, Spanjaard, relacionar el color de la camiseta con una confabulación judeomasónica liberal es algo rebuscado, ¿no?. Lo del rojo del año pasado lo relacionas con la Selección, pero no con el color del partido en el Gobierno. Un año para cada uno, ¿no?. Si fuera en año de elecciones cantaría más, pero así respetamos la alternancia de camisetas técnicas en el poder.

    27 abril 2010 | 07:51

  2. Dice ser Bandoneon

    En realidad es una muestra mas de la falta de coherencia del MAPOMA. BCN fue azul hace dos años y fue azul en el 2010 y es reconocible a la distancia aca y en Francia o Buenos Aires. No creo que haya una conjura politico-cromatica. Es demasiado elaborado.

    27 abril 2010 | 09:16

  3. spanjaard

    Haré fotos. Os daré pruebas. Incrédulos.

    27 abril 2010 | 10:10

  4. Dice ser Carlos

    Jajaja… Pergeña, pergeña…

    27 abril 2010 | 13:34

  5. Dice ser chapinero

    Cursa Bombers 2010 azulita

    28 abril 2010 | 16:01

  6. Dice ser Santi Palillo

    ¡ondia que suspicaz! a ver si os van a contar en la siguiente manifestación

    29 abril 2010 | 10:44

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