Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[test] Camisetas Kalenji Deefuz + impresión

Siento que los testadores (¿se dice testadores, igual que sexadores?) de material de los diferentes medios, escritos o virtuales, vayan en ocasiones varios pasos por delante de tus gustos, presupuestos y motivaciones. Es bonito leer sobre un gps para conocer los trazados por el desierto de los Monegros o las últimas zapatillas con 82 puntos de ajuste, pero frustrante y poco útil porque tu saldrás a correr por tu parque o tu objetivo es que no te hagan rozaduras ni te jodan el tibial anterior por ser demasiado ligeras.

Así las cosas, regresamos al mundo de las probaturas con algo básico. Te acaban de liar unos amigos del gimnasio o del trabajo y os habeis hecho unas camisetas técnicas con un logo simpático. Perteneceis a la última hornada de incorporados a la carrera y habéis buscado esa megasuperficie donde todo lo hacen rápido y a precios técnicos o al revés (lo hacen técnico y a precios de digestión rápida). Habéis decidido comprar unas camisetas técnicas kalenji y habéis incorporado un logo chanante. Y pensais salir a correr por ahí con ellas.

Vamos a por ello. Decathlon tiene dos modelos de camisetas técnicas de bajo coste.

La Deefuz Essential, básica, probablemente sea la escogida porque todavía (a) no veis las diferencias entre cortes y ajustes y (b) quereis gastar poco y, posteriormente, ya invertir en material de ese que llevan los habituales de la parte delantera del pelotón, a los que mirais y envidiais.

El corte de mujer es bastante más running y útil. Ved como la talla que da es menor y como se ajusta más a la figura curvada femenina. Ayer probamos un rato un modelo de hombre y tiene varias cosas a tener en cuenta.

1. Atención al estampado que escogéis. Los estampados son una lámina plástica impermeable que hará sudar aún más. La camiseta deberá tener el estampado en la espalda, o quizá os encontréis un ‘folio’ colocado en la pechera y, en Madrid, eso supone 6 meses de calores no merecidos. La camiseta que llevaba ayer durante un rodaje breve pero progresivo (para profanos, de ir normal a terminar a toda castaña) hacía ruido y me achicharraba la espalda con apenas 20º. Sé que es lo que has ha motivado ‘a hacernos unas camisetas’, pero tened cuidado con el tamaño de la impresión y dónde la colocáis. En el pecho además podría hacer rozadura con los pezones.

2. El corte de hombre tiene un raro efecto cilindro. Vamos a ver, estamos mal hechos pero el común de los varones tiene curvas. Unas u otras (tetillas, lorza, lomo ancho) ‘saltan’ mientras corremos, igual que los de nuestras coetáneas femeninas. Pues el corte de la camiseta es recto y punto. Se echa de menos cierto ajuste en el tronco como alguna otra prenda que he visto en el mercado. Estandarizar las tallas tiene estos efectos, pero posiblemente notes que la M es demasiado estrecha de pecho o de panza mientras de hombros es ideal, o que la XL es ideal de largo y barriga pero pareces un jugador de balonmano.

3. Mangas demasiado largas. Para ser mangas cortas, son largas. Parece de José Mota pero tiene su aquel. La manga amplia, para el corredor, es un estorbo. En algunas colecciones especiales como las de Salomon o Grifone para correr por montaña ya las suprimen. Si observáis las camisetas de muchas colecciones en tiendas especializadas en larga distancia, la manga es corta y no ‘baila’. Lo curioso es que Decathlon, dentro de otras secciones, tienen camisetas mucho mejor diseñadas. No busquéis unicamente en la parte de running. En montaña hay interesantes diseños. Os pego un ejemplo: camiseta interior Quechua para raid. Y sin pasar de 20 pavos.

8 comentarios

  1. Dice ser Commedia

    De acuerdo, Luis, pero es que el presupuesto no daba para más (según me contaron).

    No has dicho nada del bonito color negro satén, que combina muy bien con el azul del logo y que recuerda a la lencería íntima. 😉

    18 marzo 2010 | 12:37

  2. spanjaard

    El negro combinado con los calores pre y postMapoma será una muy digna prueba para vuestros termoreceptores. Ya iremos contando.
    Modelo chico, además, cuello algo ido de madre. Se me olvidaba.

    La de las chicas está muy pero que muy bien. Sobre todo en el momento en que se la están poniendo.

    18 marzo 2010 | 12:41

  3. Dice ser Commedia

    ¿Que la vas a estrenar en Mapoma? Bueno… siempre se puede correr con ella en la mano. Bien estrujada cabe en un puño.

    Estoy de acuerdo con lo de la camiseta de chica, pero es que no me veo yo llevando una… todavía. 😀

    18 marzo 2010 | 12:46

  4. spanjaard

    ¡Curso de lectura comprensiva ya!
    Las estrené (como bien dice el post) ayeeeeeeeeer. No hoy, ni en Mapoma. Mañaaaana.

    18 marzo 2010 | 13:26

  5. Dice ser Commedia

    Yo me refería a la de chica, pero veo que también la estrenaste. Di que sí, todo por un buen test.

    Lo dicho, que no te atreves a hacer la prueba térmica en Mapoma. 😀

    18 marzo 2010 | 13:54

  6. Dice ser Joan Miquel

    Nada que decir del olorcito a tigre impregnado imposible de eliminar por muchos lavados que le metas??

    18 marzo 2010 | 15:55

  7. spanjaard

    Joan, LIBROS de 500 páginas se deberían escribir. Pero es que llevamos ya unas cuantas prueas de material reseñandolo y algun lector va a creer que guardo algún trauma.

    18 marzo 2010 | 16:12

  8. Dice ser s13

    El tema de los logos se soluciona con las sublimaciones, pero lo hacen en pocos sitios: los logos quedan impregnados, no superpuestos. Sin querer meter una cuñita publicitaria donde no corresponde, es como los Buff, que el color es absorbido por el material.

    Si la camiseta de chica sí es ergonómica, ¿por qué la marca nos desprecia de esta manera a los machos?

    Well done, Paco, peeeero hay que probar más veces y/o competir largo para sacar más y mejores conclusiones como esa que se comenta del olor, solucionado ya por muchas marcas pero que en gama baja (y/o antiguas) aún dan problemillas.
    s

    19 marzo 2010 | 10:03

Los comentarios están cerrados.