Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ellas, 2010

Fuente: Web Carrera de la Mujer

Arrancó el circuito de carreras organizadas en formato para ellas, mujeres, nosotras, si nos ponemos ambiguos o, llegado el caso, abstractos. Málaga recibió a más de 5000 participantes en una edición regada por los chaparrones. Vamos a ver si valoramos esta cifra. Con todos los respetos para los usos y costumbres de Málaga, en esta ciudad no se juntan más de 5000 personas nada más que para la feria, para ver los partidos del ACB en el Martín Carpena y posiblemente para berrear en La Rosaleda. Un deporte como el corretear y un segmento como el de la mushasha andaluza son dos variables de riesgo unidas con perspectivas de palmar. Pero las mujeres de la ciudad de la costa del sol respondieron en un día de perros y agotaron los dorsales. Un éxito para el inicio del circuito Central Lechera Asturiana – Carrera de la Mujer.

La siguiente cita del calendario es la de la ciudad de Valencia. La ciudad que tiene un medio maratón de 5000 personas y un maratón de otros 3000. Acaba de ampliar el cupo de inscripciones a su prueba femenina hasta las 6500. El día 25 próximo habrá otra demostración de buen humor y trotar con alegría, con sus centenares de corredoras de cabeza a ritmos endiablados, claro. Pero el calendario sigue creciendo en magnitud y eventos. Madrid preveía unas 16000 inscripciones, luego vendrán Santiago, Vitoria, Gijón, Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Unas 50000 participantes de todas las edades (mayores de 12 años).

Algo se está moviendo en algunas capas de las sociedades urbanas españolas. No seamos optimistas sino cautos. Son sociedades donde el sobrepeso y la vida sedentaria crecen exponencialmente. Acaban de salir a la luz los resultados de un estudio de hábitos de adolescentes en España. El sedentarismo es el causante de que un 17 por ciento de la población de niños y jóvenes, entre 9 y 17 años, tenga exceso de grasa corporal en niveles «altos», y además, más del 50 por ciento de esta franja de edad reduce su actividad física a las horas lectivas de la clase de educación física, según publica la web de Runners.

Que ellas vayan marcando el paso.

1 comentario

  1. Dice ser gabrielelinger

    Que bueno! me hubiera gustado estar ahí
    http://gabrielelingermusic.wordpress.com/
    Por Favor Entra a la Página, Y Ayudanos a Difundirla!

    09 abril 2010 | 02:36

Los comentarios están cerrados.