Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[test] Quechua TechFresh

«El cantar se va a acabar«, se me ocurría hoy al sacar la camiseta de la bolsa (roja) de idas y venidas. Ayer había usado la prenda del test y hoy no olía a póngido. ¡Albricias!

Fuente: decathlon.es

¿Sería posible que los diseñadores técnicos de decathon hubieran dado con un tejido transpirable diferente al de las famosas camisetas técnicas y que nos han hecho pasar tantos buenos ratos de risotadas? La web de referencia del producto dice que los dos componentes de esta camiseta Quechua Tech Fresh evitan los viejos defectillos. A base de dos componentes: tejido principal, 100% de poliéster reciclado de envases de plástico. Las piezas: 82% poliamida, 18% elastán. Además un cuadradito es explícito con dibujos de un monigote de cuyo alerón salen florecillas. La conciencia odorífica de tantas parejas se está imponiendo y la cosa es que funciona. Tanto así que esta madrugada me la he vuelto a calzar, totalmente seca y sin cantar a tigre.

No sé qué durabilidad tendrá esta prenda si la saco mucho a correr. Está concebida como camiseta interior para travesías de montaña. Tampoco hay datos empíricos de si los caminantes de rutas ligeras tienen la espalda depilada o las tetas de lija o si la sobaquera del runner posee un ph más ácido que el andarín. Pero priman dos cosas por encima de esto.

Semielasticidad y tacto agradable, incluso de abrigo.

La composición nos lo anuncia. El elastán (un 18%) o elastano / spandex es un tejido elástico que se usa en miles de aplicaciones. La lycra es una variante suficientemente conocida. Esta elasticidad suave hace que nos la podamos poner para correr en diversas épocas del año. Frente a las camisetas básicas y más rígidas de los tejidos de Kalenji 100% poliéster, idéntico material al Dri-Fit de la ropa de correr de Nike, o el Climacool de Adidas, creo que han dado con una buena combinación de manga corta para frioleros y corredores a los que no les tiemblen mucho las carnes.

Porque ese es el otro aspecto. Un tejido elástico se ajusta al cuerpo y lo mantiene un poco más caliente. Recomendaría esta camiseta para ir perdiendole el pavor a los meses de Abril o de Octubre. Habrá que tener cuidado en no sacarla en pleno verano porque intuyo que es una prenda que da bastante calor. No digáis que no lo avisé. La sensación de abrigo es un hecho.

Y un enemigo frente al espejo o la ventanilla del coche (¡quién no se ha mirado de reojo al pasar al lado de un coche!). Simplemente hay que estar acostumbrado a verse. Si la sociedad nos ha aceptado con esas mallas de lycra de colores imposibles, está preparada para cualquier cosa.

Los comentarios están cerrados.