Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Spanjaard vs Spanjaard: un padre y un hijo

– «¿Nos hemos vuelto locos?, doctor. En el laboratorio ya está todo rematado. La clonación ha sido un éxito si bien nos ha costado dios y ayuda entender los procesos mentales de este desequilibrado»
– «Tiradlo todo a los contenedores, Jens. No pueden quedar huellas ni rastros de esta aberración»

Fundido en negro. Anuncios de refresco de naranja tóxico.

Nada de migraciones de nuevo a blogger ni una nueva reproducción (spanjaard únicamente produce semen estéril para una planta de yogures) ni nada. El asunto es de menor calado de lo que nos podemos plantear, si bien ya he leído en los dedos más impresionables que es ‘el sueño de’ o ‘qué envidia’ del politoxicómano del mundo zapatillero. Resulta que si rastreamos los listados de llegados a meta del próximo maratón de Madrid, aparecerán la versión 1.0 y la 2.0 de servidora. No he sido tan burro como para inscribirme dos veces ni tengo un mellizo con el que voy a montar una de Buenafuente. El domingo 25 correremos juntos mi padre y yo (Bandoneón me impide llamarle viejo).

«Oh, qué momento más emotivo». «Vaya, quién pudiera, qué bonito compartir esa unión en vuestros hobbies»

Bueno, calma. No os calentéis vosotros más que los protagonistas. Para empezar estamos hablando de adustos castellanos baqueteados en cientos de pruebas zapatilla en mano y cronómetro en el cerebro. Sí, ¿qué pasa?, compartimos apellido y una curiosa morfología. El padre de quien aquí escribe recuperó de su memoria carreras de posguerra y, tras ser forzado por don Eduardo, un médico que fumaba, a dejar de fumar, empezó a correr y arrambló con toda la troupe en casa. Nos inscribió con nuestras circunstancias en un seminal CAP Alcobendas. Mi hermana apenas tenía 5 años. Yo 9 y evidente sobrepeso y torpeza sintomática.

Pero si algo caracteriza a los Arribas y, si cabe, más a los Sandonis, es tener la cabeza dura como un risco. Estas dos ramas decidieron intercambiar fluidos católicamente y juntar genéticas recombinantes de picapedrero y pastor. Lo curioso es que además de una fijación obsesiva por recorrer caminos surgiese la más mínima chispa de inteligencia, aunque esto lo dejaremos en el congelador del debate, para otro momento.

A finales de 2009 veía como mi padre se animaba con más y más trotes de 2 horas y, sobre todo, no se quejaba de dolores evidentes cuando ya son 30 años corriendo y una docena de maratones en sus piernas de jubilata. Pensé que le quedarán pocos años para atreverse con the big thing y que podríamos ir charlando (yo más, supongo) sobre ese repaso de 1979 a 2009 maratonianos. De modo que el viejo y experimentado y el joven e inconsciente llevarán la tertulia al asfalto madrileño.

Apenas quedan 9 días.

El 32, en acción. La 34 también tiene delito. Sangre de mi sangre.

12 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Chapeau por tí y sobre todo cjapeau por él, por seguir soñando, por animarse a nuevos retos cuando la mayoría los recuerda como lejanos pensamientos de juventud.

    15 abril 2010 | 08:05

  2. Dice ser Commedia

    (Ya nos avisaste en otra entrada)

    Emocionante… ahí dentro late un corazoncito ¡eh!

    ¡Vivan los hombres valientes!

    15 abril 2010 | 11:59

  3. Dice ser Atalanta

    «Qué bonito poder compartir hobbies». No, en serio, tiene que ser muy especial. Espero que todo vaya fenomenal… y no le sprintes. Aunque lo niegues, seguro que te emocionas en la línea de meta. A ver si nos vemos y puedo felicitaros en persona.

    15 abril 2010 | 12:04

  4. spanjaard

    Avisados estábais, como dice Edu.

    Gonzalo, que te digo que somos poco dados a la cosa reflexiva.

    Atalanta, por allí nos buscaremos. ¿Hace un rodaje de descalentamiento hasta Toledo?

    15 abril 2010 | 12:10

  5. Dice ser Carlos

    Todo un lujo para los dos. Me pongo en la cabeza de tu padre y ver que esa semilla ha germinado, (no me refiero al hecho evidente de que ha tenido un hijo, sino de que este siga, literalmente sus zaptilleros pasos), y se me abren las carnes. Mucha suerte para los dos. 🙂

    15 abril 2010 | 12:35

  6. Dice ser dani

    Yo mi primera maratón la hice con mi hermano mayor, que es quien me metió en el mundillo del trote, y la antepenúltima con mi pareja, y después de casi casi dos décadas de maratones son de los que sin duda guardo más recuerdo, donde esté lo sentimental que se quiten las marcas. Disfrutarlo ambos

    15 abril 2010 | 13:12

  7. Dice ser Agnes

    ¡Qué bonito poder compartir hobbies y experiencias! Correr puede unir mucho a la gente. Mi familia me animan pero pienso que soy loca por soñar con maratones ….
    However, I dragged my husband Antonio to run with me, so he had no choice 🙂
    He did not like that his wife beat him on races before so he now runs faster hahaha

    15 abril 2010 | 15:28

  8. spanjaard

    Ah, wanker. Do leave your wife beat you to tears!

    15 abril 2010 | 15:36

  9. Dice ser Martinico

    Que envidia (sana) me dais.

    Hace unos años ya corría durante una hora -más o menos- pero una maldita tendinitis en la rodilla izquierda me ha ido fastidiando y he tenido que «dejarlo»; ahora camino y de vez en cuando me doy una carrerita de «propina».

    El año que viene (si no pasa nada) quiero ir a la maratón de Madrid con mi hijo, me gustaría poder saludarte.

    Que terminéis bien y que puedas disfrutar mucho años la suerte que tienes de poder compartir una afición con un padre-compi.

    Saludos.

    15 abril 2010 | 19:06

  10. Dice ser maría jesús

    Pues yo tenía dorsal para mi primer mapoma, pero a diez días se me ha fastidiado el plan. Echt jammer pues me hubiese encantado saludaros. Correré Antwerpen con salida el mismo 25, media hora más tarde que vosotros; y me estaré acordando todo el recorrido del ambientillo que me voy a perder..Grote Markt en vez de Paseo de Coches..qué se le va a hacer. Que lo disfrutéis mucho los 2!

    15 abril 2010 | 20:57

  11. Dice ser Elage

    Pues a pasarlo bien Luis, al final no es más que otro rodajito de los tuyos; eso sí, con especial compañía; no como la que tienes en otras tiradas, je, je.

    Saludos.

    16 abril 2010 | 07:43

  12. Dice ser celemin

    ¡Es que me pones los vellos como escarpias…!

    16 abril 2010 | 10:12

Los comentarios están cerrados.